Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Prueba del cohete Starship de SpaceX podría tener lugar la próxima semana, según la FAA

🕔19:20, 2023-04-04

"La FAA no ha tomado una determinación de permiso para la operación de SpaceX Starship Super Heavy, y el aviso de planificación del Centro de Comando de la FAA no debe interpretarse como un indicador de que se haya tomado o se vaya a tomar una determinación para emitir un permiso".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Somos un paso hacia Marte y es fascinante": Comandante de la Artemis II

🕔17:50, 2023-04-04

La tripulación se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammock Koch, que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la CSA y el primer canadiense que haga un viaje tan lejano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los astronautas de la Artemis II, pioneros de una nueva era espacial

🕔21:53, 2023-04-03

"Rezo para que Dios bendiga esta misión, pero también oro para que podamos seguir sirviendo como fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no solo entre naciones, sino en nuestra propia nación", dijo Glover, quien fue el piloto en la misión Crew-1 de la NASA en conjunto con SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres hombres y una mujer en la próxima misión a la luna

🕔21:18, 2023-04-03

En las misiones Apollo, la NASA envió 24 astronautas a la Luna entre 1968 y 1972. Doce de ellos pisaron la superficie lunar. Todos eran pilotos militares a excepción de Harrison Schmitt, un geólogo que participó en el Apollo 17 y junto con el ya fallecido Gene Cernan cerraron esa época.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los asteroides con nombres de astrónomos jesuitas: una inusual relación entre ciencia y religión

🕔11:50, 2023-03-31

Varios siglos después de que la Santa Sede amordazó a los astrónomos católicos romanos por cuestionar que la Tierra fuera el centro del universo, cada vez más astrónomos jesuitas del observatorio del Vaticano están escribiendo sus nombres en el firmamento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA acerca su misión a los niños: "Uno de vosotros podría ir a Marte"

🕔20:24, 2023-03-30

La Luna, coincidieron los tres, es un paso previo al objetivo de llegar a Marte, que la NASA se agenda para 2040. "Hay una serie de desafíos. A nivel tecnológico es un reto, pero como siempre hemos hecho, trabajaremos de forma constante de cara a esa meta", recalcó Kjell.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión europea a Júpiter ultima los detalles de un proyecto histórico

🕔17:55, 2023-03-27

La misión "también afrontará grandes retos operacionales, como resistir el alto nivel de radiación del entorno de Júpiter, y retos térmicos, porque pasará de muy cerca de Venus (que está a más de 200 grados Celsius) y a la sombra de Júpiter (que está a cerca de 200 grados bajo cero)", según Vallat.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco planetas se alinearán cerca de la Luna y podrán verse

🕔10:59, 2023-03-27

Esta semana hay reunión cósmica, ya que cinco planetas —Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte— se alinearán cerca de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el fin de semana

🕔12:41, 2023-03-24

Un asteroide lo suficientemente grande como para arrasar una ciudad pasará entre la Tierra y la órbita de la Luna este fin de semana sin tocar ninguno de los cuerpos celestes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El asteroide Ryugu contiene vitamina B3 y un componente básico del ARN

🕔14:12, 2023-03-21

Las muestras traídas desde el asteroide Ryugu a la Tierra siguen desvelando su composición. Ahora los científicos han encontrado vitamina B3 y uracilo, que es uno de los componentes básicos necesarios para formar el ARN.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA muestra un prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

🕔17:37, 2023-03-15

Por su parte, Lara Kearney, del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, señaló que el traje, aunque el prototipo presentado hoy era de color negro -la idea es que sea blanco por razones térmicas-, permitirá bastante más "movilidad" a los astronautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA dará a conocer a la tripulación de la misión Artemis II el 3 de abril

🕔13:02, 2023-03-10

La NASA y la agencia espacial canadiense anunciarán el próximo 3 de abril a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Artemis II, que en noviembre de 2024 dará una vuelta alrededor de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-5 regresará a la Tierra desde la EEI el sábado 11 de marzo

🕔11:54, 2023-03-09

La Crew-6 está integrada por Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense, y comandante y piloto de la misión, respectivamente, así como los especialistas Sultan Al Neyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El éxito de Artemis I superó las expectativas de la NASA, que prepara Artemis II

🕔17:55, 2023-03-07

Los expertos de la NASA se refirieron también a lecciones aprendidas como la relativa al escudo térmico de la Orion, del que se desprendió más material carbonizado del previsto en su reingreso en la atmósfera terrestre, que se produce a una temperatura de más de 2,700 grados celsius.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-6 de la NASA alcanzó su órbita y la nave abrió su nariz

🕔18:56, 2023-03-02

Tras el despegue de la misión, el director adjunto del Centro Espacial Kennedy, Kelvin Manning, destacó en declaraciones a la NASA TV que el lanzamiento de este es un buen reflejo de lo que puede lograr la alianza entre el Gobierno, la industria privada y los socios internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren una forma de hielo que podría existir en lunas extraterrestres

🕔17:56, 2023-02-20

Las condiciones de frío y alta presión creadas en el laboratorio serían comunes en las lunas de Júpiter, donde los científicos creen que entre cinco y diez kilómetros de hielo cubrirían océanos de hasta varios cientos de kilómetros de espesor, con posibles formas de hielo aún más densas en el fondo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un planeta enano tiene un anillo, pero los científicos dicen que ‘no debería estar ahí’

🕔14:17, 2023-02-13

Un pequeño mundo glacial más lejano que Neptuno posee un anillo como los que observamos alrededor de Saturno. Lo más desconcertante es que el anillo se encuentra a una distancia a la que, según cálculos gravitacionales sencillos, no debería haber ningún anillo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de estación china completa caminata espacial

🕔11:07, 2023-02-10

La tripulación de la estación orbital de China completó el viernes la primera de varias caminatas espaciales previstas en su misión de seis meses, convirtiendo esa actividad casi en rutina para los astronautas del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una colombiana hará la recuperación de la cápsula de Artemis, en el retorno del hombre a la Luna

🕔17:30, 2023-02-08

El programa Artemis de la NASA, que busca el regreso del hombre a la Luna, nombró a la ingeniera colombiana Lili Villarreal como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra, informó este miércoles la agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram