Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Más de 2,700 vuelos anulados en Estados Unidos en nueva jornada de caos por el temporal

🕔17:10, 2022-12-28

Esa compañía ha anulado el 62 % de sus trayectos previstos, hasta los 2.507, arrastrando todavía las consecuencias de la histórica tormenta invernal Elliot que dejó a su paso más de 50 muertos durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos en Búfalo, en el estado de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigan cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines

🕔10:23, 2022-12-27

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que investigará las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines que dejaron a miles de viajeros varados en medio de una fuerte tormenta invernal.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas cancelan miles de vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal

🕔17:44, 2022-12-26

"El aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal que afecta a la mitad norte de Estados Unidos todavía podría causar retrasos en los viajes de fiestas de fin de año", dijo el sábado la Administración Federal de Aviación (FAA), aunque se esperaba que las condiciones de viaje mejoren.

Ver Nota Completa

Turismo

Más cancelaciones en aeropuertos de Florida mientras continúa el mal tiempo

🕔13:55, 2022-12-26

Los principales aeropuertos de Florida siguen acumulando cancelaciones durante el fin de semana a pesar de que la tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, comenzó a remitir este domingo, aunque las temperaturas en el "estado del sol" siguen siendo...

Ver Nota Completa

Turismo

Belén renace tras 2 años de pandemia, iluminando la Navidad

🕔01:19, 2022-12-25

Este año los visitantes regresaron, los hoteles están llenos y las tiendas registran gran actividad por las celebraciones de fin de año. Aunque las cifras no han alcanzado los niveles previos a la pandemia, el regreso de los turistas ha levantado palpablemente el ánimo en Belén.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami inaugura nueva rutas a Santo Domingo, París y Manaos

🕔18:54, 2022-12-12

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea "low cost" que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Ver Nota Completa

Turismo

Perdura dolor tras caída de vuelo que salió de Río de Janeiro

🕔11:01, 2022-12-08

Las familias de las 228 personas que murieron a bordo del vuelo Río de Janeiro-París que se estrelló en 2009 esperaban por fin justicia. En cambio, se quedaron con ira y decepción cuando un juicio largamente esperado concluyó el jueves con pocas esperanzas de que alguien rinda cuentas.

Ver Nota Completa

Turismo

Trabajadores en aeropuertos anuncian movilización para la semana próxima

🕔21:08, 2022-12-02

"Durante casi 30 años ellos han sacrificado su salud como trabajadores esenciales pero no han sido tratados como tales", añadió la dirigente gremial. "Ahora los trabajadores de aeropuertos aprovechan su poder, junto con trabajadores en todo el país para exigir más de sus empleadores".

Ver Nota Completa

Turismo

Madrid apuesta por el turismo de Estados Unidos: mucho dinero y margen de crecimiento

🕔20:07, 2022-11-29

"Hay una sensación de que algo grande está pasando en Madrid desde un punto de vista turístico", apuntó el director general de Turismo de la Comunidad, Luis Martín, que destacó el rápido "reposicionamiento" que la región ha logrado en los últimos dos años en los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Turismo

Sector de aviación mexicano está en ruinas

🕔17:26, 2022-11-25

En el último año, hubo al menos 17 incidentes de alertas de sistemas de advertencia por proximidad terrestre entre aviones que llegaban a la Ciudad de México. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) expresó preocupación por dichas alertas.

Ver Nota Completa

Turismo

Consumidores Estados Unidos impulsan vuelos por Día de Acción de Gracias al nivel más alto en 3 años

🕔10:31, 2022-11-22

Las aerolíneas y los aeropuertos de Estados Unidos se están preparando para un aumento en el número de pasajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias, y se espera que la cantidad de viajeros alcance el nivel más alto en tres años.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón recibirá otra vez cruceros internacionales, tras COVID

🕔10:55, 2022-11-15

Japón retirará una prohibición a los cruceros internacionales que fue impuesta luego de un brote de coronavirus en el crucero Diamond Princess al inicio de la pandemia, anunciaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas estadounidenses cancelan 1,220 vuelos mientras tormenta tropical Nicole llega a Florida

🕔12:08, 2022-11-10

Las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron 1.220 vuelos a primera hora del jueves, cuando la tormenta tropical Nicole tocaba tierra en la costa este de Florida, alterando las operaciones y obligando a cerrar los aeropuertos de la región.

Ver Nota Completa

Turismo

México supera el nivel prepandemia de viajeros aéreos con 78 millones

🕔18:49, 2022-11-01

El número de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales de México ascendió a los 78 millones entre enero y septiembre de 2022, con lo que superó los niveles prepandemia registrados en 2019, informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana.

Ver Nota Completa

Turismo

FAA de Estados Unidos dice México avanza en recuperar Categoría 1 aviación, pero niega acuerdo

🕔21:44, 2022-10-28

Sin embargo, una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters en Estados Unidos que México está realizando progresos en la materia pero puntualizó que no ha aprobado ningún plan y que la nación latinoamericana aún necesitaría completar más trabajo antes de que la agencia tome una decisión.

Ver Nota Completa

Turismo

Campañas de Copa Airlines atraerán a Panamá más de 100,000 turistas este año

🕔19:52, 2022-10-27

Y en relación el mercado de Estados Unidos la aerolínea promueve la campaña Make it happen con el objetivo de posicionar la marca entre viajeros potenciales interesados ​​en viajar a América Latina, resaltando atributos relevantes para este mercado: conectividad, red de rutas y puntualidad.

Ver Nota Completa

Turismo

El grupo chino Goldwind instalará una fábrica de turbinas eólicas en Brasil

🕔17:41, 2022-10-26

El secretario de Desarrollo Económico de Ceará, Maia Júnior, citado en un comunicado, indicó que con los 24 proyectos firmados este año esa región del noreste brasileño se convertirá dentro de diez años en un "polo mundial de producción de energía renovable".

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador quiere abrir México a aerolíneas extranjeras

🕔12:21, 2022-10-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que quiere permitir que las aerolíneas extranjeras operen vuelos entre ciudades mexicanas, con el fin de estimular la competencia y bajar los precios.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Argentina crece en agosto pero aún no llega al nivel prepandemia

🕔20:58, 2022-10-12

El número de turistas extranjeros que llegó a Argentina en agosto pasado aumentó un 4.350 % interanual pero desde mínimos arribos en el mismo mes de 2021 y sin que aún se recuperen los niveles de ingresos de la prepandemia, según un informe oficial difundido este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines ofrecerá más vuelos de Estados Unidos a Europa

🕔10:29, 2022-10-12

Animada por la fuerte demanda de viajes internacionales durante este verano, la aerolínea United Airlines planea incrementar aún más sus corridas de viajes de Estados Unidos a Europa para el próximo año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram