Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Por qué hay tantos terremotos en Afganistán?

🕔19:30, 2023-10-10

La tectónica de placas siempre hace que las placas se peguen entre sí. Las tensiones en la roca crecen entonces y, si llegan a ser demasiado grandes, pueden desprenderse de forma brusca. Desde este epicentro, las ondas de presión se propagan a la superficie terrestre y se sienten como temblores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El jefe del OIEA admite que el vertido de agua de Fukushima puede generar "dudas" pero alega que hay garantías

🕔09:33, 2023-07-05

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se ha reunido este miércoles con vecinos de la prefectura de Fukushima para tratar de aliviar las "dudas" que él mismo reconoce que genera el vertido de agua de la central nuclear.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevos datos sobre el núcleo líquido de Marte ayudan a entender su formación

🕔20:53, 2023-04-24

"La singularidad del núcleo de la Tierra le permite generar un campo magnético que nos protege de los vientos solares, permitiéndonos conservar el agua. El núcleo de Marte no genera este escudo protector, por lo que las condiciones de la superficie del planeta son hostiles para la vida", añade.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bing “mete” más inteligencia artificial y otros clics tecnológicos en América

🕔18:02, 2023-03-23

Los famosos están acusados de hacerle publicidad a Tron, BitTorrent y Rainberry, criptoplataformas pertenecientes a Justin Sun, señalado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación del criptoactivo TRX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren un volcán activo en Venus

🕔17:41, 2023-03-15

Por ello, consideró que se pude esperar que “las próximas misiones a Venus observen nuevos flujos volcánicos que se hayan producido desde que la misión Magallanes finalizó hace tres décadas, y deberíamos observar cierta actividad mientras las dos próximas misiones orbitales recogen imágenes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

InSight de la NASA se queda en silencio tras 4 años en Marte

🕔12:31, 2022-12-20

Luego de cuatro años en silencio en medio del desierto rojo de Marte, este podría ser el fin del robot InSight de la NASA. Los niveles de energía del explorador llevan meses disminuyendo debido al polvo que recubre sus paneles solares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Problema con robot demora retiro de combustible de Fukushima

🕔13:50, 2022-08-25

El operador de la usina nuclear destruida de Fukushima dijo el jueves que ha aplazado una vez más el retiro del combustible altamente radiactivo de los reactores dañados debido a demoras en la fabricación de un brazo robot a control remoto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Corte falla contra exejecutivos de planta nuclear de Japón

🕔18:28, 2022-07-13

El tribunal dijo que el expresidente de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO), Tsunehisa Katsumata, y otros tres exejecutivos no cumplieron con su deber de tomar las máximas precauciones de seguridad a pesar de conocer los riesgos de un accidente grave en caso de un gran tsunami.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un pueblo de México tendrá casas construidas con una impresora 3D

🕔12:35, 2021-10-01

Pedro García Hernández, de 48 años, es un carpintero que vive en Tabasco, un estado del sureste mexicano y una región selvática del país donde cerca de la mitad de sus habitantes vive debajo de la línea de pobreza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estructura interna de Marte revelada gracias a sus movimientos sísmicos

🕔17:44, 2021-07-22

Se trata de la primera exploración mediante sismología de la estructura interna de un planeta telúrico distinto de la Tierra y la primera vez que se consiguen mediciones directas, explica a Efe Martin Schimmel, investigador del Geociencias Barcelona que participó en dos de los estudios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tim Cook testificará mañana en el juicio que enfrenta a Apple con Epic Games

🕔16:50, 2021-05-20

Epic también ha demandado a Google por el mismo motivo y está previsto que el juicio se celebre en los próximos meses, presidido por la misma jueza que en el caso de Apple, por lo que es previsible que lo que ocurra ahora afecte también a la empresa del buscador de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

🕔18:21, 2021-05-03

Su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el virus. A lo largo de los años, la influencia del matrimonio ha sido cada vez mayor, permitiéndole acceder a las esferas del poder político, económico y de las organizaciones sin ánimos de lucro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre

🕔19:14, 2020-12-29

Fuentes de la planta independientes entre sí aseguraron que además del episodio de septiembre la U1 también estuvo en naranja en octubre durante las labores del tensionado de la vasija, el cierre hermético de la tapa, que implicó riesgo de pérdida de refrigerante del reactor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google convierte a los Android en sensores de terremotos, California recibirá alertas

🕔21:22, 2020-08-11

México, Japón y California ya usan sensores terrestres para generar advertencias, con el objetivo de reducir las lesiones y los daños a la propiedad al dar a las personas que se encuentran más lejos del epicentro de un terremoto segundos para protegerse antes de que comience el temblor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El confinamiento aumenta la capacidad humana para detectar terremotos

🕔21:47, 2020-04-17

Hace un par de semanas, la sismóloga Laure Fallou observó un fenómeno que no había visto en su vida. Unas 200 personas utilizaron una aplicación en su teléfono móvil para informar de que habían sentido que el suelo temblaba en Zagreb, la capital de Croacia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científico acusado de espía es héroe local en Oaxaca, México

🕔19:54, 2020-02-19

Un microbiólogo mexicano que fue acusado en Miami de espiar para Rusia es considerado un benefactor en su estado natal de Oaxaca, dijo el miércoles el alcalde de la ciudad donde nació. Además, ocupaba puestos en por lo menos dos universidades prestigiosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

California lanza sistema de alerta temprana de terremotos que califica como "el mejor del mundo"

🕔12:55, 2019-10-18

California lanzó el jueves el primer sistema de alerta de terremotos a nivel estatal de Estados Unidos, diseñado para detectar olas sísmicas y alertar a residentes mediante una aplicación de teléfono móvil, aun antes de que el suelo comience a temblar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un estudio sobre 100,000 seísmos concluye que será difícil crear alertas tempranas, pero se puede mejorar el pronóstico

🕔20:48, 2019-09-05

Un estudio de la Universidad de Tokio que ha investigado alrededor de 100,000eventos sísmicos localizados para buscar patrones en los datos, ha descubierto que los terremotos de diferentes magnitudes tienen más en común de lo que se pensaba anteriormente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se puede predecir un terremoto ... pero solo después de que se produzca

🕔19:26, 2019-07-15

A principios de la semana pasada, el sur de California tenía sólo un 27% de posibilidades de experimentar un tercer terremoto de magnitud superior a 6 en la escala de Richter, pero un 96% de sufrir uno de magnitud 5 o mayor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram