Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

10 días de huelga de General Motors en Estados Unidos costarían 5,000 millones de dólares

🕔20:00, 2023-08-17

El consejero delegado de AEG, Patrick Anderson, recordó en un comunicado que cuando los 48,000 trabajadores de GM se declararon en huelga en 2019, el estado de Michigan, donde se sitúan gran parte de las plantas de producción de la empresa, sufrió una recesión durante un trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte en empresa que desarrolla baterías con la ayuda de la inteligencia artificial

🕔12:37, 2023-08-16

General Motors (GM) anunció este miércoles una inversión de 60 millones de dólares en la empresa estadounidense Mitra Chem, especializada en el desarrollo de baterías con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis votarán para autorizar una huelga en Estados Unidos

🕔20:20, 2023-08-15

El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció este martes que la próxima semana sus 146,000 afiliados decidirán si autorizan una convocatoria de huelga contra General Motors, Ford y Stellantis ante la falta de progreso en las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de la EPA en Estados Unidos para reducir las emisiones de automóviles se topa con escepticismo

🕔21:06, 2023-08-14

Aunque los fabricantes de automóviles siguen reduciendo los motores y produciendo transmisiones más eficientes, la alianza dice que necesitan usar sus recursos limitados más en la producción de vehículos eléctricos y no en desarrollar tecnología más eficiente para motores de gasolina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden insta a los fabricantes de automóviles y a sindicato a llegar a un acuerdo justo

🕔14:12, 2023-08-14

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a los tres grandes fabricantes de automóviles del país, General Motors, Ford y Chrysler Stellantis, por un lado, y al principal sindicato del sector, por otro, a llegar a un acuerdo "justo" para evitar una huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exxon negocia suministro de litio con Tesla, Ford y VW

🕔17:59, 2023-07-31

Albemarle Corp. es uno de los productores de litio con los que Exxon está en conversaciones, dijeron las fuentes. La compañía de productos químicos señaló en un comunicado que, “dado el papel de liderazgo de Albemarle en el mercado, la gente habitualmente quiere hablar con nosotros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los automóviles eléctricos de Foxconn utilizarán el software de BlackBerry

🕔17:55, 2023-07-31

El consorcio Mobility in Harmony (MIH), creado en 2020 por el gigante de la electrónica Foxconn para el desarrollo de una plataforma abierta de vehículo eléctrico, utilizará el software de la canadiense BlackBerry para el sistema operativo de los automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Stellantis y Samsung construirán su segunda gigafactoría de baterías en Estados Unidos a través de StarPlus Energy

🕔10:41, 2023-07-24

Según han informado ambas compañías en un comunicado este lunes, en la actualidad están llevando a cabo la fabricación de la primera gigafactoría de baterías en Kokomo, en el Estado de Indiana (EU), acordada en mayo de 2022, que está prevista para el primer trimestre de 2025.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford rebaja valor de camioneta F-150 Lightning en plena guerra de precios de vehículos eléctricos

🕔12:11, 2023-07-17

Ford Motor intensificó el lunes la guerra de precios en el sector de los vehículos eléctricos (VE) al rebajar los valores de sus camionetas F-150 Lightning, incluido un recorte del 17% para el modelo básico, con el objetivo de aumentar su cuota en un mercado dominado por Tesla.

Ver Nota Completa

Automotriz

Primera producción de Cybertruck de Tesla sale línea de ensamblaje

🕔17:50, 2023-07-15

La primera producción de la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla salió de la línea de ensamblaje, anunció la compañía, casi dos años después del plan original. La compañía tuiteó una foto el sábado que muestra a decenas de trabajadores con cascos y chalecos amarillos que rodean la camioneta.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de huelga marca el inicio de negociaciones en el sector del automóvil de Estados Unidos

🕔22:09, 2023-07-13

El sindicato también quiere aumentos salariales y compensaciones ajustadas a la subida del coste de la vida, además de que UAW pueda representar a los empleados de las nuevas empresas conjuntas en las que Stellantis, Ford y GM producirán baterías para sus vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato UAW de Estados Unidos rechaza reunirse con los directivos del sector del automóvil

🕔17:50, 2023-07-12

El actual convenio colectivo expira el 14 de septiembre. Una de las principales demandas de UAW este año es la reincorporación de ajustes salariales de acuerdo al aumento del coste de la vida, un elemento que fue eliminado durante la grave crisis del sector en 2008-2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos investiga denuncias de que se abren puertas de las Ford Escape

🕔13:05, 2023-07-11

Los reguladores en Estados Unidos investigan denuncias de que las puertas en algunos Ford Escape se abren estando el SUV en marcha.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz también adopta el sistema de cargador de vehículos eléctricos de Tesla

🕔17:39, 2023-07-07

Mercedes-Benz señaló que a pesar del acuerdo para adoptar NACS y utilizar la red de Supercargadores de Tesla continuará con sus planes para desarrollar su High-Power Charging Network, para la que instalará más de 2,500 cargadores rápidos en Norteamérica para finales de está década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos aumentaron un 10 % en el primer semestre del año

🕔17:31, 2023-07-06

La empresa señaló en un comunicado que las cifras convierten a la marca Ford en el fabricante estadounidense de más ventas en la primera mitad de 2023 gracias a la fuerte demanda de camionetas "pickup", furgonetas y vehículos comerciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rivian se une a Ford y GM y utilizará los cargadores rápidos de Tesla a partir de 2024

🕔19:07, 2023-06-20

El fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, señaló en un comunicado que el acuerdo permitirá avanzar en la lucha de reducción de las emisiones de dióxido de carbono y que es compatible con los planes de la empresa de crear su propia red de carga.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos eléctricos Rivian utilizarán red de carga de Tesla

🕔12:54, 2023-06-20

La fábrica de vehículos eléctricos Rivian dice que seguirá el ejemplo de General Motors y Ford al adaptarse a la red de carga eléctrica de Tesla el año próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

La cuota de mercado de vehículos eléctricos de Tesla caerá al 18 % en 2026, según un informe

🕔18:52, 2023-06-15

La publicación de la estimación del Banco de América coincide con la decisión de Tesla de ofrecer tres meses gratuitos del servicio Supercharging, carga rápida, a los consumidores que adquieran y reciban en Estados Unidos o Canadá entre el 14 y el 30 de junio un Model 3.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford inaugura en Colonia (Alemania) la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos de Europa

🕔20:07, 2023-06-12

"Nunca he sido más optimista acerca del futuro de nuestra compañía", continuó el bisnieto del fundador, que recordó que la empresa cumplirá esta semana 120 años y que, mientras que otros fabricantes estadounidenses abandonan Europa, Ford ha tomado la decisión contraria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Red de carga Tesla suma adeptos; se convertiría en estándar EU

🕔19:39, 2023-06-12

ChargePoint, que fabrica equipos de carga, dijo que su adaptador de carga NACS estaba en desarrollo antes de que Ford y GM lo adoptaran para sus futuros vehículos eléctricos, sin embargo, la compañía dijo el lunes que pronto ofrecerá un cargador compatible en su línea de productos actual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram