Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Descubren una nueva causa para la diabetes de tipo 2

🕔21:31, 2023-12-20

Los investigadores han logrado identificar una enzima clave en la producción de insulina. Según la OMS, más de 60 millones de personas en las Américas padecen diabetes; 422 millones de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Tras la interrupción por COVID, la temporada de enfermedades parece volver a su cauce normal

🕔16:31, 2023-11-26

Esto es lo que parece normal, dice el Dr. Robert Schooley, especialista en enfermedades infecciosas de la UC San Diego. Por lo general, los meses de mayor actividad de los virus respiratorios son los de invierno. La llegada temprana del año pasado tuvo mucho que ver con los años anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Riñón de cerdo funciona durante 2 meses en cuerpo donado

🕔12:32, 2023-09-14

Decenas de médicos y enfermeras guardaban silencio respetuoso en un pasillo de hospital: durante el lapso récord de dos meses, un riñón de cerdo había funcionado normalmente dentro del cuerpo del hombre con muerte cerebral que pasaba en una camilla.

Ver Nota Completa

Salud

Trasplantan con éxito riñón de cerdo a hombre con muerte cerebral

🕔10:53, 2023-08-16

Cirujanos trasplantaron el riñón de un cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante un mes ha funcionado con normalidad, un paso crucial de una operación que el equipo neoyorquino espera intentar eventualmente en pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa

Salud

Los esteroides podrían ser la causa del fracaso de la inmunoterapia en algunos pacientes

🕔22:35, 2023-06-23

El nuevo estudio revela que los GC pueden provocar indirectamente el fracaso de algunos tratamientos de inmunoterapia al impulsar la producción de una proteína denominada cistatina C (CyC), cuyos niveles altos se relacionan con peores resultados de este tipo de terapia.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren 49 nuevas variantes genéticas que predisponen a sufrir covid grave

🕔20:05, 2023-05-17

Aquel estudio se hizo secuenciando el genoma de unos 10,000 pacientes con covid-19 en estado crítico y permitió identificar 16 nuevas variaciones genéticas vinculadas al covid severo, algunas relacionadas con la coagulación de la sangre, la respuesta inmunitaria y la intensidad de la inflamación.

Ver Nota Completa

Salud

Novedosa terapia muestra eficacia contra cáncer en niños

🕔11:32, 2023-04-06

Un novedoso tratamiento con células inmunitarias supercargadas parece funcionar contra los tumores en niños con cierto tipo de cáncer, reportaron investigadores el miércoles. Nueve de 27 niños en un estudio italiano no tenían rastros de cáncer seis semanas después del tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

La china CanSino confía en que su vacuna COVID de ARNm sea tan buena como las de Moderna y Pfizer

🕔13:30, 2023-02-03

Yu Xuefeng, director general de CanSino Biologics, declaró el viernes que confiaba en que la vacuna experimental contra el COVID-19 de su empresa, que utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), fuera tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva diána terapéutica para tratar enfermedades asociadas a la obesidad

🕔12:51, 2023-02-03

Los macrófagos, los centinelas del sistema inmunitario que nos defienden de los microbios y regulan el buen funcionamiento de los tejidos y de la inflamación, adaptan sus necesidades metabólicas al órgano en el que se encuentran.

Ver Nota Completa

Salud

Merck y Moderna trabajan en vacuna contra el cáncer de piel

🕔10:39, 2022-12-13

Los precios de las acciones de Merck y Moderna aumentaron bruscamente el martes después que las empresas farmacéuticas dijeron que una posible vacuna contra el cáncer de piel que están desarrollando con la misma tecnología de las vacunas contra el COVID-19 dio buenos resultados en un estudio...

Ver Nota Completa

Salud

La peste negra moldeó nuestros genes y nuestro sistema inmune

🕔12:10, 2022-10-19

La peste negra -el acontecimiento más devastador de la historia- no solo acabó con la mitad de la población europea en menos de cinco años, también modificó nuestro genoma y nuestro sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman muerte por viruela símica en condado Los Ángeles

🕔11:14, 2022-09-13

Un residente del condado Los Ángeles cuyo sistema inmunitario estaba debilitado ha fallecido de viruela símica, anunciaron autoridades de salud locales el lunes, una muerte que se cree es la primera por esta enfermedad en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida del cromosoma en la vejez daña el corazón y acelera la muerte

🕔21:16, 2022-07-14

La pérdida del cromosoma sexual masculino (Y) en la vejez provoca la cicatrización del músculo cardíaco y puede conducir a una insuficiencia cardíaca mortal, pero además podría ser la razón que explica por qué los hombres viven, de media, unos años menos que las mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza medicamento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca en una ciudad del sur

🕔13:18, 2022-07-06

El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca Plc para la prevención del COVID-19 ha sido autorizado para su uso en una zona de turismo médico de la provincia meridional china de Hainan antes de la aprobación nacional, informaron el martes los medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de FDA recomiendan actualizar refuerzo contra COVID

🕔10:42, 2022-06-29

Algunos adultos estadounidenses podrían recibir vacunas actualizadas contra el COVID-19 a fin de año, ya que los asesores del gobierno votaron el martes a favor de recomendar que es momento de poner al día las dosis de refuerzo para que se adapten mejor a las variantes más recientes del virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram