Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Curva del coronavirus en México al 25 de mayo y las “proyecciones fallidas” de López-Gatell

🕔14:06, 2020-05-25

A una semana del fin de la Jornada de Santa Distancia en México, la cifra de contagios y muertes siguen en ascenso. Analistas han documentado que las proyecciones iniciales del gobierno federal fallaron, comenzando por el estimado de 6,000 muertos durante la epidemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La Ciudad de México registra 8,072 muertes más que en años anteriores

🕔14:01, 2020-05-25

Ciudad de México ha emitido 8,072 certificados de defunción más este año que durante el promedio de los cuatro años anteriores. En una búsqueda en los 52 registros civiles de la ciudad, los investigadores Mario Romero y Laurianne Despeghel hallaron el exceso de muertes en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina estrecha medidas en barrio pobre ante contagios

🕔13:30, 2020-05-25

El gobierno argentino aisló el lunes un barrio pobre en las afueras de Buenos Aires al intensificar los operativos para detectar a personas con el nuevo coronavirus ante un fuerte incremento de los contagios los últimos días principalmente en zonas de la capital del país.

Ver Nota Completa

Salud

Crece indignación por asesor de Johnson que violó cuarentena

🕔11:48, 2020-05-25

La atención a los planes del primer ministro británico Boris Johnson para anunciar nuevas medidas para aliviar la cuarentena se desviaron el lunes ante la indignación causada por un asesor que incumplió con las restricciones contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de asilos en Francia exige mejores salarios

🕔11:36, 2020-05-25

Empleados de una importante cadena de hogares para adultos mayores en Francia participaron el lunes en una protesta a nivel nacional para exigir mejores salarios en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania dividido por alivio de normas a pesar de brotes

🕔11:27, 2020-05-25

Un debate se desarrollaba el lunes entre el gobierno federal de Alemania y los gobernadores estatales por los planes de algunos líderes regionales de poner fin a una serie de restricciones relacionadas con la pandemia a pesar de los nuevos casos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Chile roza los 70,000 casos de coronavirus, Piñera dice hospitales están "muy cerca del límite"

🕔10:20, 2020-05-25

Chile se acercó el domingo a los 70,000 contagios de coronavirus, reportaron autoridades sanitarias, mientras el sistema de salud está sometido a crecientes exigencias tras un fuerte aumento de los casos en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Perú enviará brigadas de salud a casas de pacientes coronavirus para enfrentar crisis en hospitales

🕔10:00, 2020-05-25

Perú anunció el domingo que enviará brigadas de salud a las casas de personas infectadas con COVID-19, ante el avance de la epidemia que está provocando el colapso de los hospitales del país, al tiempo que recibió una misión de expertos chinos para ayudar a mitigar la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe ingreso de extranjeros procedentes de Brasil por avance de coronavirus

🕔09:41, 2020-05-25

La Casa Blanca dijo el domingo que prohibirá el ingreso a Estados Unidos a la mayoría de extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas, dos días después de que el país sudamericano se convirtiera en el segundo mayor epicentro de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las playas de Estados Unidos se llenan de gente cuando los muertos por coronavirus se acercan a los 100,000

🕔09:11, 2020-05-25

Los estadounidenses acudieron este fin de semana festivo en el país a tomar el sol en sus playas, a pescar en sus embarcaciones privadas y a pasear junto al mar, pero la ocasional aparición de alguna con el rostro protegido por una mascarilla actuaba como un recordatorio de que el mundo sigue...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se propaga ya al ritmo de 100,000 casos diarios en el mundo

🕔00:58, 2020-05-25

El coronavirus ha encontrado nuevos nichos. Cuando el de China y Europa se le estaba poniendo difícil gracias a las medidas de control, ha encontrado nuevos hábitats en América, Oriente Próximo y el sudeste asiático. El hecho es que la semana pasada ya ha superado los 100,000 casos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Envían a la cárcel a exministro de Salud en Bolivia

🕔17:33, 2020-05-24

Un juez envió a prisión preventiva la madrugada del domingo a un exministro de Salud y dictaminó medidas contra otras dos personas en Bolivia a raíz del escándalo por la compra con presuntos sobreprecios de 170 respiradores a una empresa catalana para usarlos durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia epidemiólogo clave en lucha contra COVID-19 en Brasil

🕔17:20, 2020-05-24

La salida del epidemiólogo Wanderson de Oliveira se suma a la confusión en un Ministerio de Salud cuyas recomendaciones para limitar la enfermedad han chocado con los llamados del presidente Jair Bolsonaro para reanudar las actividades económicas.

Ver Nota Completa

Salud

China advierte de una "nueva Guerra Fría" con Estados Unidos por la pandemia

🕔17:10, 2020-05-24

China advirtió el domingo que sus relaciones con Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría", tensadas todavía más debido a la pandemia de covid-19, que avanza a grandes pasos en América Latina. La crisis sanitaria ha exacerbado las ya ásperas relaciones entre China y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La portada de The New York Times: repleta de nombres de muertos por la COVID-19

🕔02:02, 2020-05-24

En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, este domingo hay solo una lista: un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Feriado en medio de pandemia en Estados Unidos; persiste la cautela

🕔20:08, 2020-05-23

Trump jugó golf en uno de sus campos el sábado, durante el fin de semana que incluye el Día de los Caídos en Guerras, y solicitó a los gobiernos estatales que reanuden las actividades tras las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Densidad y pobreza mantienen a Los Ángeles batallando virus

🕔13:37, 2020-05-23

La densidad poblacional está en el centro del problema en Los Ángeles, en los hogares de ancianos que han registrado la mitad de las muertes del condado y en algunos de los barrios más atestados del país en los que los hispanos y los negros sufren un número desproporcionado de infecciones y muertes

Ver Nota Completa

Salud

Miles de españoles protestan en coche contra el gobierno por su gestión de la pandemia

🕔12:18, 2020-05-23

Miles de personas se manifestaron el sábado en coche en las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox para denunciar la gestión de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez. El gobierno fue "incapaz de proteger a su pueblo.

Ver Nota Completa

Salud

Cero casos nuevos en China, pero crecen en Latinoamerica

🕔11:46, 2020-05-23

América Latina es el nuevo epicentro mundial del coronavirus y los expertos han recalcado los límites de acción de los gobiernos en una región donde millones de personas tienen empleos informales y muchas fuerzas policiales son débiles o corruptas y no pueden imponer restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

México dice ha evitado "desbordamiento" por coronavirus aun cuando casos aumentan

🕔11:38, 2020-05-23

La Secretaría de Salud había pronosticado que el brote podría llegar a su punto máximo hace dos semanas, pero México registró su mayor número de muertes e infecciones en los últimos dos días, mostrando cifras solamente por debajo de las de Estados Unidos y Brasil en víctimas mortales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram