Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:01, 2023-08-31

En Cardona, de Cataluña, san Ramón Nonato, que fue uno de los primeros socios de san Pedro Nolasco en la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, y es tradición que, por el nombre de Cristo, sufrió mucho para la redención de los cautivos (c. 1240).

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Provoca Dios los males naturales?

🕔17:30, 2023-08-30

Dios diseña la naturaleza y su funcionamiento de forma que el Diseño global sea el adecuado a sus designios, y para ello tiene en cuenta todos los factores implicados. Sin embargo como el mundo es imperfecto continuamente los peligros nos acechan.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Seis Razones para Creer que Dios realmente existe

🕔17:12, 2023-08-30

¿No te gustaría que alguien te mostrase -de una manera simple- la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar nada ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:01, 2023-08-30

Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El incienso del fariseo

🕔18:44, 2023-08-29

De hecho, tener el discernimiento de su realidad, a través de la observación y el reconocimiento de su intervención puntual en acontecimientos de nuestra propia vida, no nos hace mejores que aquellos que niegan su existencia. De hecho, nos puede llegar a hacer ser peores.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La cuestión de la herencia

🕔17:18, 2023-08-29

Estad alerta y guardaos de toda avaricia, porque si alguien tiene abundancia de bienes, su vida no depende de aquello que posee" No es fácil vencer el apego a los bienes de la tierra que se convierten, casi sin darse cuenta, en fines para el hombre; como si fuesen dioses, cuando son sólo medios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El pueblo amaba a Jesús

🕔17:17, 2023-08-29

Además de la explicación de que un reino dividido no puede subsistir, Jesús añade la más honda de sus disposiciones: su mala voluntad. "Por tanto, os digo: todo pecado y blasfemia se perdonarán a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro

🕔00:53, 2023-08-29

"Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:01, 2023-08-29

El Bautista vio que llegaban los enemigos del alma a robarse la salvación de Herodes y de su concubina y habló fuertemente. Ese era su deber. Y tuvo la enorme dicha de morir por proclamar que es necesario cumplir las leyes de Dios y de la moral. Fue un verdadero mártir.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Jesús narra la parábola del mayordomo infiel

🕔17:44, 2023-08-28

Hasta que llegó Jesús, la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento habían sido la última Palabra de Dios; pero Jesús vino a proclamar -el Reino, y los publicanos y los pecadores acudían entusiasmados a entrar, aunque los escribas y los fariseos querían impedírselo por todos los medios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La formación de los Apóstoles

🕔17:03, 2023-08-28

Los Apóstoles disfrutaron de muchos medios educativos para poder utilizarlos en su futuro magisterio. Están informados de la Verdad y formados para impartirla con eficacia. No en vano el mandato que recibirán antes de la Ascensión de Jesús a los cielos es bautizar y enseñar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El más profundo secreto en sabiduría 

🕔17:01, 2023-08-28

Hay diferentes modos como podemos entrar a una comprensión del mensaje de Jesús y tratar de apropiarlo para nuestras vidas; pero pocos, quizá ninguno, nos lleva tan inmediatamente al centro y hace la invitación de Jesús en el evangelio de Marcos a captar y aceptar la sabiduría de la Cruz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔00:01, 2023-08-28

Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo fue el entierro de Jesús?

🕔02:18, 2023-08-27

Si consultamos los evangelios, veremos que ofrecen cuatro versiones diferentes del entierro, y ninguna coincide con la que nos presenta el arte cristiano. Como Marcos es el Evangelio más antiguo, veremos primero qué dice éste, y luego analizaremos las diferencias que hay entre Marcos y los otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔00:01, 2023-08-27

Memoria de santa Mónica, que, muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué sabemos realmente de Jesús?

🕔18:54, 2023-08-26

Disponemos de todo lo que los testigos de su vida y de su muerte nos han transmitido: tradiciones orales y escritas sobre su persona, entre las que destacan los cuatro evangelios, que han sido transmitidas en la realidad de la comunidad de fe viva que él estableció y que continúa hasta hoy.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔00:01, 2023-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔18:10, 2023-08-25

Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición al hacerse cristiano aunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La existencia de Dios y la ciencia

🕔17:16, 2023-08-25

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas y la filosofía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:01, 2023-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram