Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Francesa Renault pausa producción en su planta de Moscú

🕔11:44, 2022-03-24

El fabricante de automóviles francés Renault tomó medidas para pausar la producción en su planta de Moscú, rompiendo filas con otras grandes empresas francesas que han desafiado la presión para seguir operando en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault anuncia la suspensión de sus actividades en Rusia

🕔20:20, 2022-03-23

En cuanto a su participación de casi el 68 % en las dos unidades de AvtoVaz -donde está el grueso de la plantilla de Renault-, la empresa francesa dijo "evaluar las opciones posibles", teniendo en cuenta -matizó- que actuará "de manera responsable respecto a sus 45,000 asalariados en Rusia".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y Honda son optimistas con beneficios, ya que los clientes pagan más por escasos autos

🕔17:36, 2022-02-09

El martes, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52,200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota prometen miles de millones para destronar a Elon Musk

🕔12:40, 2022-01-05

La lucha épica sobre quién controla el futuro de la industria automotriz está a punto de ponerse mucho más interesante. Tesla Inc., la empresa pionera que marca la tendencia, ha dominado las primeras rondas de la era de la nueva energía, capturando la imaginación de los inversionistas con una...

Ver Nota Completa

Automotriz

España elige a QEV como favorita para hacerse con la planta de Nissan en Barcelona

🕔12:51, 2021-12-29

Las autoridades españolas seleccionaron al grupo automovilístico local QEV Technologies como principal candidato para hacerse con la mayor planta de Nissan en Barcelona, después de que el fabricante de automóviles chino Great Wall Motor retiró su interés, informó Nissan el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault aumentará su plantilla en Francia donde eleva su meta de producción

🕔18:07, 2021-12-14

La empresa se compromete a no cerrar en Francia plantas industriales, logísticas, de piezas o accesorios, así como los centros de ingeniería de Lardy y Aubevoye, pero reducirá su implantación en edificios del sector servicio en la región de París.

Ver Nota Completa

Automotriz

Director de Nissan prevé que la escasez de semiconductores continúe hasta mediados de 2022

🕔17:36, 2021-12-07

Ashwani Gupta, director de operaciones del fabricante de automóviles japonés Nissan, dijo el martes que espera que las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez mundial de semiconductores se prolonguen al menos hasta mediados de 2022.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn afirma que Nissan Motor está en una situación "lamentable" y "sin visión"

🕔18:25, 2021-12-06

"El mercado nos está mostrando que hay que avanzar hacia los vehículos totalmente eléctricos", dijo Ghosn, quien citó la elevada valoración bursátil de Tesla o Rivian como indicios del futuro de la industria y señaló que otros fabricantes chinos "estarán en una posición maravillosa en el futuro".

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan destinará 18,000 millones de dólares en electrificación en intento por igualar a sus rivales

🕔17:54, 2021-11-29

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de coches se fijan 2040 como fecha límite para acabar con los vehículos contaminantes

🕔12:58, 2021-11-10

Países y fabricantes de vehículos afirmaron el miércoles que están dispuestos a cesar de fabricar vehículos con motor de combustión en 2040, aunque las cinco principales marcas del sector no suscribieron la declaración.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault debe seguir recortando costos para fabricar sus mejores productos en 2023/25, dice CEO

🕔13:22, 2021-11-09

Renault debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025, dijo el martes su director ejecutivo, Luca de Meo.

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los objetivos de inversión y producción de vehículos eléctricos de las principales automotrices

🕔12:09, 2021-10-26

Fabricantes de automóviles y camiones desde Volkswagen, Nissan o Ford han adoptado la narrativa de que la reducción de las emisiones de carbono, en línea con el Acuerdo de París, debería ser un principio fundamental de su agenda empresarial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayó un 10 % en el tercer trimestre

🕔19:46, 2021-10-01

Por su parte, Jeff Kommor, el responsable de ventas de FCA en Estados Unidos, declaró en un comunicado que, "aunque los distintos problemas de suministro que sufre el sector continúan impactando el inventario disponible", saben que la demanda de sus vehículos "sigue estando ahí".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram