Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Islam en números

🕔11:40, 2019-03-25

"¿Por qué nos odian?" Este fue el titular de portada de la revista Newsweek después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El titular se refería al hecho de que todos los terroristas que perpetraron los ataques eran musulmanes impulsados por un odio visceral contra EE UU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bashar Asad se corona sobre las ruinas de Siria

🕔00:58, 2019-03-19

'Es tu turno, doctor'. El salvaje castigo que sufrieron desató la indignación popular en esta localidad sureña, que pasaría a ser conocida como 'la cuna de la Revolución'. Hace una semana, la erección de una estatua dedicada al padre del rais, cerca de aquel muro, volvió a encender las calles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dilemas pontificios

🕔14:12, 2019-02-20

La visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos (EAU), en cuya capital, Abu Dabi, ofició una misa ante más de 100,000 personas, solo puede calificarse de histórica. Por primera vez un pontífice romano ha realizado una visita pastoral a la península Arábiga, cuna del islam.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La rima de la historia: lecciones de la Gran Guerra

🕔19:19, 2018-11-09

El centenario de la guerra de 1914 debería hacernos reflexionar de nuevo sobre nuestra vulnerabilidad al error humano, a la catástrofe repentina. La historia, dijo Mark Twain, no se repite, pero tiene rima. La Primera Guerra mundial ofrece valiosas lecciones de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas, dinero y hombres siniestros

🕔17:18, 2018-10-24

Hace unos días, el líder evangélico estadounidense Pat Robertson exhortó a Estados Unidos a no exaltarse tanto por la tortura y el asesinato de Jamal Khashoggi porque, dijo, no deberíamos arriesgar "100,000 millones de dólares en ventas de armas".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El inaceptable acuerdo del siglo de Donald Trump

🕔20:21, 2018-08-10

El anuncio por parte de los principales asesores de Donald Trump para Oriente Próximo –su yerno Jared Kushner y su asistente para asuntos internacionales Jason Greenblatt– de un "acuerdo del siglo" para poner fin a un conflicto de más 70 años parecía una certeza el pasado junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Arabia Saudí e Israel, aliados silenciosos

🕔14:31, 2018-05-11

Israel y Arabia Saudí nunca han estado tan cerca. La convergencia política de ambos países en su presión para que se ejerzan acciones duras contra la influencia creciente de Irán en la región les ha convertido en aliados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La factura exterior de los ayatolás

🕔11:45, 2018-01-05

Prueba de ello es que el líder de la Fuerza Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el general Qassem Suleimani -quien se había mostrado siempre discreto- se pasea por las líneas de frente de la zona con aires triunfalistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram