Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

EU: Revisan implantes mamarios por sus efectos en la salud

🕔19:42, 2019-03-25

Las autoridades médicas de Estados Unidos reexaminaban el lunes la seguridad de los implantes mamarios que son usados por millones de estadounidenses, la revisión más reciente de un debate constante sobre sus posibles efectos en la salud.

Ver Nota Completa

Salud

El cigarrillo electrónico como mal menor

🕔13:18, 2019-03-20

El uso de los cigarrillos electrónicos como un método de reducción de daños para los fumadores es un campo de batalla en el que solo hay una verdad que todos comparten: estos dispositivos, sin ser inocuos, causan menos daño que el tabaco convencional.

Ver Nota Completa

Salud

Es posible contraer infecciones por la autoflagelación

🕔09:10, 2019-03-14

La autoflagelación debería incluirse en la lista de maneras para contraer una peligrosa infección viral sanguínea. Los investigadores dijeron el miércoles que en un principio les intrigaba cómo 10 británicos habían contraído un virus poco conocido si no se habían expuesto a los riesgos ordinarios.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva droga contra la depresión despierta esperanza y escepticismo

🕔20:48, 2019-03-09

Médicos en Estados Unidos avalaron la aprobación federal esta semana de un nuevo aerosol nasal de efecto rápido para combatir la depresión. Sin embargo, también expresaron preocupación sobre su costo y los efectos a largo plazo, así como sobre la logística de administración.

Ver Nota Completa

Salud

Una vez más: la vacuna contra el sarampión no causa autismo

🕔18:51, 2019-03-07

“Es complicado derribar los mitos”, señaló Sean T. O’Leary, vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría y profesor adjunto de Pediatría en la Universidad de Colorado en Denver. Cuando repetimos el mito, comentó, “nos arriesgamos a fortalecerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos “totalmente prevenibles” de sarampión en EU

🕔20:37, 2019-02-27

Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Oficialismo busca regular precios de medicinas en México

🕔18:53, 2019-02-18

El partido oficialista de México presentará esta semana en el Congreso una iniciativa para regular los precios de los medicamentos e insumos médicos en el país, con el objetivo de garantizar su acceso a las personas de bajos recursos, dijo la organización política.

Ver Nota Completa

Salud

Precio de medicinas podría amenazar el nuevo TLCAN

🕔18:36, 2019-02-12

Las disputas en torno al libre comercio en América del Norte siempre giraron alrededor de temas conocidos: los bajos sueldos de los trabajadores mexicanos. El traslado de fábricas de Estados Unidos a México. Los altos impuestos que cobra Canadá a la leche y el queso importados.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un estudio

🕔19:18, 2019-02-08

El estudio, publicado el 30 de enero en el New England Journal of Medicine, descubrió que los cigarrillos electrónicos son casi el doble de efectivos para dejar de fumar en comparación con los productos convencionales de sustitución de nicotina como los parches o la goma de mascar.

Ver Nota Completa

Salud

Porciones pequeñas, el secreto para controlar tu peso

🕔12:08, 2019-02-08

Para variar, hay buenas noticias en este inicio de año si se trata de dietas: hace poco se publicó el libro Finally Full, Finally Slim (Por fin satisfechos, por fin delgados), que tiene un enfoque muy sensato sobre la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly respalda propuesta sobre reembolsos en EU para bajar los costos de medicinas

🕔20:03, 2019-02-06

Eli Lilly y Co respaldó el miércoles una propuesta del gobierno de Estados Unidos para poner fin a un sistema de reembolsos que los fabricantes de medicamentos han tenido por décadas con intermediarios, porque podría reducir el costo de la insulina y otros medicamentos que se recetan a pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Senador EU pregunta a farmacéutica por qué cobrará 375,000 dlr por medicina antes gratuita

🕔22:02, 2019-02-04

El fármaco, Firdapse, se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton, un raro trastorno neuromuscular, según la carta, que entregó a Reuters la oficina del senador. El trastorno afecta a aproximadamente una de cada 100,000 personas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué es tan doloroso no dormir bien

🕔13:08, 2019-02-04

Quienes hayan padecido insomnio durante algún tiempo saben desde el tuétano lo que la ciencia afirma sobre el dolor y la falta de sueño: que los dos van de la mano y se agravan mutuamente.

Ver Nota Completa

Salud

Desayunar o no, ¿qué es mejor cuando quieres perder peso?

🕔21:01, 2019-01-31

No hay pruebas sólidas que respalden la idea de que desayunar promueve la pérdida de peso o que saltarse el desayuno conduce a un aumento de peso, según encuentra una revisión publicada en 'The BMJ'.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara la influenza en México

🕔13:14, 2019-01-11

Un brote de influenza en México ha provocado que se dupliquen los casos en la temporada del invierno (boreal) en el país y que se cuadruplique la cifra de muertes, reconocieron autoridades sanitarias, las cuales sin embargo llamaron a la calma y descartaron una crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos critican demandas contra mallas pélvicas

🕔10:43, 2019-01-10

Médicos especialistas en pelvis femenina dicen que las demandas de Washington, California y otros estados contra productos utilizados para trastornos del piso pélvico e incontinencia podrían alejar a las enfermas de los mejores tratamientos, e inclusive expulsar esos productos del mercado.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por cáncer en EU han estado bajando por 25 años

🕔19:09, 2019-01-08

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el país. La sociedad pronostica que este año habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y más de 600,000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram