Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔21:11, 2024-02-01

«Velad, pues, ya que no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor. Sabed esto, que si el amo supiera a qué hora de la noche habría de venir el ladrón, estaría ciertamente velando y no dejaría que le horadasen su casa. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:21, 2024-02-01

Del hecho de pertenecer Brígida a una tribu inferior en su tiempo, concretamente la de Forthairt, la fantasía la hace nacer del fruto de la unión -extraña al matrimonio- de su padre, Duptaco, con una bellísima esclava, con todos los problemas que esto produce en el entorno familiar legítimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔01:15, 2024-01-31

Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobernantes ineptos y prepotentes 

🕔23:17, 2024-01-30

No es acaso reprobable la conducta de muchos gobernantes de este mundo como causantes y responsables de tantas atrocidades, asesinatos, tragedias, injusticias, guerras, pobreza y miseria, que han convertido la Tierra en un infierno bajo sus malos gobiernos, sembrando el miedo, el terror y el pánico

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cargando cruces propias y ajenas 

🕔23:14, 2024-01-30

Jesús nos ha pedido que carguemos nuestra cruz y le sigamos para alcanzar la vida eterna. Todos tenemos una cruz que cargar en la vida. A veces la cruz que nos toca cargar en terriblemente pesada, otras, es ligera, con toda una gama intermedia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amor a nuestra Madre celestial

🕔15:04, 2024-01-30

Y como sabemos que el orden espiritual está por encima del orden material, su maternidad es lo más importante que tenemos para alcanzar la eterna salvación, pues solo por Ella y por medio de Ella, recibimos todas las gracias necesarias para nuestra salvación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:01, 2024-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Poder demoniaco 

🕔15:22, 2024-01-29

El demonio, ha sido, es y sigue siendo, con más saña aún de la que podamos imaginar, nuestro principal enemigo, la raíz de todos los males que nos aquejan y el gran tentador e instigador de nuestras ofensas al Señor. Y lo es desde los primeros momentos de la vida de la humanidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es malo morir? 

🕔15:17, 2024-01-29

"Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte". (Gn 2,16-17)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:13, 2024-01-29

La gestión de sus asuntos, revelan, entre los hombres instruídos y serios, su aptitud para las cargas más altas del imperio. Se distingue por su elocuencia, la finura de su espíritu, la habilidad en la resolución de embrollos jurídicos, su juicio riguroso y la solidez de sus argumentaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:01, 2024-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2024-01-27

Vistió primero el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Actuaciones demoniacas en el último momento 

🕔21:14, 2024-01-26

¿Cómo se presentará para cada uno de nosotros esa hora tan grave, que fijará nuestra eternidad, esa hora tan rica en gracias y bastante cargada de sufrimientos para reparar las faltas de nuestra vida? ¿Tendremos tiempo de purificar nuestra conciencia antes de enfrentarnos con el juicio de Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El deseo humano de la libertad 

🕔21:11, 2024-01-26

El odio actúa como un corrosivo para la sabiduría y la conciencia de una persona; la animosidad como actitud mental es capaz de envenenar el espíritu de una nación, de instigar enfrentamientos brutales a vida o muerte, de destruir la tolerancia y la humanidad de una sociedad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La buena nueva no excluye a nadie, no impone condiciones

🕔00:06, 2024-01-26

El Evangelio es para todos. La buena nueva no está hecha para ser conservada en una urna de cristal en el centro de nuestros templos. La buena nueva está para ser anunciada, transmitida, comentada, asimilada y hecha vida. La buena nueva está para ensuciarse en los caminos de barro de la historia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2024-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Si no sé ¡no tengo culpa!

🕔16:21, 2024-01-25

Todos tenemos el deber de instruirnos, de amar a Dios, de saber qué quiere y de hacerlo. Y es una inconsciencia (por decirlo suavemente) pensar que si "no sabemos" no tendremos culpa; al revés, tendremos más culpa que el que se instruyó aunque luego a veces fuera débil.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Raices de nuestro ser 

🕔16:19, 2024-01-25

Nuestra alma pues dispone para su actuación de una posibilidad consciente y de otra inconsciente. El inconsciente, nuestro inconsciente espiritual, está siempre presente, aunque subyacente en la motivaciones del pensamiento, de la imaginación de la fantasía, del sentimiento y de la acción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:01, 2024-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El desaliento de los buenos

🕔22:45, 2024-01-24

Elías fue un gran profeta en Israel. Gastó y desgastó su vida en anunciar y en recordar a su pueblo de Israel la fe en el Dios verdadero en un ambiente de paganismo que se había infiltrado en su pueblo y que había llegado hasta la reina Jesabel, adoradora de Baal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram