Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México anuncia plan para regresar a la “nueva normalidad”

🕔13:54, 2020-05-13

Tras 51 días de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus, México anunció el miércoles un plan para regresar a la “nueva normalidad” que estará regido por un semáforo de cuatro colores que representan el número de contagios en cada estado y las actividades permitidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petrolera Shell cede a socia Total su parte en contrato en aguas someras en México

🕔21:09, 2020-05-12

La petrolera Royal Dutch Shell cederá su participación en un contrato de producción compartida en aguas someras en México a su socia, la francesa Total, que se queda sola con el proyecto, tras el aval concedido el martes por el regulador petrolero mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex pierde cerca de 24,000 mln dlr golpeada por depreciación del peso

🕔20:11, 2020-04-30

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó una pérdida neta de 562,130 millones pesos (23,913 millones de dólares) en el primer trimestre, vapuleada principalmente por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída del precio del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brazo comercial de Pemex analiza opciones para reducir compras de combustibles

🕔20:38, 2020-04-27

La semana pasada, Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de PMI después de que se creara un cuello de botella con más de 60 buques esperando para descargar cerca de los puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El negocio a cualquier precio: en las oficinas del Grupo Salinas en plena pandemia

🕔19:58, 2020-04-21

Un carrito con dulces y aperitivos se atasca en las puertas del ascensor, los dos empleados que lo manejan batallan con él hasta que consiguen introducirlo. Dentro, seis personas más esperan la maniobra, hombro con hombro, cabeza agachada y manos en el celular. Ni guantes ni cubrebocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mezcla mexicana de petróleo borra su valor; cae 116%, a -2.37 dólares

🕔21:16, 2020-04-20

La mezcla mexicana cerró este lunes en -2.37 dólares por barril, una caída de 116.52 por ciento, luego del desplome del crudo de referencia de Estados Unidos WTI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Un fracaso anunciado": la pelea de López Obrador con empresarios se vuelve política

🕔17:26, 2020-04-19

Líderes empresariales mexicanos, molestos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han comenzado a apoyar a personajes extraños a la política para debilitarlo en las urnas en 2021, preparando una estrategia que podría alimentar una división mayor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ricardo Salinas Pliego, el millonario mexicano que niega la pandemia

🕔16:37, 2020-04-18

“Hoy estamos mal: las calles vacías, todo cerrado, las escuelas y hoteles vacíos, parques sin gente. Esto no puede ser. La vida debe continuar”, dijo Salinas Pliego a sus empleados a finales de marzo. Un mensaje similar ha sido propagado en los informativos de su cadena, TV Azteca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México acuerda con Estados Unidos recorte en la producción de petróleo

🕔13:54, 2020-04-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reducir la producción petrolera, tras un convenio entre los principales proveedores del mundo para recortar la oferta al que México no había adherido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P rebaja nota crediticia en escala global a estatal mexicana electricidad CFE

🕔10:46, 2020-03-30

S&P dijo el viernes que rebajó a “BBB” desde “BBB+” la calificación crediticia en escala global a la estatal mexicana de electricidad CFE, luego de que en la víspera bajó la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desplome de petróleo amenaza el plan de salvamento de Pemex

🕔02:27, 2020-03-14

El desencuentro entre Rusia y la OPEP para recortar la demanda y contener la caída de los precios han llevado al barril de Brent al entorno de los 35 dólares. El pánico en los mercados provocó esta semana el mayor colapso desde 1991. Y en medio de la batalla se encuentra la moribunda Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, Canadá y países europeos se reúnen por preocupación sobre política energética en México

🕔14:12, 2020-03-09

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 900 millones de dólares a 30 años

🕔20:12, 2020-03-05

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad dijo el jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta pérdidas multimillonarias, en duro golpe para López Obrador

🕔19:05, 2020-02-27

Pemex reportó que su pérdida neta casi se duplicó en 2019 a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras oficiales confirman recesión en 2019

🕔19:47, 2020-02-25

La economía de México entró en recesión y se contrajo 0,1% en 2019, el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales reportadas el martes que confirmaron los datos preliminares del mes pasado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram