Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué pueden hacer los líderes árabes por Gaza?

🕔22:32, 2024-01-24

La situación humanitaria en Gaza y la opinión pública local presiona a los países árabes. Se han sugerido medidas radicales, como un embargo petrolero. Pero ¿qué opciones tienen realmente los gobernantes árabes?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La política exterior de Berlín en modo de crisis

🕔12:58, 2023-12-26

Se acabaron los tiempos tranquilos para la política exterior alemana: en 2024, Berlín debe encontrar respuestas a dos guerras, a una China cada vez más agresiva y a un orden mundial convulso.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Con la "diplomacia de a lanzadera", en Oriente Medio, Henry Kissinger solo buscaba lo posible

🕔12:43, 2023-12-02

Fue testigo de décadas de ocupación israelí e ira creciente entre los palestinos y vivió lo suficiente para ver a los combatientes de Hamás salir de la Franja de Gaza el 7 de octubre y matar a unas 1,200 personas en Israel en el día más sangriento para los judíos desde el Holocausto.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué países podrían mediar entre Hamás e Israel?

🕔17:20, 2023-10-13

Esta semana, también Turquía ofreció mediar entre Hamás e Israel. Ya en otras ocasiones este país, miembro de la OTAN, ha salido en defensa de la causa palestina, permite oficinas de Hamás en su territorio y, en el pasado reciente, ha invitado a líderes palestinos a negociar en Estambul.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México y Colombia ¿Cómplices del terrorismo contra Israel? 

🕔17:59, 2023-10-10

Pero, ¿cómo reaccionarían México, Colombia o cualquier otro país si terroristas extranjeros se infiltraran en su territorio, mataran a casi 1,000 civiles, y tomaran como rehenes a ancianos y niños? ¿Se quedarían de brazos cruzados y pedirían paz y reconciliación? Por supuesto que no.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Cuál es el rol de Irán en el ataque de Hamás a Israel?

🕔19:41, 2023-10-09

Los Acuerdos de Abraham, firmados en agosto de 2020 por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, llevaron a la normalización de las relaciones entre algunos países árabes e Israel. Sin embargo, Irán se opone firmemente a este enfoque adoptado por las naciones árabes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Jeffrey Epstein compró ‘uno de los mejores violonchelos del siglo XX’, pero no lo tocaba

🕔18:59, 2022-04-26

El anuncio se produjo apenas unos días después de la condena de Maxwell por tráfico sexual y conspiración, que devolvió la saga de Epstein a las noticias. Comerciantes y coleccionistas hicieron una mueca ante lo que parecía un intento de sacar provecho de la notoriedad de Epstein.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zelenskyy, de la comedia a líder en tiempos de guerra

🕔18:20, 2022-02-26

Dando muestras de valor, buen humor y gracia que han levantado el ánimo de su pueblo e impresionado a sus homólogos de Occidente, el exactor de 44 años de cabello negro ha decidido quedarse pese a decir que tiene un blanco marcado en la espalda por los invasores rusos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Pegasus: esto aprendimos tras un año de investigar al programa espía más potente del mundo

🕔20:12, 2022-01-28

Ese año, la CIA compró Pegasus para ayudarle a Yibuti, un aliado estadounidense, en la lucha contra el terrorismo, a pesar de que ya existían antiguas preocupaciones de abusos a los derechos humanos en ese país, incluida la persecución de periodistas y tortura de opositores.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La llegada de Biden sacude el golfo Pérsico

🕔14:10, 2021-02-26

El nuevo gobierno de Estados Unidos ha sido acogido con recelos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Israel o Egipto. Sin embargo, no parece que la política exterior de Washington vaya a dar un giro de 180 grados, especialmente cuando hay intereses importantes en juego.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El legado de Trump para Biden: un mundo trastocado

🕔13:37, 2021-01-21

La mayoría de los países perdieron la paciencia hace tiempo. Los aliados consideraban inaceptables, cuando no sencillamente insultantes, los arrebatos erráticos del presidente Donald Trump. Incluso rivales como China y Rusia se sorprendieron ante los tropiezos de las políticas volátiles...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump busca sacar rédito electoral de los acuerdos de Israel con Emiratos y Baréin

🕔18:43, 2020-09-15

Se sumen o no a este acuerdo en las próximas semanas otros países, Trump ya se ha apuntado una importante victoria electoral al haber logrado dividir el voto judío que tradicionalmente es demócrata.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El síndrome García Luna

🕔18:00, 2019-12-11

Con el ideal de transformar la actuación de la policía mexicana, muy desprestigiada en esos días, García Luna convenció a Vicente Fox de crear la Agencia Federal de Investigaciones, prometiendo que la convertiría en un modelo de profesionalismo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El otoño de Netanyahu

🕔20:40, 2019-10-01

Cuando comienza el año 5780 después de la creación, de acuerdo con el calendario judío, el mundo de Benjamín Netanyahu declina. El otoño del primer ministro que durante más tiempo ha gobernado en Israel arranca con negros presagios.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Netanyahu no vence

🕔19:15, 2019-09-18

El resultado de las elecciones legislativas celebradas en Israel el martes —las segundas en apenas cinco meses— arroja varias conclusiones negativas, dos de ellas para el primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu y la tercera para la estabilidad regional.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Netanyahu busca reinar más que Ben Gurion

🕔18:32, 2019-04-08

El historiador Benzion Netanyahu señaló en los años 90 que veía a su hijo Benjamin, dotado de una oratoria e inglés magistrales, más como ministro de Exteriores que como primer ministro. El mismo que, ironías del destino o la política, está cerca de batir el récord en la jefatura de Gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La carta de López Obrador abre generosas posibilidades

🕔14:15, 2019-04-05

Creo que la carta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al rey de España abre un escenario de generosas posibilidades en las relaciones entre nuestros países e inicia un proceso de reconciliación a partir de la conmemoración de la conquista de Tenochtitlan en 1521.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump y el Golán

🕔20:11, 2019-03-26

El territorio donde se sitúan los Altos del Golán estaba dividido entre Líbano y Siria hasta que durante la guerra de los Seis Días, en 1967, fue ocupado por Israel. En 1973, durante la guerra del Yom Kipur fue escenario de cruentos combates, pero finalmente permaneció bajo control israelí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ayudar a sus enemigos

🕔20:55, 2018-12-27

La decisión unilateral de retirarse de Siria es una nueva demostración de la imprevisibilidad de la política exterior estadounidense en la era de Donald Trump y, sobre todo, de que las decisiones del presidente tienden a ser más perjudiciales para los aliados de EE UU que para sus enemigos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram