Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Plan británico de enviar migrantes a Ruanda podría costar casi 500 millones de libras

🕔11:16, 2024-03-01

El polémico plan del gobierno británico de enviar algunos solicitantes de asilo a Ruanda podría costar casi 500 millones de libras (630 millones de dólares) más cientos de miles por cada persona deportada, según un informe del viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Mientras frontera se torna tema electoral, republicanos de Arizona impulsan leyes contra migrantes

🕔22:02, 2024-02-29

Los republicanos del estado de Arizona están adoptando una postura intransigente respecto a la frontera con iniciativas de ley que pretenden castigar a los migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo en la Unión Europea: nivel más alto en siete años, 1.14 millones

🕔21:54, 2024-02-29

La Unión Europea recibió más de 1.14 millones de solicitudes de asilo en 2023, la cifra más alta desde 2016. Los partidos de extrema derecha podrían sacar ventaja de este dato en las elecciones de la UE de junio.

Ver Nota Completa

Migración

Alivio en la frontera norte de México tras el freno a la ley antiinmigrante de Texas

🕔21:37, 2024-02-29

Activistas y migrantes de la frontera norte de México expresaron su alivio después de que un juez estadounidense aplazó este jueves la entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas que a partir del lunes permitiría a las autoridades de ese estado detener a los migrantes, encarcelarlos o expulsarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y Trump visitan la frontera y señalan la migración como eje central de sus campañas

🕔21:35, 2024-02-29

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su antecesor y posible rival en las elecciones de noviembre, Donald Trump (2017-2021), viajaron este jueves a la frontera sur de Estados Unidos, señalando la migración como el eje central de sus respectivas campañas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, México y Guatemala se comprometen a profundizar cooperación en materia de migración ilegal previo a visita de Biden y Trump a frontera sur

🕔17:19, 2024-02-28

Estados Unidos, México y Guatemala se comprometieron este miércoles a profundizar su cooperación para hacer frente a la migración ilegal tras una ronda de conversaciones a nivel ministerial en Washington, en momentos en que los temas de migración y fronteras siguen ocupando un lugar preponderante

Ver Nota Completa

Migración

Restricción al asilo de Estados Unidos para limitar solicitudes tiene poco impacto por ajustado presupuesto

🕔13:21, 2024-02-28

Dentro de gigantescas carpas blancas que albergan a unos 1,000 inmigrantes cerca del Aeropuerto Internacional de Tucson, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos demuestran una eficiencia precisa para liberar a los detenidos dentro de los dos días posteriores a su arresto.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos buscan nuevas leyes contra migrantes tras asesinato de alumna de enfermería en Georgia

🕔11:23, 2024-02-28

Representantes republicanos de Georgia impulsan una medida para obligar a todos los departamentos de policía de ciudades y condados a que ayuden a identificar a inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país, arrestarlos y deportarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y Trump visitarán frontera de Estados Unidos con México el jueves

🕔15:41, 2024-02-26

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitarán la frontera de Estados Unidos con México en Texas el jueves, tras el fracaso de las negociaciones en el Congreso sobre un acuerdo para frenar la migración no autorizada, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera sur de México resiente la agudización del éxodo de Venezuela

🕔13:11, 2024-02-26

La frontera sur de México resiente la agudización del éxodo de Venezuela, tras un incremento de 131,8 % de la migración irregular de ese país en 2023 hasta casi 223,000 personas, más de la cuarta parte del total de migrantes detectados por el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza deja a migrantes en parada de autobús de San Diego al agotarse ayuda municipal

🕔23:53, 2024-02-23

Cientos de migrantes fueron dejados el viernes en una parada de autobús de San Diego en lugar de en un centro de recepción que había estado sirviendo como base de operaciones porque éste se quedó sin financiación local antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unido sopesa medidas ejecutivas para frontera sur

🕔22:43, 2024-02-21

La Casa Blanca está considerando el uso de disposiciones de la ley federal de inmigración que fueron empleadas reiteradamente por el expresidente Donald Trump para promulgar de manera unilateral medidas estrictas en la frontera sur, según tres personas familiarizadas con las deliberaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajan desde China a Estados Unidos gracias a TikTok

🕔21:08, 2024-02-20

La difícil coyuntura económica y la represión política han hecho que cada vez más chinos se arriesguen a cruzar buena parte de América para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de deportación afecta la salud mental de los latinos

🕔12:08, 2024-02-20

Los cambios sociales y políticos, y la amenaza de la deportación han afectado la salud mental no sólo de los inmigrantes latinos indocumentados sino también la de los nacionalizados, según un estudio publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Ver Nota Completa

Migración

Niño ecuatoriano y dos mujeres de Honduras y Perú mueren en ataque a migrantes en México

🕔21:53, 2024-02-19

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó este lunes la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una de nacionalidad peruana y otra hondureña.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá campamento militar en frontera con México

🕔22:26, 2024-02-16

Texas construirá un campamento militar en su frontera con México, que albergará hasta 1,800 soldados de la Guardia Nacional de ese estado desplegados para ayudar con la seguridad de la línea divisoria, informó el viernes (16.02.2024) el gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas ven oportunidad en fracaso de proyecto de ley fronterizo

🕔01:31, 2024-02-16

Si bien los arrestos por cruces fronterizos ilegales se redujeron a la mitad en enero, llegaron a 249,735 en diciembre, la cifra mensual más alta registrada. Varias ciudades, incluidas muchas dirigidas por alcaldes demócratas, están abrumadas por la afluencia de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

¿A qué se debe el descenso en el número de cruces de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos?

🕔21:39, 2024-02-14

El reciente descenso en el número de detenciones por cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos podría ser sólo temporal. La caída de enero es un reflejo de cómo varían las cifras, y por lo general el motivo va más allá de un solo factor.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos se desploman en enero luego de un diciembre récord

🕔21:21, 2024-02-13

Las detenciones por cruces ilegales en la frontera de Estados Unidos con México se redujeron en un 50% durante enero en comparación con los máximos históricos de diciembre, lo que representa el tercer mes con la menor cantidad de arrestos durante la presidencia de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza confisca sistemáticamente pertenencias de migrantes, denuncia reporte

🕔22:04, 2024-02-12

La Patrulla Fronteriza de EU ha confiscado "sistemáticamente" las pertenencias, como medicamentos, documentos y objetos personales, de los migrantes detenidos en la frontera, reveló un informe publicado este lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram