Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Sería lamentable que López Obrador me persiguiera por venganza y sin pruebas”: Carlos Ahumada

🕔22:09, 2020-08-21

La policía respondía a un pedido de Interpol: la justicia mexicana le acusaba de defraudar al fisco 1,4 millones de pesos, unos 63,000 dólares. Un año después ha logrado escapar a la extradición gracias al fallo de un tribunal argentino que consideró que no había delito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a la OEA aclarar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia

🕔18:46, 2020-02-28

Las autoridades de México han solicitado este viernes a la Organización de Estados Americanos aclarar y explicar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia y han informado de que pedirán formalmente que un "tercero" revise en profundidad los datos arrojados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial regresará a México ante la falta de comprador en Estados Unidos

🕔19:00, 2020-01-14

Ha pasado poco más de un año desde que Andrés Manuel López Obrador puso en venta el avión presidencial Boeing 787-8, comprado por el Gobierno mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón e inaugurado durante el periodo del priísta Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan a López Obrador Obrador

🕔10:57, 2020-01-08

La guerrilla zapatista festejó 26 años de haber declarado la guerra al gobierno de México con un rechazo frontal a uno de los proyectos estelares de infraestructura del presidente Andrés López Obrador, el tren Maya, al que calificó como "un ataque a la Madre Tierra".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta entregar a los antiguos altos cargos de Morales refugiados en su Embajada en Bolivia

🕔19:26, 2020-01-02

Alrededor de una decena de dirigentes del partido de Morales, entre los que figura el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se refugiaron en la Embajada mexicana a raíz de la dimisión del mandatario el pasado 10 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia informa salida de españoles implicados en escándalo en la embajada de México

🕔00:40, 2019-12-30

El gobierno interino de Bolivia ha tenido fricciones con el de México desde que ese país concedió asilo a Morales. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció un excesivo control policial en las afueras de su embajada en La Paz. España se vio implicada repentinamente en esa disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Merma la tensión entre México y Bolivia

🕔12:59, 2019-12-27

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia a Bolivia ante la justicia internacional por el asedio a su embajada en La Paz

🕔18:46, 2019-12-26

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves que presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram