Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no tiene problema con encarar a Trump por el muro fronterizo

🕔20:01, 2019-05-28

El papa Francisco dijo que estaba dispuesto a decirle personalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está mal construir muros fronterizos y pareció advertirle de que no reanude la política de separar a familias migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco víctimas de abuso sexual en EU demandan que Vaticano dé a conocer identidad de sacerdotes agresores

🕔19:04, 2019-05-14

Cinco hombres estadounidenses que dicen haber sido abusados ​​sexualmente por sacerdotes católicos cuando eran menores presentaron el martes una demanda contra el Vaticano, acusando a la Iglesia de ocultar las identidades de miles de miembros del clero que han tenido comportamientos indebidos.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

Religión

En Domingo de Ramos, el Papa dice que la Iglesia necesita humildad

🕔11:55, 2019-04-14

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el Papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde.

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano trabaja en directrices para informar a obispos de abusos

🕔11:36, 2019-04-10

El Vaticano está trabajando en un documento papal que establecería procedimientos para que los católicos informen a los obispos ante sospechas de abusos sexuales o supuestas negligencias para frenar este tipo de delitos, según dos fuentes del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a obispo indio de violar a monja

🕔09:18, 2019-04-09

Las autoridades indias acusaron a un obispo católico el martes de violar reiteradamente a una monja en su convento rural, un caso que proyectó el abuso sexual de monjas a los primeros planos en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

🕔15:57, 2019-04-06

El papa Francisco fustigó el sábado a Europa y Estados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a religioso afroamericano Wilton Gregory como nuevo arzobispo de Washington

🕔11:23, 2019-04-04

El Papa Francisco nombró el jueves como nuevo jefe de la Iglesia Católica de Washington D.C. a Wilton Gregory, convirtiéndolo en el primer afroamericano en ocupar el puesto más influyente de la institución en Estados Unidos luego de que sus dos antecesores se vieran envueltos en escándalos.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende decisión de mantener a cardenal encubridor

🕔10:16, 2019-04-01

El papa Francisco defendió el domingo su decisión de rechazar la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin _declarado culpable de encubrir a un sacerdote depredador_ porque, dijo, la apelación debe seguir su curso antes de adoptar una postura definitiva.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exige reportar denuncias de abusos sexuales en Vaticano

🕔10:23, 2019-03-29

El papa Francisco promulgó el viernes una nueva y amplia legislación sobre abusos sexuales para el personal del Vaticano y los diplomáticos de la Santa Sede en el extranjero que requiere que las denuncias sobre presuntos abusos se reporten de inmediato a la fiscalía vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

Condena a Pell marca aniversario de pontificado de Francisco

🕔08:54, 2019-03-13

El papa Francisco celebró el miércoles su sexto aniversario como pontífice con oración, asistiendo a un retiro espiritual de una semana. En su ausencia, uno de sus cardenales fue condenado por abusos sexuales y una nueva encuesta señaló que en EU los católicos cuestionan cada vez más su fe.

Ver Nota Completa

Religión

Pido perdón a Dios’: misas para disculparse por el abuso eclesiástico

🕔18:31, 2019-03-11

Algunos miembros de la extensa congregación se sintieron profundamente heridos. Otros estaban furiosos; denunciaron que se apegaban a las enseñanzas católicas, pero que su fe en los hombres que dirigen esa iglesia se estaba desintegrando debido a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua: obispos no estarán en diálogo gobierno-oposición

🕔19:26, 2019-03-08

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la CEN, dijo que los obispos respondieron por escrito a las partes señalando que se abstendrán de participar como “testigos y acompañantes” pues “deben ser los laicos los que asuman directamente (…) las cosas temporales de la Nación”.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Asedio de sacerdote resalta papel de Iglesia en Venezuela

🕔09:34, 2019-03-01

Canciones de salsa y diatribas resonaron por bocinas durante días enfrente de una iglesia colonial en uno de los barrios más bravos de Venezuela. La meta era de acallar a monseñor Héctor Lunar, sacerdote que no tiene pelos en la lengua al momento de criticar al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram