Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

California es el primer estado en dar comidas gratis a todos sus estudiantes

🕔18:34, 2022-08-12

Las escuelas del estado han comenzado a implementar oficialmente el programa California Universal Meals, que permite que los programas de nutrición de los distritos escolares reciban fondos necesarios para proporcionar a todos los estudiantes desayuno y almuerzo gratis.

Ver Nota Completa

Educación

Docentes en Estados Unidos, en la primera fila de la guerra cultural

🕔10:35, 2022-01-04

Lo que los estudiantes de Estados Unidos aprendan sobre el violento asalto al Capitolio del 6 de enero del año pasado puede depender de dónde vivan.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia posterga el regreso a clases presenciales en una docena de Estados de México

🕔08:37, 2022-01-04

Más de una docena de Estados en México han decidido no volver a las aulas este lunes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por no recorrer el regreso a clases presenciales previsto para este 3 de enero y había insistido desde los últimos meses de 2021 en la importancia de que las...

Ver Nota Completa

Educación

Muchas universidades de Estados Unidos regresan a clases... en línea

🕔19:44, 2022-01-01

Con los casos de COVID-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia cierra año escolar sin clases en las aulas

🕔11:11, 2021-12-08

Bolivia cerró el martes el ciclo escolar por segundo año fuera de las aulas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, con fuertes críticas por las desigualdades en el acceso a internet y con incertidumbre para el próximo año debido a los bajos niveles de vacunación.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM anuncia el regreso parcial a clases presenciales por el semáforo amarillo

🕔19:24, 2021-09-06

Los alumnos de primer ingreso, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022 podrán conocer las instalaciones universitarias en grupos reducidos después de los primeros 10 días de declararse el semáforo amarillo.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a clases presenciales... en teoría

🕔00:27, 2021-08-30

En la práctica, habrá un sistema voluntario, heterogéneo e híbrido entre lo presencial y lo virtual que unos definen de caótico y otros de gradual. Y aunque miles de escuelas abrirán sus puertas después de año y medio, todavía no está claro cuántas serán ni el número de alumnos que llegarán.

Ver Nota Completa

Educación

México retomará las clases presenciales a partir del 30 de agosto

🕔01:07, 2021-08-15

La decisión educativa ocurre cuando el país se encuentra en plena tercera ola de la pandemia en la que se han registrado jornadas con más de 20,000 contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, y cuando acumula 3.06 millones de casos y 247,414 decesos.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia fomenta auge de educación virtual en Estados Unidos

🕔10:03, 2021-08-13

A pesar de los retos que plantea la enseñanza a distancia durante la pandemia, los sistemas de educación pública en Estados Unidos están creando más academias virtuales para dar servicio a las familias que consideran que la educación en línea es lo mejor para sus hijos.

Ver Nota Completa

Educación

Pandemia causa rezago en estudiantes de Estados Unidos

🕔17:30, 2021-06-29

“Es triste ver cómo se les fue el piso a tantos muchachos”, dijo Robin Lake, que dirige el Center on Reinventing Public Education en la Universidad de Washington. “Claramente, la enseñanza a distancia ha afectado más a los más vulnerables. Lo esperábamos, pero sigue siendo algo difícil de ver”.

Ver Nota Completa

Educación

Incertidumbre y esperanza marcan el regreso a las aulas en Ciudad de México

🕔18:26, 2021-06-05

Pero a partir del lunes, Ciudad de México se suma a otros siete estados que ya han reabierto escuelas en cierta medida, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, con casi 500,000 alumnos beneficiados, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ver Nota Completa

Educación

México tendrá un regreso improvisado a clases

🕔18:27, 2021-06-04

Los futuros de millones de estudiantes están en juego. Sin medidas potentes de remediación, la pérdida de aprendizaje que ya se ha dado le va a costar a cada estudiante de México, en promedio, una pérdida de 8% de sus ingresos futuros por el resto de su vida, de acuerdo con el Banco Mundial.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México durante la pandemia

🕔13:30, 2021-03-22

Arturo Vazquez Moiza tiene 10 años y vive en la sierra de Sonora, en un pueblo de 200 habitantes llamado Bacanuchi, en el municipio de Arizpe. Hace un año, cuando empezó la pandemia, la escuela de Arturo —igual que todas las del país— suspendió las clases como medida sanitaria de prevención...

Ver Nota Completa

Educación

Pequeños aymaras vuelven a clases protegidos contra COVID

🕔20:13, 2021-02-04

En contraste, la dirigencia de los maestros del área rural aseguró que no hay condiciones para el inicio de la gestión escolar. “El Estado está arriesgando a la población estudiantil llevando a los estudiantes a las unidades educativas”, dijo el dirigente del sector Andrés Huayta.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia y Nicaragua inician clases a distancia y presencial

🕔18:45, 2021-02-01

El sitio escogido para la inauguración del año escolar fue el centro donde impartía clases un maestro, Marvin Ugarte, que murió durante la crisis política de 2018 y que según el gobierno fue “asesinado” por manifestantes que protestaban contra el presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Educación

Si los estudiantes faltan a las clases en línea, los profesores acuden a ellos

🕔19:16, 2021-01-21

Aproximadamente el 20 por ciento de los 200 estudiantes de Achievement Preparatory Academy tuvieron faltas habituales a principios de diciembre, una cifra que en realidad se redujo del 35 por ciento a principios del otoño, pero que aun así es considerablemente más elevada que la del año pasado.

Ver Nota Completa

Educación

La estrategia de un distrito texano para evitar el fracaso escolar

🕔19:14, 2021-01-21

Para los funcionarios del distrito, el resultado era una prueba de que la educación a distancia de la primavera pasada había atrasado a los estudiantes; y aquellos que continuaron con el aprendizaje a distancia al comienzo del semestre de otoño batallaron para ponerse al día.

Ver Nota Completa

Educación

México planea el regreso a las escuelas mientras continúa el aumento de los contagios por covid-19

🕔19:53, 2020-12-09

El Gobierno tomó en agosto la decisión de cerrar las escuelas porque el país no contaba con las condiciones para que los alumnos tomaran el curso de forma presencial. Las clases se hicieron a distancia y con más de 30 millones de estudiantes siguiéndolas por televisión

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo ha golpeado la pandemia a la educación ecuatoriana?

🕔12:01, 2020-09-04

La mañana del jueves, Adán Cholango —de nueve años— estaba sentado al filo de la carretera entre Cangahua e Izakata, aprovechando la inestable señal de celular, para asistir a su tercer día de clases. En Ecuador, como en muchos otros países, el nuevo ciclo escolar inició de manera virtual para...

Ver Nota Completa

Educación

En regreso a clases, España impone más medidas por COVID-19

🕔20:06, 2020-08-24

Ante los temores de un aumento incluso mayor de contagios de coronavirus por el inicio del ciclo escolar en septiembre, algunas regiones de España impusieron el lunes nuevas medidas para protegerse de la propagación de la pandemia, incluso la prohibición de grandes reuniones sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram