Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Google compensará con 74 millones de dólares al año a los medios de comunicación de Canadá

🕔17:58, 2023-11-29

Google pagará a los medios de comunicación en Canadá 100 millones de dólares canadienses al año (74 millones de dólares estadounidenses) como compensación por compartir noticias en sus plataformas, según anunció este miércoles el Gobierno canadiense.

Ver Nota Completa

Internet

Google eliminará cuentas inactivas por carecer de controles de seguridad

🕔19:09, 2023-11-27

Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse. Las cuentas consideradas inactivas podrían borrarse a partir del viernes.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos concluye caso antimonopolio contra Google en juicio histórico

🕔18:13, 2023-11-16

El Gobierno de Estados Unidos entregó el jueves sus principales argumentos contra Alphabet, la matriz de Google, concluyendo la fase probatoria de una batalla judicial en la que acusó al líder de búsquedas en línea de violar la ley antimonopolio para mantenerse en la cima.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Meta desafían nuevas normas digitales de la Unión Europea

🕔10:11, 2023-11-16

TikTok y Meta, dueño de Facebook, presentaron impugnaciones legales contra las nuevas normas de la Unión Europea diseñadas para contrarrestar el dominio de los gigantes digitales y hacer que la competencia sea más justa al brindar a los consumidores mayores posibilidades de elección.

Ver Nota Completa

Internet

Meta recurre el estatus de "guardián de acceso" asignado por la Unión Europea a Messenger y Marketplace

🕔13:17, 2023-11-15

Meta recurrió el miércoles las designaciones de "guardián de acceso" para sus plataformas Messenger y Marketplace, siendo la primera gran empresa tecnológica que desafía las nuevas normas de la Unión Europea que establecen lo que se debe y lo que no se debe hacer en los servicios en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google anunció que eliminará algunos correos electrónicos de Gmail

🕔13:17, 2023-11-14

De acuerdo con Google, hay una serie de medidas que se deben adoptar para poder organizar su infraestructura dar claridad sobre cuáles son los usuarios activos que tienen cuentas de correo en Gmail.

Ver Nota Completa

Internet

Google demanda a creadores de anuncios falsos sobre Bard en busca de un "precedente legal"

🕔22:56, 2023-11-13

Google, propiedad del gigante tecnológico Alphabet, demandó este lunes a un grupo de "estafadores" que publican anuncios falsos de descarga de su chatbot de inteligencia artificial (IA) Bard para propagar programas maliciosos (malware), y dijo que busca crear un "precedente legal".

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Snapchat se comprometen a combatir imágenes de abuso sexual infantil generadas por IA

🕔13:48, 2023-11-01

Las imágenes de abuso sexual infantil generadas a través de herramientas de inteligencia artificial se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para las autoridades y plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

Google defiende ante la justicia su decisión de pagar para ser el buscador predeterminado

🕔18:29, 2023-10-30

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, defendió este lunes la decisión de su compañía de pagar miles de millones de dólares a Apple y otras empresas para colocar al motor de búsqueda de forma predeterminada en sus dispositivos.

Ver Nota Completa

Internet

Google ofrece recorrido virtual por la Casa Blanca

🕔10:53, 2023-10-27

Para quienes no pueden viajar a Washington ni conseguir una entrada para recorrer la Casa Blanca, no hay de qué preocuparse. La Casa Blanca, Google Maps y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo recorrido virtual por la famosa mansión el viernes, que también es el Día Nacional del Civismo.

Ver Nota Completa

Internet

Google desactiva datos de tráfico en Israel y Gaza a petición militar

🕔18:16, 2023-10-23

“Como hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región desactivamos temporalmente la posibilidad de ver las condiciones de tráfico en tiempo real y la información de congestión por consideración a la seguridad de la comunidad local”

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña investiga dominio de Amazon y Microsoft de la tecnología de nube

🕔11:01, 2023-10-05

Las inquietudes sobre el dominio de Amazon y Microsoft en el mercado de la tecnología de nube en Gran Bretaña han provocado una investigación sobre la competitividad en ese sector.

Ver Nota Completa

Internet

El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

🕔17:42, 2023-09-29

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

Ver Nota Completa

Internet

Vicepresidenta de la Unión Europea dice que X es la principal fuente de noticias falsas

🕔17:15, 2023-09-26

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 naciones en 2022. Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Imponen millonaria multa a TikTok por violar la ley de datos de menores en la Unión Europea

🕔18:23, 2023-09-15

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

Ver Nota Completa

Internet

Google paga a California 93 millones para frenar denuncia por rastreo de ubicaciones

🕔17:45, 2023-09-15

Desde que se produjeron estas demandas por Estados Unidos, Google ha cambiado su herramienta y según dijo hoy portavoz de la compañía, José Castañeda, al medio especializado The Verge las acusaciones están "basadas en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años".

Ver Nota Completa

Internet

Google pedirá que IA usada en publicidad política incluya una aclaración

🕔10:01, 2023-09-07

Google pronto pedirá que la publicidad política que utiliza inteligencia artificial vaya acompañada de una aclaración importante en caso de que las imágenes o los sonidos han sido alterados sintéticamente.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea apunta a Apple, Amazon, Alphabet, ByteDance, Meta, Microsoft con sus nuevas leyes digitales

🕔11:05, 2023-09-06

La Unión Europea puso el miércoles en su punto de mira a Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, la empresa matriz de Google; Meta, la propietaria de Facebook, y ByteDance, responsable de TikTok, en base a una nueva legislación que busca controlar el poder de las empresas online en el mercado.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube prueba una herramienta para buscar canciones tarareándolas

🕔18:00, 2023-08-24

El gigante tecnológico Google está probando con algunos usuarios una herramienta que permite que las personas busquen una canción en su plataforma YouTube tarareando o grabando el tema, según anunció la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia sanciona a Google por no retirar videos con ‘información falsa’ sobre la guerra

🕔21:15, 2023-08-17

Las autoridades de Rusia han endurecido la persecución de este tipo de contenidos dentro de una batería de medidas represivas con las que el Kremlin quiere garantizarse el control absoluto de la información, castigando incluso a quienes hablan de “invasión” en lugar de “operación militar especial”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram