Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

"Asediados": miedo y desafío marcan la vida de la minoría hazara de Pakistán

🕔19:05, 2019-07-05

Los altos muros que rodean los barrios de la asediada comunidad hazara en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, están diseñados para protegerlos de los extremistas, pero también sirven como un recordatorio constante de la amenaza que enfrentan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una escuela sin calefacción ni computadoras, donde la mayoría de estudiantes son niñas y muchas irán a la universidad

🕔20:26, 2019-07-01

Es la única escuela de la zona donde se dan clases de primaria, secundaria y bachillerato, del primero al decimosegundo grado, y cuenta en total con 330 alumnas y 146 alumnos, cifras sorprendentes en un país donde normalmente solo asisten a la escuela un tercio de las niñas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La economía global se decide en fiestas a las que no estás invitado

🕔09:19, 2019-07-01

La otra noche me encontraba en una fiesta en un yate en Cannes cuando me vi atrapado en una de las típicas disyuntivas de la vida en la Costa Azul: ¿canapés, crudités o vino rosado? ¡Estoy bromeando, por supuesto! ¿Por qué elegir uno solo?

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres familias, tres coyotes: el millonario negocio de militarizar la frontera

🕔17:00, 2019-06-30

Los coyotes nunca llevan más de lo justo encima. Ni siquiera llevan una mochila. Lo necesario para sobornar a los chóferes de las combis, que desde que López Obrador aumentó la presencia militar en las carreteras, han triplicado la tarifa para bajarlos antes del punto de revisión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump y López Obrador no los detendrán

🕔00:52, 2019-06-15

No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático.

Ver Nota Completa

Reportajes

Preparo a mi familia para la vida sin mí

🕔18:40, 2019-06-07

En otoño, cuando estaba colgando cuadros y fotografías en nuestra nueva casa, decidí usar clavos en vez de cinta adhesiva. Mi familia se acababa de mudar de California a Brooklyn; la cuarta mudanza. Con tantos cambios era difícil sentirnos instalados, pero mi trabajo era intentar que así fuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Zona Verde de Bagdad sigue aislada, símbolo de desigualdad

🕔14:11, 2019-05-31

La Zona Verde de Bagdad ha sido un barómetro de las tensiones y los conflictos que hay en Irak desde hace casi dos décadas. Este sector de 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas) sobre la ribera del río Tigris es conocido como la “Pequeña Estados Unidos” desde la invasión del 2003.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin electricidad y, en medio de protestas, activistas estadounidenses continúan ocupando la embajada de Venezuela en Washington

🕔18:06, 2019-05-10

Con un centenar de diplomáticos venezolanos aún en actividades durante el día, los activistas de Code Pink y otros grupos antibelicistas llevaron sus cosas para pasar la noche y duermen en sofás para mantener ocupado el edificio las 24 horas del día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

🕔16:10, 2019-04-16

El año pasado, en un viaje que hice a esa ciudad con fines periodísticos, acompañé a un extraficante a uno de los sitios que opera abiertamente como mercado de droga, donde la marihuana y la cocaína se comercian a plena luz del día en una calle bulliciosa. Fue una paradoja sorprendente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

La solución de Venezuela pasa por Cuba

🕔11:54, 2019-03-22

Era enero de 2018 y un grupo de legisladores de oposición llevábamos adelante en República Dominicana el último intento de negociación para detener el caos que se profundiza en Venezuela. Ahí , Jorge Rodríguez, dijo varias veces que ellos aspiraban a que el mundo tratara a Venezuela como a Cuba.

Ver Nota Completa

Reportajes

La delgada línea entre romántico y controlador

🕔11:45, 2019-03-22

Le envié un mensaje por Facebook con un asunto bastante estúpido: “Una verdad incómoda”. Después de varios intercambios algo acalorados, acordó ir a cenar conmigo. Me la pasé intentando alisar mi falda verde de tweed mientras esperaba a que ella llegara al restaurante que elegí para la ocasión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivió a la frontera pero ¿podrá un cocinero mexicano con Trump?

🕔11:40, 2019-02-28

Moisés Rodríguez fue capturado por traficantes de personas cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos y recibió un ultimátum: pasar de contrabando a otros inmigrantes por la noche o morir. Y eligió la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué decirle (y qué no) a alguien que vive un duelo

🕔20:05, 2019-02-25

Pedí a los lectores que contaran algunas cosas útiles que les han dicho o hecho cuando han estado de luto, y que también compartieran algunas cosas que definitivamente no fueron de ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué se podría hacer con el dinero que Trump piensa invertir en el muro de México?

🕔20:45, 2019-02-12

22,000 millones de dólares. Esa es la cifra que se baraja que podría costar la construcción del muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere construir en su frontera sur para frenar la inmigración procedente de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad sobre los muros fronterizos en Europa que Trump debería saber

🕔19:40, 2019-01-19

En un intento por reforzar su idea de un muro a lo largo de la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el 16 de enero ejemplos de los muros que se están levantando en todo el mundo, especialmente las barreras construidas en Europa, como prueba de que funcionan.

Ver Nota Completa

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir en Tijuana junto al muro fronterizo

🕔12:30, 2018-12-10

El vecino de Esther Arias está construyendo una cerca nueva -muy alta- y la construcción le ha cobrado factura.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram