Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa insta a líderes globales a frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde

🕔09:47, 2023-10-04

El papa Francisco señaló y desafió el miércoles a los líderes mundiales instándolos a comprometerse con objetivos vinculantes para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde, y advirtió que la creación de Dios, está llegando rápidamente a un “punto de no retorno”.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué preguntaron los cardenales que hicieron que el Papa contestara?

🕔19:02, 2023-10-03

A raíz de las declaraciones de algunos obispos, que no han sido corregidas ni retractadas, se plantea la cuestión de si la Revelación Divina en la Iglesia debe ser reinterpretada según los cambios culturales de nuestro tiempo y según la nueva visión antropológica que estos cambios promueven.

Ver Nota Completa

Religión

Claves de la gran cumbre en el Vaticano sobre el futuro de la Iglesia católica

🕔11:13, 2023-10-03

El papa Francisco inicia el miércoles una cumbre global de obispos y legos para hablar sobre el futuro de la Iglesia católica, lo que incluye algunos temas controversiales que antes se consideraban fuera de toda discusión.

Ver Nota Completa

Religión

El papel de las mujeres en la Iglesia católica, un tema central en el próximo sínodo

🕔21:28, 2023-10-02

“No quiero usar la palabra revolución”, dijo Pires en una entrevista en Johannesburgo. Pero las mujeres “quieren que sus voces sean escuchadas, no sólo en camino a la toma de decisiones, sino también durante la toma de decisiones. Las mujeres quieren formar parte de eso”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa responde las dudas de cinco cardenales sobre doctrina de interpretación

🕔21:18, 2023-10-02

b) Hay muchas maneras de expresar el arrepentimiento. Frecuentemente, en las personas que tienen una autoestima muy herida, declararse culpables es una tortura cruel, pero el sólo hecho de acercarse a la confesión es una expresión simbólica de arrepentimiento y de búsqueda de la ayuda divina.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero proponen ley de “tolerancia cero”

🕔11:39, 2023-10-02

Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero presentaron el lunes una propuesta de nueva ley eclesiástica que pide la expulsión permanente de los sacerdotes abusadores y de los superiores que los encubrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco cardenales conservadores desafían al papa a ratificar la doctrina sobre homosexuales y mujeres

🕔10:31, 2023-10-02

Cinco cardenales conservadores de Europa, Asia, África y América han desafiado al papa Francisco a ratificar las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres antes de una importante reunión en el Vaticano en la que se debatirán esos temas controversiales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él»

🕔00:01, 2023-10-01

«Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cimenta su legado y sella el futuro de la Iglesia con nuevos cardenales

🕔10:15, 2023-09-30

Dieciocho de los 21 son menores de 80 años y por lo tanto elegibles bajo la ley de la Iglesia para entrar en un cónclave secreto para elegir al próximo Papa después de la muerte o renuncia de Francisco. Se les conoce como cardenales electores. A los 3 mayores de 80 años se les concedió este honor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco crea 21 nuevos cardenales; incluidas figuras clave en el Vaticano

🕔09:41, 2023-09-30

El papa Francisco creó el sábado 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa El Papa Francisco creará mañana 21 nuevos cardenales, tres de ellos españoles

🕔20:56, 2023-09-29

El cardenalato es la máxima dignidad eclesiástica después del Pontífice. Los cardenales son designados por el Papa entre quienes cumplen los siguientes requisitos: haber recibido el orden del presbiterado y destacar en doctrina, buenas costumbres, piedad y prudencia. Normalmente son obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa culpa a industria armamentista del "martirio" del pueblo ucraniano

🕔01:20, 2023-09-24

El papa mencionó la paradoja que ha mantenido a Ucrania como un “pueblo martirizado” —que al principio muchos países le dieron armas y ahora se las quitan. Desde hace mucho tiempo Francisco ha condenado y descrito a la industria armamentista como “mercaderes de la muerte”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco insiste en que Europa no vive una "emergencia" migratoria y pide abrir los puertos

🕔14:25, 2023-09-23

“Permitámonos conmovernos con las historias de tantos de nuestros hermanos y hermanas menos afortunados que tienen derecho tanto a emigrar como a no emigrar, y no nos cerremos en la indiferencia”, dijo el papa a Macron y a otros en el centro de convenciones de Marsella.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama a "socorrer" a los migrantes en el mar, "un deber de humanidad"

🕔17:45, 2023-09-22

Aunque durante su vuelo a Marsella confesó que no sabía si tendría la "valentía" de decir todo lo que quería decir, cargó finalmente contra los "contrabandos repugnantes" y "el fanatismo de la indiferencia", y llamó a "superar la parálisis del miedo" para "cuidar de los más débiles".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano comparte con policía australiana su pesquisa sobre posibles abusos de un exobispo

🕔11:32, 2023-09-22

El Vaticano compartió con la policía los hallazgos de una investigación interna sobre un exobispo australiano acusado de abusos sexuales a menores, y la Iglesia cooperará plenamente con las pesquisas criminales, dijo un clérigo el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Marsella mientras en Europa crecen las opiniones contrarias a la migración

🕔10:17, 2023-09-22

La ciudad portuaria francesa de Marsella, durante siglos un crisol multiétnico y multiconfesional, esperaba el viernes la llegada del papa Francisco, quien reiterará su llamado a hacer del Mediterráneo un lugar de acogida para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivir a lo impensable: ¿qué ha sido de las víctimas de abuso clerical en Chile?

🕔11:35, 2023-09-20

Cuando el horror llegó hasta sus oídos, la madre de Helmut Kramer tomó unas tijeras y recortó al sacerdote de las fotografías del bautismo de su hijo. —Después, mi mamá guardó las fotos —dice el chileno de 53 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa viaja a Marsella para hablar de inmigración, pero ¿lo escuchará Europa?

🕔10:35, 2023-09-20

Diez años después de la histórica visita de Francisco a la isla italiana de Lampedusa para mostrar su solidaridad con los migrantes, el papa se reúne este fin de semana en Francia con obispos católicos del Mediterráneo para hacer un llamado más unitario.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide el desarme ante los "graves riesgos" de las armas nucleares y otras tecnologías armamentísticas

🕔20:03, 2023-09-19

El Papa ha apuntado, además, que la preocupación por las "implicaciones morales de la guerra nuclear no debe eclipsar" los problemas también urgentes que plantea el uso de "armas convencionales" en varios conflictos. Así, ha apelado a no usar estas armas contra objetivos civiles.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano estudia las acusaciones de que un obispo australiano agredió sexualmente a menores

🕔10:15, 2023-09-19

El Vaticano estudia los hallazgos de una investigación eclesiástica sobre acusaciones “muy graves y profundamente perturbadoras” de que un exobispo australiano agredió sexualmente a menores, según dijo el martes un líder de la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram