Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

“Papás de Guardia” vigilan escuela secundaria en Luisiana

🕔18:08, 2021-10-28

El lunes siguiente a la reunión, un grupo de padres se presentó antes de que sonara la campana a las 7.30 para acompañar la entrada de los estudiantes. Desde entonces, unos 40 padres se turnan para patrullar la escuela también a la hora del almuerzo y a la salida.

Ver Nota Completa

Educación

Denuncian amenazas a escuelas en Estados Unidos por uso de mascarillas

🕔14:43, 2021-09-30

La NSBA también solicitó al Departamento de Justicia, al FBI, a Seguridad Nacional y al Servicio Secreto que ayuden a monitorear los niveles de amenaza y evaluar los riesgos que corren estudiantes, docentes, integrantes de las juntas escolares e instalaciones académicas.

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina: UNICEF

🕔16:58, 2021-09-16

“Durante los últimos 18 meses, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe no han visto a sus profesores o amigos fuera de una pantalla”, indicó Jean Gough, directora regional de UNICEF. “Los que no tienen Internet, directamente no los han visto”.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a clases presenciales... en teoría

🕔00:27, 2021-08-30

En la práctica, habrá un sistema voluntario, heterogéneo e híbrido entre lo presencial y lo virtual que unos definen de caótico y otros de gradual. Y aunque miles de escuelas abrirán sus puertas después de año y medio, todavía no está claro cuántas serán ni el número de alumnos que llegarán.

Ver Nota Completa

Educación

5.2 millones de mexicanos dejaron la escuela en la pandemia

🕔19:22, 2021-08-13

La Secretaría de Gobernación indicó que 5,2 millones de estudiantes menores de 18 años no se inscribieron en escuelas el año pasado, y que la violencia doméstica se incrementó 24% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, antes de que la pandemia cobrara fuerza.

Ver Nota Completa

Educación

Los confinamientos en Latinoamérica por COVID-19 generan exclusión escolar

🕔13:24, 2021-06-28

La falta de internet y la poca accesibilidad a la tecnología en países de América Latina durante los confinamientos por la COVID-19 generaron en niños y niñas exclusión escolar, escapadas de casa o del colegio y problemas relacionados con la salud, según un informe de la Fundación Comparte.

Ver Nota Completa

Educación

América Latina enfrenta una crisis de educación pandémica

🕔11:52, 2021-06-26

Expertos en educación dicen que las consecuencias son alarmantes: con las economías de la región afectadas por la pandemia y las conexiones con las aulas tan desgastadas, los niños de primaria y secundaria están abandonando la escuela en gran número, a veces para trabajar donde puedan.

Ver Nota Completa

Educación

UNESCO señala discriminación y acoso en escuelas de LatAm

🕔16:57, 2021-06-23

Un análisis de UNESCO realizado en siete países de la región --Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay-- constató que entre el 47% y el 81% los estudiantes LGTBI dijo sentirse inseguro en la escuela debido a su orientación sexual y entre el 32% y el 63% por su expresión de género

Ver Nota Completa

Educación

Autoridades ecuatorianas: el regreso a clases fue un éxito

🕔16:54, 2021-06-23

Precisó que en dos semanas tan solo dos jóvenes, de 13 y de 15 años en distintas instituciones educativas, dieron positivo a coronavirus, por lo cual se cerraron ambos colegios mientras se adoptaban las medidas sanitarias que correspondían para el caso. No hay ningún profesor contagiado, dijo.

Ver Nota Completa

Educación

Biden cambiaría manejo de mala conducta en universidades

🕔18:28, 2021-03-08

Aunque la orden plantea la posibilidad de que haya un cambio importante de la política, es poco probable que ocurra rápidamente. Cualquier intento por reescribir las normas de DeVos tendría que pasar por un proceso normativo federal que puede tomar años en completarse.

Ver Nota Completa

Educación

Millones abandonan la universidad en América Latina a causa de la pandemia

🕔13:38, 2020-09-04

Su madre, una empleada de limpieza, nunca pasó de segundo de primaria. Su padre, un policía, no terminó el bachillerato. Pero Lina Prieto había ganado un lugar en el programa de escritura de la universidad pública más prestigiosa de Colombia.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

🕔11:02, 2020-08-24

Para la maestra peruana Ana María Chillcce Huamaní, como para otros miles de docentes en la región, las condiciones de trabajo se han complicado con la pandemia. Ella enseña en una escuela rural multigrado de la comunidad Minas Corral, en el distrito de Vinchos, Ayacucho, a 4,800 metros de altitud.

Ver Nota Completa

Educación

Una escuela temporal para los niños en busca de asilo

🕔20:21, 2020-08-18

Con tantos narcos en su barrio, en la ciudad de Uruapan, estaba segura de que nadie se atrevería a entrar a robarle. Pero aún así, siempre se sintió incómoda porque su rutina diaria —trabajar en dos empleos y cuidar a sus hijos— estaba marcada por el paso de camionetas llenas de gente armada.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia podría hacer retroceder "décadas" los avances en la educación de las niñas en América Latina

🕔22:05, 2020-07-21

Los efectos socioeconómicos de la pandemia de coronavirus podrían hacer retroceder "décadas" los avances logrados en la educación de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, muchas de las cuales podrían "no volver nunca a las aulas", según ha alertado este martes Plan International.

Ver Nota Completa

Educación

Chocan alumnos de magisterio y policías en sur de México

🕔10:23, 2020-02-17

Alumnos de magisterio de una escuela rural del estado de Chiapas, en el sur de México, protagonizaron un choque el domingo con fuerzas de seguridad, dejando un saldo de ocho heridos: dos policías, tres estudiantes, dos madres y una 3 de tres años.

Ver Nota Completa

Educación

La violencia de género sacude a la UNAM, la mayor universidad de América Latina

🕔16:21, 2020-02-15

Los casos de abuso sexual, los crímenes contra las mujeres y la inseguridad dentro de la UNAM no son nuevos; son el reflejo de un país que cuenta un promedio de 10 feminicidios diarios, según las estadísticas oficiales. Pero ahora la problemática parece haber llegado a un punto de quiebre.

Ver Nota Completa

Educación

Efervescencia cada vez mayor en la UNAM

🕔14:23, 2020-02-06

El principal ateneo público del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es escenario de violencia y efervescencia cada vez mayor, que incluye denuncias de autoridades sobre "intentos de desestabilización".

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chilenos desafían a las autoridades educativas con la filtración del examen de la selectividad

🕔10:28, 2020-01-08

Las agrupaciones de estudiantes chilenos que intentan boicotear los exámenes de selectividad —programados para este lunes y martes en todo el país— han puesto nuevamente contra las cuerdas a la institucionalidad, en medio del estallido social que explotó el 18 de octubre.

Ver Nota Completa

Educación

La cultura de la alta exigencia universitaria en México, a examen

🕔21:07, 2019-12-16

Nunca antes hubo tantos girasoles en el Instituto Tecnológico Autónomo de México como el viernes 13 de diciembre. Amigos, compañeros y profesores dejaban uno a uno los ramos en la plaza roja, el punto de encuentro más concurrido de la universidad privada, una de las más reputadas de México.

Ver Nota Completa

Educación

Las profesoras de la mayor universidad de América Latina reclaman acciones contra la violencia de género

🕔18:30, 2019-12-06

En un momento en el que México es azotado por los feminicidios y la violencia contra las mujeres, la comunidad universitaria, con las alumnas a la cabeza, ha dicho basta a una crisis que también impregna cada uno de los rincones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram