Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco. Un hombre de palabra'

🕔09:25, 2018-03-15

Habla a los presos en las correccionales y a los refugiados en los campamentos del Mediterráneo. Lo vemos viajar a Tierra Santa (Palestina e Israel), así como a África, América del Sur y Asia.

Ver Nota Completa

Religión

El primer altar cristiano fue el de la cruz: Papa Francisco

🕔19:35, 2018-03-01

"El centro de la misa es el altar, y el altar es Cristo", subrayó el pontífice, recordando que en la liturgia eucarística "a través de los santos signos la Iglesia hace continuamente presente el Sacrificio de la nueva alianza sellada por Jesús sobre el altar de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio

🕔08:45, 2018-02-28

Durante el momento de los saludos a los fieles de lengua árabe y procedentes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, Francisco pidió, improvisando sobre el discurso escrito, oraciones para esta zona del mundo tan "atormentada".

Ver Nota Completa

Religión

Israel suspende cobro de impuestos a iglesias tras cierre del Santo Sepulcro

🕔11:11, 2018-02-27

Esta tarde estaba prevista una marcha de protesta por el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén -en el este de la ciudad, ocupado por Israel desde 1967- hasta el Santo Sepulcro, cuyo cierre ha dejado sin poder verlo a multitud de peregrinos y turistas que habían viajado a Tierra Santa.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro en protesta por impuestos

🕔08:38, 2018-02-26

En una conferencia ante la iglesia, el punto más sagrado del cristianismo, Theophilos III, patriarca de Jerusalén; Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, y Nourhan Manougian, patriarca Armenio de la ciudad, leyeron esta mañana ante el lugar sagrado un escrito de protesta y anunciaron su cierre

Ver Nota Completa

Religión

Las Iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro en pulso legal con Israel

🕔14:57, 2018-02-25

Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron hoy el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un "ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa".

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias cristianas en Jerusalén se niegan a pagar impuestos sobre inmuebles

🕔12:59, 2018-02-15

"Los Jefes de las Iglesias de Jerusalén consideramos que tal declaración es contraria a la posición histórica entre las Iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalén y las autoridades civiles a lo largo de los siglos", dijeron los principales líderes eclesiásticos en Tierra Santa en un comunicado

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram