Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Funcionario del Vaticano renuncia tras acusación de abuso por parte de exmonja

🕔20:05, 2019-01-29

Un alto funcionario del Vaticano renunció después de que una exmonja lo acusó de haberle realizado una propuesta sexual hace una década mientras escuchaba su confesión, en otro caso potencialmente problemático de abuso para la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que cumbre sobre abusos en Vaticano no terminará con la crisis

🕔19:58, 2019-01-28

El Papa Francisco advirtió el domingo contra las expectativas excesivas previas a la cumbre que celebrará el próximo mes El Vaticano sobre la crisis mundial de los abusos sexuales, asegurando que es un problema humano que continuará.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Panamá solución “justa y pacífica” en Venezuela

🕔15:35, 2019-01-27

Antes de retornar a Roma, el papa Francisco imploró el domingo por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela tras cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud en Panamá. No dijo si reconocería al líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos,

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco admite que Iglesia está "herida por su pecado"

🕔15:42, 2019-01-26

“El cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos en el que se escondía el grito del Maestro: ‘Dios mío, ¿por qué me has abandonado’”, dijo Francisco en la iglesia Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Papa busca renovar a fatigado clero latinoamericano

🕔13:11, 2019-01-26

“Sería imposible tratar de abarcar todas las situaciones que resquebrajan la vida de los consagrados, pero en todas sentimos la necesidad urgente de encontrar un pozo que pueda calmar y saciar la sed y el cansancio del camino”, manifestó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: el miedo a los migrantes nos vuelve locos

🕔10:00, 2019-01-23

El papa Francisco opinó el miércoles que el miedo a los migrantes “nos vuelve locos”, al inicio de un viaje a Panamá, en medio de un enfrentamiento en torno al muro fronterizo que propone el presidente Donald Trump y una nueva caravana de migrantes centroamericanos se dirige hacia el norte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre también es señor del sábado»

🕔00:29, 2019-01-22

Cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre...»

Ver Nota Completa

Religión

Visita del papa resalta labor católica en apoyo a migrantes

🕔09:01, 2019-01-21

El papa Francisco llega esta semana a Panamá en su primera visita a Centroamérica no sólo como el líder de los católicos, sino como una de las principales figuras en la defensa de los migrantes, uno de los temas más candentes en la política global.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?": Papa Francisco

🕔13:49, 2019-01-17

“Podemos preguntarnos: ¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?”, ha sugerido el Papa esta mañana, 17 de enero de 2019, a la asamblea reunida en torno a la celebración de la Santa Misa, en la capilla de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a McCarrick a arrepentirse por abuso sexual

🕔13:17, 2019-01-14

Un diplomático retirado del Vaticano que acusó al papa Francisco de subestimar la supuesta conducta sexual inapropiada del excardenal Theodore McCarrick, exhortó al religioso estadounidense a arrepentirse públicamente de sus delitos por el bien de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Para encontrar a Jesús hay que plantearse un “itinerario distinto” y “mantenerlo”: Francisco

🕔12:33, 2019-01-08

En la Epifanía del Señor, se desvela la “hermosa realidad” de Dios que viene para todos: “Toda nación, lengua y pueblo es acogido y amado por él. Su símbolo es la luz, que llega a todas partes y las ilumina”, ha recordado el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia mexicana encara la cumbre del Papa sobre pederastia alejada de las víctimas de Maciel

🕔14:28, 2019-01-07

José Barba, exlegionario de Cristo y víctima de Marcial Maciel, depredador sexual y fundador de la orden, pasó varios años sin ir a comulgar. Unos meses atrás, en pleno torbellino por los abusos en la Iglesia chilena, volvió a asistir a una misa en Ciudad de México y salió indignado.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide ayudar a pobres y sin techo en la Epifanía

🕔11:58, 2019-01-06

En su homilía en la basílica de San Pedro, Francisco animó a levantarse “de nuestras sedentarias vidas” para cuidar de los que están sufriendo o son vulnerables y de “los que quedaron atrás”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"De ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel"

🕔00:03, 2019-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo:"¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle". En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es investigado por abuso sexual

🕔11:09, 2019-01-04

El Vaticano confirmó el viernes que un obispo argentino que renunció repentinamente en 2017 por motivos de salud y luego obtuvo un importante trabajo administrativo en la Santa Sede se encuentra bajo investigación preliminar luego de que sacerdotes lo acusaran de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis en EU identifican a sacerdotes acusados de abuso

🕔14:23, 2019-01-03

En los últimos cuatro meses, diócesis católicas en Estados Unidos han publicado los nombres de más de mil sacerdotes y otras personas acusados de abuso sexual a menores, en una revelación pública sin precedentes provocada, al menos en parte, por una enorme investigación en Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

Vencer resistencias a mujeres en la Iglesia 

🕔19:26, 2019-01-02

Bajo el título "Reformas no revolución", se proponen "cambios que podrían ser realizados desde ahora, sin tocar dogmas ni códigos de derecho canónico. Siguiendo también las sugerencias trazadas en el Sínodo sobre los Jóvenes del cardenal Marx".

Ver Nota Completa

Religión

AP halla largo historial de abuso de curas a monjas en India

🕔11:53, 2019-01-02

Las monjas hablan de sacerdotes católicos que entraron a sus habitaciones y de curas que las presionaron para convertir una estrecha amistad en sexo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:17, 2019-01-02

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram