Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Un viaje a México termina con un secuestro y la muerte de dos estadounidense

🕔12:10, 2023-03-08

La última vez que Zalayna Grant habló con su hermano fue el jueves, cuando le dijo que iba a México en coche con un grupo de amigos; uno de ellos planeaba hacerse una abdominoplastia. Su hermano, Zindell Brown, de 28 años, se reía, dijo Grant, y escuchó cómo se divertían sus tres amigos...

Ver Nota Completa

Editoriales

Putin buscaba lealtad y la encontró en África

🕔14:20, 2022-12-28

En marzo, cuando la invasión rusa de Ucrania iniciaba su tercera semana, un diplomático ruso que se encontraba a unos 4830 kilómetros de distancia, en la República Centroafricana, hizo una visita inusual a la presidenta del máximo tribunal de ese país.

Ver Nota Completa

Editoriales

El hackeo del ejército mexicano expone secretos de la institución más poderosa del país

🕔09:56, 2022-10-07

Un gran ataque cibernético dirigido contra la Secretaría de la Defensa Nacional de México ha revelado muchos detalles sobre la institución más secreta y poderosa del país, documentando su influencia cada vez mayor sobre el gobierno civil, sus intentos de evitar cooperar en una investigación...

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Una ley puede salvarnos del desastre climático?

🕔13:53, 2022-08-10

Pues sí lo hicieron. La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por su sigla en inglés), que en resumidas cuentas es un proyecto de ley contra el cambio climático con un poco de ayuda para la reforma sanitaria, se aprobó en el Senado el domingo y es muy probable que se apruebe con facilidad en...

Ver Nota Completa

Editoriales

Colombia no puede permitirse abandonar la paz

🕔13:49, 2021-12-29

“Cansada, triste y contenta”, dijo que se sentía Diana Sofía Martínez a líderes políticos y representantes de la comunidad internacional en Bogotá durante la conmemoración el mes pasado del quinto aniversario del fin de un conflicto que marcó su vida.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conclusiones clave de la COP 26

🕔20:37, 2021-11-15

“Queremos un mercado creíble que entregue reducciones en las emisiones no solo un permiso para que los países compren créditos baratos en paraísos fiscales para cumplir con sus requisitos nacionales”, dijo Ian Fry, un negociador de las islas Solomón, un archipiélago en el suroeste del Pacífico.

Ver Nota Completa

Editoriales

La economía de mercado irá a las urnas en Perú

🕔14:23, 2021-06-02

El domingo 6 de junio los peruanos iremos nuevamente a las urnas para elegir entre Pedro Castillo, un profesor de escuela rural y dirigente sindical que postuló con Perú Libre —un partido de extrema izquierda—, y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, la hija del expresidente autoritario Alberto...

Ver Nota Completa

Editoriales

Tras el estallido social: otra democracia es posible en Colombia

🕔14:21, 2021-05-31

Los políticos dicen que el problema de Colombia es que el presidente Iván Duque es un títere: lo dicen quienes están en su contra y también sus aliados políticos. Los primeros dicen que es un títere del expresidente Álvaro Uribe, mientras que los segundos, incluyendo al propio Uribe, creen que...

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden, el mundo necesita tu ayuda para acabar con la pandemia

🕔13:47, 2021-04-27

En julio pasado, durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió al defensor de la salud universal Ady Barkan que no dejaría que las leyes de propiedad intelectual se interpusieran para que el mundo tuviera acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Debe el papa volver a la Argentina?

🕔13:26, 2021-03-17

¿Quieres conocer la vida de Jorge Bergoglio en “el fin del mundo” antes de convertirse en el papa Francisco? En tres horas, varios tours recorren el barrio de Flores en Buenos Aires, el antiguo estadio del club San Lorenzo de Almagro —del que Bergoglio es fanático— y la catedral en el centro...

Ver Nota Completa

Editoriales

El “estilacho” personal de gobernar

🕔09:13, 2020-11-16

El historiador y economista Daniel Cosío Villegas llamó, con elegancia, “estilo personal de gobernar” a la colección de incongruencias, taras, manías, obcecaciones y abiertas idioteces en que incurrió el presidente Luis Echeverría, quien gobernó México en el sexenio comprendido entre los años...

Ver Nota Completa

Editoriales

El ominoso silencio de López Obrador ante Biden

🕔14:19, 2020-11-11

El fin de semana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador declaró en una rueda de prensa que no era prudente felicitar a Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos. “Vamos nosotros a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales.

Ver Nota Completa

Editoriales

El general, el político y el narco: mitos y peligros presentes de la guerra contra las drogas

🕔17:44, 2020-11-02

Ni el pasado, ni el presente ni el futuro de México se deberían juzgar en Nueva York. Una vez que se establezcan en EU las conexiones entre el crimen y el Estado, lo central sería que este gobierno cree las condiciones y respete la independencia de la justicia mexicana para investigar en casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ceguera de López Obrador

🕔20:21, 2020-07-02

Luchó durante años por el poder y lo que le interesa de él no es la palanca, sino el púlpito. Recorrió muchas veces el país de punta a punta, resistió todos los embates, fundó un partido a su servicio y, al ganar la presidencia, se empeña en aleccionar al país, no en cambiarlo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las mujeres de México toman las calles para protestar contra la violencia

🕔08:37, 2020-03-11

Decenas de miles de mujeres desaparecieron de las calles, las oficinas y las aulas en todo México el lunes como parte de un paro laboral para protestar por la violencia que sufren y para exigir al gobierno que tome medidas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente López Obrador: frene la violencia descomunal en México

🕔12:40, 2020-02-25

2019 fue otro año más violento. La causa es una criminalidad cada vez más diversa. Continuar una política de seguridad enfocada en el narcotráfico es un gran error.

Ver Nota Completa

Editoriales

México es el muro que quería Donald Trump

🕔19:45, 2020-02-07

En el sur detienen a personas que migran desde Centroamérica; en el norte las hacen esperar. El presidente mexicano está equivocado: debería proteger y no reprimir a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Editoriales

El México de López Obrador no puede estar feliz feliz feliz

🕔13:17, 2019-09-01

López Obrador llega a su primer informe con un problema: la cuarta transformación no está transformando lo que debía, ni las brechas económicas y sociales ni la política de caciques de México. Mucho deberá cambiar para que el legado de AMLO sea positivo. Hoy, su cacareada 4T es un fiasco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram