Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México implica por primera vez a los migrantes en la acción de Gobierno

🕔13:14, 2019-03-21

Roberto Valdovinos es el nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y así es como él ve a la comunidad que tiene que defender: “Los migrantes sostienen a Estados Unidos con su trabajo y a México con sus remesas. Deberían ser héroes”.

Ver Nota Completa

Migración

Plan antimigración: México,Estados Unidos

🕔09:02, 2019-03-21

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con el presidente Andrés López Obrador para afinar un plan de apoyo de 10,000 millones de dólares que apoye el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica para desalentar la migración.

Ver Nota Completa

Migración

México expulsó a más migrantes que Estados Unidos

🕔13:39, 2019-03-04

México expulsó durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) a más migrantes que el gobierno de Estados Unidos, encabezado en su mayor parte por el exmandatario Barack Obama y su sucesor Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Plan para apoyar 11.3 millones mexicanos de la diáspora

🕔14:04, 2019-02-28

Los 11,3 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos serán cobijados por un plan de apoyo anunciado hoy por el presidente Andrés López Obrador. La estrategia se enfoca sobre todo en el 48% de los connacionales que residen en el país vecino, los cuales se encuentran en situación vulnerable.

Ver Nota Completa

Migración

¿Son ciertas las afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante en México?

🕔18:40, 2019-02-06

“Acabamos de enterarnos de que en ciudades mexicanas, para deshacerse de los migrantes ilegales en sus comunidades, han conseguido camiones y autobuses para traerlos a nuestro país por medio de áreas donde hay poca protección fronteriza”, aseguró Trump en su discurso.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera entre México y Estados Unidos: Ajo, Arizona

🕔19:06, 2019-02-05

Desde su campaña a la presidencia, Donald Trump ha insistido en la necesidad de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, supuestamente para detener el flujo de migrantes y crimen procedente del sur.

Ver Nota Completa

Migración

Un asunto migratorio que se complica en México 

🕔21:09, 2019-01-30

El panorama migratorio en México se complica cada vez más con más de 2,000 extranjeros ya alojados en un albergue en la capital del país y otros 15,500 en el sureste que han solicitado ingresar en forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

México fija restricciones a Estados Unidos para regreso de inmigrantes

🕔14:06, 2019-01-29

México estableció condiciones muy precisas a Estados Unidos para el regreso de inmigrantes que esperarán en el país a que se procese su demanda de asilo, conforme a un entendimiento reciente que se asemeja mucho a la figura denominada "tercer país seguro".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no permitirá el paso a solicitantes de asilo desde México

🕔19:22, 2019-01-25

El gobierno estadounidense de Donald Trump anunció que empezará a limitar el paso a un pequeño número de personas migrantes que pretendan solicitar asilo al cruzar hacia Estados Unidos desde México. La primera ubicación donde ocurrirán los bloqueos será el cruce de San Ysidro, por San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Las visas humanitarias en México: un imán para la nueva caravana migrante

🕔18:39, 2019-01-25

La generosidad del nuevo presidente mexicano hacia los inmigrantes, de acuerdo con funcionarios del país, es parte de su compromiso generalizado para proteger los derechos humanos, reducir la desigualdad en el país y atender de manera prioritaria a las personas en situación de pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de migrantes hondureños logran cruzar a México

🕔20:35, 2019-01-17

Centenares de migrantes de la caravana de hondureños que atraviesan Guatemala y que a cuenta gotas llega a la frontera con Mexico en su camino a los Estados Unidos pudieron ingresar sin problemas por el cruce migratorio a territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana a punto de entrar a México

🕔13:56, 2019-01-17

Más de 1,500 inmigrantes centroamericanos se disponen a ingresar a México desde Tecún Umán, Guatemala, a través de un puente del río Suchiate, frontera natural entre ambos países, aprovechando el bajo caudal de la época.

Ver Nota Completa

Migración

Niños se quedan en Venezuela mientras sus padres huyen del país para buscar trabajo

🕔11:24, 2019-01-16

Incapaz de llevar comida a casa, la madre de Yusneiker y Anthonella huyó del colapso económico de Venezuela hacia República Dominicana en 2016. Dos años después, el padre de los hermanos también empacó sus maletas con destino a Perú.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana migrante desde Honduras aviva las tensiones

🕔20:11, 2019-01-14

Una nueva caravana de migrantes se prepara para salir de Honduras y con ella se han delineado líneas de batalla desde el norte: algunos han prometido ayudarlos; otros han jurado que los van a frenar.

Ver Nota Completa

Migración

Así luce la verdadera seguridad fronteriza

🕔19:57, 2019-01-14

Salvo por la zona desmilitarizada de la península coreana, tal vez no haya ninguna otra frontera en el mundo con mayor posibilidad de que estalle la violencia de manera repentina que esta, conocida localmente como la Línea Azul.

Ver Nota Completa

Migración

La espera de 49 migrantes en el Mediterráneo deja en evidencia la política migratoria europea

🕔18:41, 2019-01-10

El año pasado, sobrevivió a la esclavitud en Libia. Pero para Daouda Soumana, un comerciante de 20 años proveniente de Níger, una de las experiencias más crueles de su búsqueda de seguridad ocurrió esta semana, a la vista de las costas sureñas de Europa.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación se acumula en la frontera de México

🕔19:42, 2019-01-08

Reina Espinosa llegó a San Luis Río Colorado “sin querer queriendo”. Acabó en esta localidad del Estado mexicano de Sonora, fronteriza con Arizona, como podía haberlo hecho en cualquier otro punto de los más de 3,000 kilómetros que separan ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos, la otra migración a México

🕔13:10, 2019-01-08

Una nueva oleada de migrantes procedentes de Africa jaquea también a la frontera de México con Estados Unidos, poniendo a prueba la capacidad de las autoridades para manejar el tema y dar alojamiento a cada vez más personas en busca del "sueño americano".

Ver Nota Completa

Migración

México advierte que frenará nueva caravana

🕔13:05, 2019-01-08

La ministra del Interior mexicana, Olga Sánchez, advirtió que el gobierno federal frenará una nueva caravana migratoria prevista para mediados de mes, procedente de Centroamérica, convocada a través de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues saturados y niños enfermos: las políticas de la Casa Blanca exacerban el caos en la frontera

🕔19:14, 2019-01-07

La red de albergues de El Paso que dirige la organización sin fines de lucro Annunciation House recibe ahora a unos doscientos migrantes nuevos cada día; hace un año acogía a esa misma cantidad a lo largo de una semana completa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram