Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?»

🕔00:01, 2020-08-09

Se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!». Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔00:17, 2020-08-08

Presbítero, que siendo canónigo de Osma se hizo humilde ministro de la predicación en los países agitados por la herejía albigense y vivió en voluntaria pobreza, hablando siempre con Dios o acerca de Dios. Deseoso de una nueva forma de propagar la fe, fundó la Orden de Predicadores.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Transfiguración y trashumanismo

🕔20:46, 2020-08-07

Está surgiendo ya la medicina positiva: ésta consiste en mejorar la especie humana hasta el punto de que cada uno pueda elegir el tipo de ser humano que desea: en lo físico, lo psíquico, lo intelectual, lo espiritual. Algunos hasta se atreven a hablar de inmortalidad…

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las preguntas no son inocentes

🕔20:08, 2020-08-07

Las preguntas que nos hacemos para comunicarnos y dialogar no son inocentes. Sitúan la conversación y el diálogo en perspectivas concretas; condicionan el sentido y el alcance de la respuesta. Por eso, es importante prestar atención al tipo de preguntas que planteamos y tratamos de responder.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Ley , una guía en nuestro camino

🕔20:07, 2020-08-07

Vivimos en una época de grandes avances científicos y tecnológicos: la radio, el teléfono, la televisión, los aviones, etc. Todos estos avances que ha realizado el hombre los ha tenido que realizar respetando ciertas leyes que están inscritas en la naturaleza y por ello, alcanzaron el éxito.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:16, 2020-08-07

Funda en Roma la "Cofradía del Amor Divino", una asociación de clérigos que se dedicaba a promover la gloria de Dios. Tuvo su primera experiencia pastoral en la parroquia de Santa María de Malo, cerca de Vicenza; luego se dedicó a cuidar los santuarios esparcidos por el monte Soratte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?»

🕔00:01, 2020-08-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

En Jesucristo tu vida adquiere consistencia y solidez

🕔19:30, 2020-08-06

Sueñas con una vida en la que pudieses tener largos ratos de soledad para orar pero cuando tienes tiempo libre, lo malgastas en diversiones.Sufres una tirantez entre tus múltiples ocupaciones y tu deseo de tener tu vida entre tus manos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La transfiguración del Señor: la casa encendida

🕔19:19, 2020-08-06

Dice San León que: “El fin principal de la transfiguración era desterrar del alma de los discípulos el escándalo de la cruz”.Por eso los llevó a un monte alto, para ilustrarlos acerca de su pasión, para hacerles ver que era necesario que el Cristo padeciese antes de entrar en su gloria.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔00:16, 2020-08-06

Hoy la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor, en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Dos cosas caracterizan el momento: la conversación de Jesús con  Moisés y Elías, y la voz de Dios que irrumpe desde una nube diciendo: “Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias; escúchenlo»

🕔00:01, 2020-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de éste, y los hizo subir a solas con él a un monte elevado. Ahí se transfiguró en su presencia: su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la nieve.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sanación física y espiritual: Papa Francisco

🕔21:19, 2020-08-05

Francisco resalta que la pandemia “sigue causando heridas profundas, desenmascarando nuestras vulnerabilidades”, y los difuntos y enfermos continúan aumentando en todos los continentes. Además, la situación ha provocado problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Simplemente, Dios

🕔20:05, 2020-08-05

En el horizonte, aparece la idea de Dios. Sí, todavía lo veo como una idea, como un factor, aunque me doy cuenta de que es una Persona, mejor, una Trinidad de Personas, y que se interesa por mí como nadie lo ha hecho hasta ahora.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔00:27, 2020-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas»

🕔00:01, 2020-08-05

Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Jesús no le contestó una sola palabra».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema de ser tonto

🕔19:18, 2020-08-04

«Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué decir los defectos, se toma como ofensa?

🕔19:16, 2020-08-04

Supuestamente, aceptar la verdad, no hace sentir insignificantes o inferiores a los demás, cuando en realidad aceptar los propios errores y corregirlos nos hace personas valiosas, maduras, superiores a nosotros mismos, verdaderos, auténticas y responsables.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔03:45, 2020-08-04

Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes". Era un campesino de mente rústica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mejor no me hables de Dios, me incomoda y yo ya sé lo que tengo que saber

🕔19:10, 2020-08-03

El católico que ama a Dios tiene un gran deseo de compartir ese amor con los demás, de evangelizar. Puede ser que muchas veces te hayas encontrado con alguien que no piensa o vive como tú y entonces hayan entablado un debate.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No cerrar con llave nuestras puertas

🕔19:08, 2020-08-03

En su libro El Secreto, Rene Fumoleau tiene un poema titulado Pecados. Fumoleau, un sacerdote misionero que estaba con el pueblo Dene en el norte de Canadá, pidió una vez a un grupo de  ancianos que dijeran lo que ellos consideraban el peor pecado de todos. Su respuesta

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter