Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"El mundo los ha odiado, porque no son del mundo"

🕔00:11, 2019-06-05

"Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno".

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano corrige una cita del papa sobre abusos

🕔10:02, 2019-05-29

La oficina de comunicaciones del Vaticano corrigió el miércoles la transcripción italiana de los comentarios del papa Francisco sobre el excardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Me voy al Padre, y ya no me veréis"

🕔00:30, 2019-05-28

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito".

Ver Nota Completa

Religión

"Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor": Papa Francisco

🕔13:52, 2019-05-07

“Digámoslo con fuerza y sin temor: tenemos hambre, Señor… el pan de su palabra y el pan de la fraternidad”: es la súplica del Papa Francisco al celebrar la misa en el norte de Macedonia, este 7 de mayo de 2019.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único"

🕔00:51, 2019-05-01

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él".

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años

🕔18:58, 2019-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años. Ayer, 15 de abril, en vísperas de este aniversario, el Papa Francisco visitó a su predecesor en el Monasterio Mater Ecclesiae para expresarle su afecto y saludarle por Pascua.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:03, 2019-04-16

"Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros". Simón Pedro le dice: Señor, ¿a dónde vas?. Jesús le respondió: Adonde yo voy no puedes seguirme ahora.

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Revolución sexual de década de 1960 generó crisis de abusos de Iglesia Católica: Benedicto XVI

🕔13:05, 2019-04-11

El Papa emérito Benedicto XVI atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral, pero algunos teólogos lo acusaron de tratar de exculpar a la institución religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí"

🕔00:48, 2019-04-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Ellos le respondieron: Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta»

🕔01:15, 2019-04-06

Muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén,,,?

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a la Iglesia a escuchar a las mujeres aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas feministas

🕔18:41, 2019-04-03

El papa Francisco publicó una nueva exhortación apostólica post-sinodal titulada 'Cristo vive', inspirada en las reflexiones de los jóvenes que participaron en el Sínodo de Obispos celebrado en el Vaticano en octubre del año pasado.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado"

🕔00:00, 2019-03-30

‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

🕔00:43, 2019-03-29

‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"

🕔00:06, 2019-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Valentina Alazraki, la reportera mexicana que ha cubierto cinco papados y 150 viajes pontificios

🕔16:11, 2019-03-24

Alazraki se convirtió en una de las periodistas más cercanas a Juan Pablo II. “Era un puesto extraño. Sí, como periodista, pero también como un pequeño puente entre él y México, un país que él amaba y que lo amaba mucho”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram