Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador responsabiliza a la ONU por crisis migratoria en México

🕔19:25, 2023-09-21

“Fui una vez, cuando México era parte del Consejo de Seguridad y fui a plantear que tenía la ONU que jugar un papel de mayor participación en atender los problemas de fondo en los pueblos del mundo, porque se convirtió en un aparato burocrático. Es como un adorno, como un florero”, expresó.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende puertos de ingreso ante arribo masivo de migrantes desde México

🕔19:19, 2023-09-21

Por otro lado, en la Oficina de Campo de El Paso, el Puente de las Américas ha suspendido el tráfico en dirección norte debido a la misma problemática migratoria. Sin embargo, los otros puertos de entrada en esta región continúan operando para el procesamiento de carga comercial.

Ver Nota Completa

Migración

Tras una pausa, los solicitantes de asilo vuelven a abrumar a los agentes fronterizos de Estados Unidos

🕔19:14, 2023-09-21

La Patrulla Fronteriza les da a los migrantes pulseras de colores para marcar la fecha en que llegaron, con el fin de determinar quién es trasladado primero a una instalación de procesamiento. Los migrantes se protegen del frío nocturno acurrucándose junto a arbustos de enebro y encendiendo fogatas

Ver Nota Completa

Migración

El presidente centroafricano culpa al "pillaje" occidental de la migración hacia Europa

🕔18:12, 2023-09-21

Espera que, de cara al futuro, los países africanos también puedan estar implicados "en la búsqueda de soluciones globales a las crisis migratoria" y hacer frente a los "desafíos existenciales" que llevan a miles de jóvenes a emprender una ruta hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Chicago contrata a empresa de seguridad para reubicar migrantes

🕔18:05, 2023-09-21

Por ello, Ronnie Reese, secretario de prensa de Johnson, externó que en el contrato no se identifican los sitios específicos para los campamentos y no se ha elegido ninguno. El convenio tampoco menciona un periodo específico para el montaje de las tiendas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos otorgará Estatus de Protección Temporal a afganos que llegaron al país recientemente

🕔17:59, 2023-09-21

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que la decisión de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los afganos que llegaron al país después del 15 de marzo de 2022 y antes del 20 de septiembre de 2023 abarcaría a aproximadamente 14,600 personas.

Ver Nota Completa

Migración

La OIM llama a la solidaridad ante masivo aumento de migrantes en tránsito por Honduras

🕔17:50, 2023-09-21

La OIM apoya al Instituto Nacional de Migración (INM) con equipo e infraestructura para mejorar los procesos de atención a los migrantes en Danlí, El Paraíso, así como la elaboración de un Manual de Procesos y Procedimientos con enfoque de género para la atención a esas personas.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba recibe el sexto vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos

🕔17:49, 2023-09-21

La devolución de las personas "inadmisibles" se acordó en 2017, pero quedó suspendida con la irrupción de la covid-19 y el enfriamiento de las relaciones bilaterales tras el período del "deshielo" que impulsaron los expresidentes de EE. UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes de Cuba y Centroamérica protestan en la frontera sur de México

🕔17:48, 2023-09-21

México vive una nueva ola migratoria en las últimas semanas, como mostró la suspensión de 60 trenes de carga de la empresa Ferromex por la presencia de más de 4,000 migrantes en los carros y en las vías, y estampidas de miles de migrantes en las oficinas Comar en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Encuentros con migrantes en frontera Estados Unidos-México alcanzarían máximos históricos en septiembre

🕔17:47, 2023-09-21

El gobierno de Biden anunció el miércoles que concedería a casi medio millón de venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos acceso a permisos de trabajo, tras las demandas de funcionarios estatales y municipales demócratas de ayudar a los inmigrantes a trabajar legalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá no da abasto, desbordado por la crisis migratoria

🕔17:46, 2023-09-21

La venezolana Irma Navas acaba de llegar a Bajo Chiquito. Está desesperada: "A los tres nos robaron. Bueno, los tres que venimos, porque hubo un centenar de gente que robaron". Fue cerca del río, donde estaban unos cinco hombres armados con machetes y escopetas.

Ver Nota Completa

Migración

La oleada de migrantes que suspendió trenes en México comienza en la industria migratoria del Darién

🕔10:11, 2023-09-21

Los miles de migrantes viajan subidos al techo de vagones en México o que esperan en filas kilométricas junto a las vías para subir a un tren en el que llegar a Estados Unidos provocaron esta semana el cierre de uno de los pasos fronterizos y la suspensión de docenas de trenes.

Ver Nota Completa

Migración

Industria denuncia afectación millonaria por migrantes y crisis en la frontera de México

🕔19:55, 2023-09-20

Thor Salayandía Lara, vicepresidente nacional de Maquiladora y Franjas Fronterizas de la Canacintra, dijo a los medios que están "varados" 500 millones de dólares en exportaciones en la frontera de Ciudad Juárez con la urbe estadounidense El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Frontex anuncia un incremento de su apoyo a Italia tras la última crisis migratoria en Lampedusa

🕔19:16, 2023-09-20

Más de mil migrantes y refugiados han arribado a la isla italiana de Lampedusa durante toda la jornada del martes y la madrugada de este miércoles, según datos que implican un nuevo repunte en la llegada de embarcaciones tras la mejora de las condiciones de navegación en el Mediterráneo central.

Ver Nota Completa

Migración

Texas declara la invasión a su frontera con México por migrantes

🕔18:31, 2023-09-20

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le informa que declaró oficialmente una invasión en su frontera con México y esta situación la atribuyó a las fallidas políticas migratorias del gobierno de Estrados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia denuncia una crisis humanitaria en la frontera de México ante ola migratoria

🕔18:11, 2023-09-20

“Estos éxodos masivos han creado un desafío para los gobiernos. El tema aquí en Tapachula es que la respuesta no ha sido eficaz en temas de derechos humanos. Aunado a esto, el Gobierno ya no tiene cómo dar respuesta a estos nuevos éxodos migratorios”, manifestó.

Ver Nota Completa

Migración

“No nos importan los trenes, nos importan los migrantes”, responde López Obrador al paro de Ferromex

🕔12:19, 2023-09-20

Al finalizar la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “una decisión que tomó Ferromex” el paro de actividades en cerca de 60 trenes debido a la crisis migratoria que se vive hacia el norte del país.

Ver Nota Completa

Migración

Aliados de Biden aumentan la presión para que solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo

🕔10:00, 2023-09-20

Tras la llegada de más de 100,000 migrantes a la Ciudad de Nueva York en el último año luego de cruzar la frontera desde México, el alcalde, Eric Adams, y la gobernadora, Kathy Hochul, han rogado al presidente, Joe Biden, una cosa — sobre todo lo demás — para aliviar la crisis:“Déjenles trabajar”.

Ver Nota Completa

Migración

Francia anuncia que no recibirá a migrantes procedentes de Italia

🕔19:37, 2023-09-19

“Francia quiere una posición firme: hay inmigración irregular en Europa, tanto en Francia como Italia. Y no es acogiendo a más personas como atajaremos un flujo que afecta a nuestras capacidades de integración”, ha dicho el ministro francés durante una entrevista con el canal TF1 Info.

Ver Nota Completa

Migración

Los presidentes de Panamá y Colombia hablan sobre la crisis migratoria en el Darién

🕔18:01, 2023-09-19

Los mandatarios además hablaron "sobre el avance de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, un proyecto de un aproximado de 500 kilómetros de línea eléctrica entre ambos países y que su capacidad de transporte de energía se estima en 400 megavatios".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram