Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La guerra comercial con China preocupa al sector agrícola estadounidense

🕔19:20, 2018-07-11

Los nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China, por valor de 200,000 millones de dólares, anunciados por el Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, amenazan con recrudecer aún más una guerra comercial que ha encendido todas las alarmas en el sector agrícola estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China advierte acciones comerciales de Washington dañarán a trabajadores y agricultores EU

🕔12:47, 2018-06-22

El Ministerio de Comercio de China acusó el jueves a Estados Unidos de tener una actitud temperamental en temas de comercio bilateral y advirtió que en última instancia los intereses de los trabajadores y agricultores estadounidenses serán perjudicados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina compra 120,000 toneladas adicionales de soja de Estados Unidos

🕔21:04, 2018-04-11

Argentina realizó el miércoles una nueva compra de 120,000 toneladas de soja de Estados Unidos, que se sumó a otra inusual importación por igual volumen pactada en la víspera y que según fuentes del sector corresponderían a la firma local Vicentin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO aboga por los parques industriales para desarrollar economías africanas

🕔19:11, 2018-04-09

Los parques industriales pueden acelerar la transición de las economías agrícolas a otras más avanzadas en los países africanos que dependen de sus materias primas, aseguró hoy Filippo Brasesco, experto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca replicar con lácteos el éxito en China de aguacate y bayas

🕔20:14, 2018-03-15

Hay una gran oportunidad para México en las exportaciones de fórmulas lácteas infantiles a China como un siguiente paso tras el éxito que han tenido en el país asiático el aguacate y las bayas, consideró un representante mexicano de alto rango del sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín apunta a la base agrícola de Trump con advertencia sobre el sorgo

🕔13:29, 2018-02-05

El Ministerio de Comercio chino anunció el domingo el inicio de una investigación antidumping y antisubvenciones que podría llevar a establecer fuertes aranceles a las importaciones del ingrediente, que se usa en la alimentación del ganado y el baijiu, un licor chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crecimiento del PIB chino en 4to trim fue respaldado por sector de servicios, agricultura

🕔10:04, 2018-01-19

Pero el sector inmobiliario se recuperó, creciendo un 4,8 por ciento frente a un 3,9 por ciento en el trimestre anterior, a medida que los mercados inmobiliarios en los grandes centros urbanos de China se estabilizaron y las ciudades más pequeñas ganaron cierto impulso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram