Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco elogia la tradición de libertad religiosa de Mongolia

🕔13:33, 2023-09-02

Francisco elogió el sábado la tradición de libertad religiosa de Mongolia, que se remonta a los tiempos de su fundador, Gengis Kan, en el inicio de la primera visita papal de la historia a la nación asiática que incluyó palabras de aliento para su pequeña comunidad católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel’»

🕔00:02, 2023-09-02

«Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa

Religión

El papa se encuentra con la diminuta comunidad católica de Mongolia

🕔20:59, 2023-09-01

Esto hace Mongolia potencialmente útil para las relaciones del Vaticano con Pekín, con quien renovó el año pasado un espinoso acuerdo sobre los nombramientos de obispos, y con Moscú, con quien Francisco quiere negociar el fin de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco realiza primera visita de un papa a Mongolia

🕔08:48, 2023-09-01

El papa Francisco arribó a Mongolia el viernes por la mañana en una visita para dar aliento a una de las comunidades católicas más nuevas y pequeñas del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa viaja a Mongolia en medio de tensas relaciones del Vaticano con Rusia y China

🕔14:34, 2023-08-31

En declaraciones a los periodistas de camino a Mongolia el jueves por la noche, Francisco dijo que esperaba visitar un país que tiene sólo unos pocos habitantes, pero con una cultura que es necesario comprender con los sentidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:01, 2023-08-31

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco va a Mongolia para atender a sus pocos católicos, la primera visita de un pontífice al país

🕔19:40, 2023-08-30

El gobierno ha declarado que 2023 será un “año anticorrupción”, y dice que está implementando un plan de cinco partes fundamentado en Transparencia Internacional, el organismo global anticorrupción, que clasificó a Mongolia en 116º sitio en su índice de percepción de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

Acuerdo del Vaticano con China se deshace cada vez más 

🕔20:19, 2023-08-18

¿Acaso la Santa Sede no ha aprendido nada del comportamiento de los regímenes totalitarios a lo largo de la historia, todos los cuales, sin excepción, han tratado de subordinar las comunidades cristianas a la ideología del régimen, ya sea el nazismo, el leninismo o el «pensamiento Xi Jinping»?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Separarán a los malos de entre los justos»

🕔00:01, 2023-08-03

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así será al fin del mundo»

🕔00:01, 2023-08-01

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre»

🕔00:01, 2023-07-23

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cede a nombramiento unilateral por China de nuevo obispo en Shanghái

🕔14:24, 2023-07-15

En su boletín diario del mediodía, el Vaticano dijo que Francisco había nombrado a Shen obispo de Shanghái, trasladándolo de Haimen. El anuncio se produjo después de que la Santa Sede reconociera en abril que se había enterado del nombramiento de Shen al frente de la Iglesia católica en Shanghái.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pone sello al futuro de la Iglesia con nuevos cardenales

🕔14:08, 2023-07-10

El papa Francisco anunció el domingo que elevará a 21 eclesiásticos al rango de cardenales, poniendo de nuevo su sello en el grupo que un día elegirá a quien lo suceda tras su muerte o renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco elige a 21 nuevos cardenales

🕔13:12, 2023-07-09

El papa Francisco anunció el domingo que ha elegido a 21 nuevos cardenales, incluidos prelados en Jerusalén y Hong Kong, lugares donde los católicos son una pequeña minoría. El pontífice aumenta así su influencia sobre el grupo de religiosos que elegirá a su sucesor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades»

🕔00:01, 2023-07-01

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo».

Ver Nota Completa

Religión

El fracaso diplomático del Vaticano en Ucrania

🕔19:23, 2023-06-14

En la aversión a la mediación del Papa también influye su interpretación de la guerra, en particular su famoso comentario entorno a “la OTAN ladrando a la puerta de Rusia” que sugiere que el conflicto es una guerra por poderes orquestada por Estados Unidos y provocada por Occidente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco viajará a Mongolia a fines del verano

🕔11:28, 2023-06-03

Francisco trata de seguir una línea diplomática en sus relaciones con ambos países: con Moscú, Francisco desea que un enviado de paz impulse negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania. Con China, el Vaticano vio violado su acuerdo histórico de 2018 sobre las nominaciones de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El Evangelio transmitido a través del diálogo y la amistad: Papa Francisco

🕔10:05, 2023-05-31

Yo puedo decir el Credo de memoria... pero si tu vida no es coherente con eso, no sirve de nada. Lo que atrae a las personas es el testimonio de la coherencia: los cristianos vivimos como lo que decimos, y no hacer de cuenta que vivimos como cristianos viviendo como mundanos.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerdo y cercanía a los católicos chinos: Papa Francisco

🕔17:04, 2023-05-24

El Pontífice invocó el mismo consuelo para el pueblo de Ucrania, donde continúan los ataques y la gente sigue muriendo y sufriendo. "Allí se sufre tanto", dijo el Papa, elevando sus oraciones a María Auxiliadora.

Ver Nota Completa

Religión

La misión, la inquietud y la alegría de llevar el Evangelio: Papa Francisco

🕔12:39, 2023-05-17

En la audiencia general el Papa habló de San Francisco Javier, de su celo apostólico y de su deseo de dar a conocer a Jesús en las tierras más lejanas y desconocidas, como China. La invitación a los jóvenes: mirad el horizonte del mundo, mirad los pueblos que tienen tantas necesidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram