Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Francia impone su ley 

🕔19:16, 2018-07-10

Concreta y sólida, italiana o simeonesca si se quiere, Francia se plantó en la final del Mundial. La tercera de su historia, 20 años después de alcanzarla y ganarla en el campeonato que organizó en 1998, antes de perder la de 2006 ante Italia.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia derrota 1-0 a Bélgica con gol de Umtiti y es finalista del Mundial 

🕔18:10, 2018-07-10

La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica, el poder del gol

🕔18:46, 2018-07-09

Catorce goles en cinco partidos es la carta de presentación del conjunto del español Roberto Martínez, tres más que Inglaterra, aún presente en la competición y que el miércoles se medirá a Croacia, que totaliza diez, en Moscú, y que Rusia, ya eliminada.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay y Brasil, los últimos sobrevivientes latinoamericanos, eliminados

🕔13:47, 2018-07-07

Las derrotas se parecen solo en su final: no hay nada más peculiar, más distinto a una derrota que otra derrota. Hoy hubo dos historias diferentes: a la mañana el retador, Uruguay, no consiguió estar a la altura; a la tarde el favorito, Brasil, se cayó de muy alto.

Ver Nota Completa

Deportes

Correr llorando: la eliminación de Uruguay 

🕔19:55, 2018-07-06

A poco de comenzar el partido de cuartos de final contra Francia, en la capital uruguaya se repetía una imagen que se había visto en todos los encuentros anteriores: la de una ciudad partida a la mitad.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia alcanza las semifinales del Mundial de Rusia tras derrotar con claridad a Uruguay

🕔19:52, 2018-07-06

En un partido repleto de emociones, Francia derrotó 2-0 a Uruguay este 6 de julio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y ganó el primer boleto a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

La falsa idea de un Mundial sorpresivo

🕔20:05, 2018-07-05

El inicio de los cuartos de final del Mundial es un buen momento para hacer un balance del torneo: quedan ocho selecciones y 24 regresaron a casa. De esa veintena de selecciones, cuatro abandonaron el campeonato con una sensación de fracaso: España, Alemania, Argentina y Portugal.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil busca fin al karma de los favoritos en Rusia

🕔12:06, 2018-07-04

Cuatro campeones del mundo y cuatro aspirantes a serlo animarán los cuartos de final del Mundial de Rusia. Una postal perfecta que retrata la paridad que ha marcado al torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Cristiano dicen adiós a su gran sueño; Brasil confirma favoritismo

🕔18:40, 2018-07-03

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que han dominado en el plano individual todos los galardones internacionales en la última década, se despidieron del Mundial de Rusia en la prematura instancia de los octavos de final, en tanto que Brasil confirmó su condición de favorito.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar logra lo que no consiguieron Messi y Cristiano

🕔18:47, 2018-07-02

Neymar Junior consiguió estrenar su cuenta en una eliminatoria mundialista, algo que no han logrado en su carrera ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, y suma ya dos tantos en Rusia 2018, a tres tantos del líder de la tabla de artilleros, el inglés Harry Kane.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia buscará acabar con el sueño mundialista de Messi 

🕔19:42, 2018-06-29

Algunos hinchas probablemente se adormecieron cuando "Les Bleus" empató 0-0 con Dinamarca para terminar en la cima del Grupo C. En contraste, Argentina tuvo que sufrir para entrar a la fase de eliminación directa con un ajustado triunfo sobre Nigeria, en un duelo en el que Messi abrió el marcador.

Ver Nota Completa

Deportes

Una estrategia muy centrada en Messi podría perjudicar a Francia en duelo mundialista 

🕔19:37, 2018-06-29

Didier Deschamps podría estar tentado a ejecutar una estrategia que busque frenar a Messi en el partido por los octavos de final del Mundial el sábado ante Argentina, pero el entrenador de Francia debería también tratar de sacar el máximo provecho de sus propias estrellas.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano deja en evidencia a Messi y Neymar

🕔13:24, 2018-06-18

La entrada en acción de las grandes estrellas en Rusia 2018 subrayó la determinación de Cristiano Ronaldo, que dejó en evidencia a Leo Messi, desdibujado, y al brasileño Neymar, aún distanciado de su momento estelar.

Ver Nota Completa

Deportes

El VAR y la fortuna se alían con Francia y castigan a Australia (2-1)

🕔13:15, 2018-06-16

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania defiende su trono mundial en Rusia y España quiere aislarse de la 'tormenta'

🕔13:14, 2018-06-14

Rusia dará este jueves inicio a la vigesimoprimera Copa del Mundo, la primera que se disputa en el 'gigante' europeo y en la que Alemania tratará de ser el primero en 56 años en reeditar título amenazado por una amplia nómina de aspirantes entre los que vuelve a estar una España convulsionada.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia muestra su poderío en ataque y vence 3-1 a Italia en amistoso previo a Copa del Mundo

🕔20:34, 2018-06-01

La selección de fútbol de Francia mostró el viernes todo su arsenal de ataque para derrotar 3-1 a Italia en un partido amistoso en el que continuó con su preparación para la Copa del Mundo de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, máximo goleador de Liga por quinta vez

🕔11:49, 2018-05-21

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi acabó por quinta ocasión en su carrera como máximo goleador de la Liga española, con un registro de 34 tantos, ocho de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que acabó segundo gracias a su tanto al Villarreal.

Ver Nota Completa

Deportes

El Atlético recupera galones en Europa 

🕔21:08, 2018-05-16

Lo hizo bajo la ley de Simeone y de Griezmann. Una defensa granítica, el trámite justo y necesario con el balón y una calidad excelsa para definir del delantero francés. Sus dos goles pueden significar una despedida a lo grande, con un título europeo bajo el brazo.

Ver Nota Completa

Deportes

Las distancias de Rusia, un reto para trasladar toda la euforia del Mundial

🕔13:24, 2018-05-09

Las distancias de Rusia, el país más extenso de la Tierra, serán el principal reto para trasladar al resto del planeta la euforia del Mundial 2018, advirtió este miércoles en Lima el director de la redacción de deportes de la Agencia Efe, Luis Villarejo, durante una clase magistral.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Cristiano Ronaldo y Suárez marcan en el Clásico

🕔14:23, 2018-05-07

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez, los tres primeros clasificados de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, marcaron en el Clásico, donde completó la anotación el galés Gareth Bale.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram