Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Tres misiones se preparan para viajar a Marte

🕔09:11, 2020-07-13

Marte está a punto de ser invadido por la Tierra, a lo grande. Tres países, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos enviarán naves no tripuladas al planeta rojo en rápida sucesión a partir de esta semana, en el esfuerzo más grande hasta la fecha por buscar indicios de antigua vida...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Uber lanza sistema de envío de abarrotes en Latinoamérica y Canadá; Estados Unidos se sumará este mes

🕔12:15, 2020-07-07

Uber Technologies Inc amplió el martes su oferta de envío de abarrotes, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá, una iniciativa que llegará a Estados Unidos más tarde en el mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple vuelve a cerrar tiendas en siete estados de Estados Unidos y suma 77 locales sin operar

🕔21:06, 2020-07-01

Apple Inc dijo el miércoles que volverá a cerrar más de dos docenas de tiendas en siete estados de Estados Unidos a partir del jueves, entre ellos California, donde está su sede, lo que incrementará a 77 la cifra de locales que no operan a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple no es dominante en ningún mercado, hay muchos rivales

🕔21:05, 2020-06-30

Apple, el fabricante del iPhone y compañía que es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio, rechazó el martes las acusaciones de dominio de mercado, afirmando que compite con Google, Samsung y otros rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desarrollo Boeing 737 MAX empañado por diseño, fallas comunicación

🕔20:11, 2020-06-30

Boeing Co no presentó documentos de certificación a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detallando los cambios a un sistema clave de control de vuelo con defectos en dos accidentes fatales, según un esperado informe gubernamental visto por Reuters.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing inicia vuelos de prueba cruciales para certificación de su 737 MAX

🕔20:06, 2020-06-29

Boeing Co inició el lunes una serie de pruebas de vuelo de su rediseñado 737 MAX con reguladores en los controles, en busca de obtener la aprobación que le permita volver a despegar para reconstruir su reputación tras los accidentes que dejaron a sus aviones en tierra en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudios soviéticos de hace décadas sugieren una posible estrategia contra el coronavirus

🕔19:26, 2020-06-29

“Nos formamos en una fila”, recordó en una entrevista Peter Chumakov, quien tenía siete años en aquel momento. A cada boca, uno de los padres le dio un terrón de azúcar mezclado con poliovirus debilitado: una vacuna temprana contra una enfermedad temida. “Lo comí de las manos de mi madre”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Londres, París, Roma y Madrid prefieren un enfoque gradual en la tasa digital

🕔21:14, 2020-06-26

Alimentando los temores de la OCDE a una nueva guerra comercial, Washington ha amenazado con imponer aranceles comerciales al champán francés, los bolsos y otros productos después de que París creara su propio impuesto a los gigantes digitales el año pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington establece que Huawei y otras compañías chinas están controladas por el Ejército Popular

🕔19:20, 2020-06-25

La Administración de Donald Trump ha vinculado con el Ejército chino a una serie de compañías del gigante asiático, incluida Huawei, lo que dificultará aún más la entrada de China en sectores tecnológicos sensibles de Estados Unidos y abre la puerta a la imposición de nuevas sanciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La china Huawei construirá un centro de I+D en Inglaterra

🕔11:59, 2020-06-25

La empresa china Huawei Technologies dijo el jueves que había recibido el permiso de planificación para un centro de investigación y desarrollo con una inversión de 1,000 millones de libras esterlinas (1,200 millones de dólares) en Inglaterra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa 2 canadienses de espiar en caso ligado a Huawei

🕔09:45, 2020-06-19

La fiscalía china acusó el viernes a dos detenidos canadienses de espionaje en un aparente intento por aumentar la presión sobre Canadá para que rechace la petición de Estados Unidos de extraditar a una ejecutiva de Huawei bajo arresto domiciliario en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China no fue abierta en diálogo de Hawái, pero renovó compromiso comercial

🕔20:34, 2020-06-18

David Stilwell habló después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawái el miércoles. Stilwell dijo a periodistas que las próximas dos semanas mostrarán si las conversaciones fueron productivas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigadores presentan mascarilla que mata virus gracias a cargador del móvil

🕔12:41, 2020-06-17

Investigadores israelíes dijeron que han inventado una mascarilla reutilizable que puede matar el coronavirus con calor, consiguiendo la energía gracias a un cargador de teléfono móvil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos publica norma que permite que sus compañías trabajen con Huawei en 5G y otros estándares

🕔20:19, 2020-06-16

La norma enmienda la inclusión de Huawei en su “lista de entidades”, lo que restringe las ventas de bienes y tecnología estadounidenses a la firma. Washington incluyó a Huawei en la lista hace un año, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China aplaza lanzamiento para completar su red rival de GPS

🕔09:21, 2020-06-16

China demoró el martes el lanzamiento del último satélite para completar su Sistema de Navegación por Satélite Beidou, similar al estadounidense Global Positioning System (GPS), citando motivos técnicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio holandés muestra que tecnología de "hyperloop" podría sustituir vuelos de corta distancia

🕔10:56, 2020-06-10

Las cápsulas cargadas con pasajeros que pasan a toda velocidad por los tubos al vacío que unen el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam con las ciudades europeas podrían ser una alternativa viable de bajo carbono para los vuelos de corta distancia, según un estudio publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM se retira del negocio de reconocimiento facial

🕔19:33, 2020-06-09

Nkonde dijo que la decisión de IBM de dejar de hacer un negocio “bajo el cariz de fomentar prácticas empresariales antirracistas” muestra que es posible hacerlo y vuelve “socialmente inaceptable que las compañías tuiteen Black Lives Matter mientras hacen contratos con la policía”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología ayuda a organizar las protestas mundiales

🕔11:14, 2020-06-08

Los manifestantes están utilizando una variedad de herramientas tecnológicas para organizar mítines, documentar la violencia policial y comunicarse durante las marchas que se han producido en Estados Unidos y otros países tras la muerte de George Floyd.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En plena crisis, Trump celebra lanzamiento de nave espacial

🕔10:35, 2020-06-01

El presidente Donald Trump celebró el sábado el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde Estados Unidos en casi una década, maravillado con el poder de la nave espacial y el peligro al que se enfrentan sus pasajeros mientras se elevaban hacia la estratosfera y proporcionaban un...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX entra en órbita con 2 astronautas de Estados Unidos

🕔03:08, 2020-05-31

Una nave espacial construida por la compañía SpaceX de Elon Musk se alejó retumbando de la Tierra con dos estadounidenses a bordo, marcando el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales y permitiendo a Estados Unidos enviar astronautas desde su territorio por primera vez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram