Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

El mundo después de nosotros

🕔21:00, 2024-02-13

La vida misma es un regalo de Dios y maravillosa a pesar de ser difícil en muchos momentos. La Tierra es hermosa, con impresionantes paisajes y belleza natural, pero estamos entrando en una fase en la que los hombres están empezando a pensar en irse de aquí para buscar una vida mejor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Consejos para el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma

🕔15:58, 2024-02-13

El Miércoles de Ceniza inicia a los cuarenta días previos a la Semana Santa. Las lecturas realizadas durante la Santa Misa nos hablan de la necesidad del ayuno y la penitencia como medio para combatir mejor los vicios, mortificando el cuerpo y permitiendo la elevación de la mente a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:12, 2024-02-13

Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo. Se sabe portador de la verdad y conoce bien que ella no es exclusivamente para él. Sólo Jesús es el Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Patriarca malo e indeseable 

🕔21:07, 2024-02-12

Vino a llenar un vacío ideológico y afectivo en la gran mayoría de pueblos que se quedaron sin dueño, sin amo, sin patrón...sin padre. Las guerras civiles ultimaron a balazos muchos viejos y legendarios patriarcas hijos y nietos de los que patrocinaron en Iberoamérica la independencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:02, 2024-02-12

A la edad de veinte años resolvió buscar el Reino de Dios con todo su corazón. Tomó parte en la campaña de Lombardía, pero, después de haberse casi ahogado en Tesino, cerca de Pavía, tratando de salvar a su hermano, hizo voto de abandonar el mundo por completo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal»

🕔00:01, 2024-02-12

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:01, 2024-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y acudían a Él de todas partes»

🕔00:01, 2024-02-11

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Espiritualidad y paz

🕔23:32, 2024-02-10

Hoy participamos en un resurgir de la espiritualidad como respuesta a unos siglos de cientificismo que no dan razón de nuestra existencia. Pero, ¿la espiritualidad es útil? ¿Se trata de algo verdadero? ¿Se puede confirmar? Podemos decir que sí. Se trata de una verdad experiencial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:01, 2024-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔00:01, 2024-02-10

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Lo que dice el Evangelium vitae sobre el aborto 

🕔21:32, 2024-02-09

La gravedad moral del aborto procurado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio y, en particular, si se consideran las circunstancias específicas que lo cualifican. Quien se elimina es un ser humano que comienza a vivir, es decir, lo más inocente en absoluto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Viaje al Purgatorio 

🕔21:29, 2024-02-09

Muchos se preguntarán "a ver, qué es eso del Purgatorio", y tal vez lleguen a pensar que es un invento de los curas o una creencia de la gente de antes, pasada de moda. Si hay alguno que no cree en estas cosas le diremos que allá él, pero que sepa que algún día podrá enterarse por sí mismo..

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Testimonio bíblico sobre el valor de la vida

🕔01:23, 2024-02-09

"La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Solo Dios es Señor de la vida desde el comienzo basta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:37, 2024-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔00:21, 2024-02-09

Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sentido del mal

🕔22:07, 2024-02-08

En la narración de la Creación del mundo, el libro del Génesis nos señala con reiterada insistencia que Dios se complacía en todas las obras de sus manos: hasta siete veces repite el texto sagrado: "Y vio Dios que estaba bien".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los hombres de hoy buscan la paz y no la encuentran 

🕔21:17, 2024-02-08

La paz es la tranquilidad, pero no una tranquilidad cualquiera. San Agustín nos enseña que "la paz es la tranquilidad del orden". Es decir: sólo donde hay orden es que hay verdadera paz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:07, 2024-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es lo bueno? 

🕔21:15, 2024-02-07

Porque todo hombre guarda en lo más hondo de su ser el deseo invencible de ser bueno Difícilmente puede hallarse una pregunta de mayor interés: Si hace el mal es porque le deslumbra la partecilla de bien con la que el mal se reviste.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram