Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CUENTAS CLARAS

Focos rojos económicos

🕔14:05, 2019-03-29

Hago un esfuerzo mayor para evitar calificativos y motes. Mejor concentro el trabajo de este artículo en lo muy grave que ocurre en el país. Algún colega me preguntaba en estos días si tenía yo forma de definir la política económica que lleva a cabo el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

CUENTAS CLARAS

¿Sabes de dónde viene la gasolina que compras?

🕔12:23, 2019-01-04

En el Plan Nacional de Refinación, la administración de López Obrador propuso un importante programa de mantenimiento para las seis refinerías de la empresa estatal Pemex, además de la construcción de una nueva refinería, con el objetivo de liberar a México de la importación de combustibles.

Ver Nota Completa

CUENTAS CLARAS

Una catástrofe se cierne sobre EU y esta es la primera señal

🕔20:32, 2018-12-06

El rendimiento de los bonos de EU a dos y tres años superó el costo de los títulos públicos a cinco años, por primera vez desde 2007. Esto se conoce como la reversión en la curva de rendimiento y se considera un indicador de recesión futura.

Ver Nota Completa

CUENTAS CLARAS

La paradójica sentencia del general del 'nunca más'

🕔18:50, 2018-11-14

En Chile, Juan Emilio Cheyre es conocido como el general del "nunca más", el militar que admitió a nombre del ejército chileno la responsabilidad que las Fuerzas Armadas tuvieron en la violación sistemática de los derechos humanos de 1973 a 1990, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

CUENTAS CLARAS

Petróleos ¿Mexicanos?

🕔11:48, 2016-05-23

A pesar del abandono gubernamental por más de dos décadas en 2004 Pemex alcanzó su máximo rendimiento para el país en producción, refinación y exportación de crudo, y también su punto de quiebre hacia un desplome inducido mediante asfixia financiera-fiscal, pésimas administraciones y corrupción.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter