Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los rincones oscuros de la red auguran el futuro ruin de la inteligencia artificial

🕔16:13, 2024-01-08

Herramientas de IA como Dall-E y Midjourney generan imágenes novedosas a partir de simples descripciones de texto. Pero una nueva ola de generadores de imágenes de IA se fabrica con el propósito de crear pornografía falsa, incluso la eliminación de ropa de imágenes existentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta recurso legal contra la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

🕔12:27, 2023-11-17

Apple presentó un recurso legal para impugnar las decisiones tomadas por la Comisión Europea en virtud de su Ley de Mercados Digitales recientemente introducida, según una publicación compartida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la red social X.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial, tabú en Apple

🕔13:59, 2023-06-09

Apple logró un nuevo hito con la presentación de sus últimas innovaciones, incluido un dispositivo de realidad virtual y aumentada ultra sofisticado, sin mencionar nunca la inteligencia artificial (IA), tecnología considerada ineluctable en todos los eventos de Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede la inteligencia artificial ayudarte a mejorar tu salud?

🕔19:54, 2023-05-03

Los usuarios interesados en generar opciones de comidas pueden decirle a ChatGPT "Quiero que actúes como nutricionista" o "Quiero que me hagas un plan de nutrición saludable". El chatbot luego responderá con preguntas aclaratorias para ayudar a generar un plan de comidas apropiado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bing “mete” más inteligencia artificial y otros clics tecnológicos en América

🕔18:02, 2023-03-23

Los famosos están acusados de hacerle publicidad a Tron, BitTorrent y Rainberry, criptoplataformas pertenecientes a Justin Sun, señalado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación del criptoactivo TRX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llenar el mundo de 'deepfakes' es más barato y fácil gracias a la inteligencia artificial

🕔19:31, 2023-03-13

A finales del año pasado, Graphika, una empresa de investigación que estudia la desinformación, falsificaciones de presentadores de noticias ficticios difundidas por cuentas bot pro-China, el primer ejemplo conocido de uso de esta tecnología para campañas de influencia alineadas con el Estado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piden a Apple y Google identificar las apps de China y Rusia en sus tiendas

🕔13:48, 2023-02-21

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó este martes que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios las que provengan de países que pueden representar "un riesgo para la seguridad nacional", con mención expresa a TikTok.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuestra deuda con los pensadores visuales

🕔14:14, 2023-01-12

Cuando era más joven, creía que todo el mundo pensaba, como yo, con imágenes fotorrealistas; con el parpadeo de una secuencia de diapositivas de PowerPoint o de videos de TikTok que van pasando por tu cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El aparato más popular entre los integrantes de la generación Z es una cámara digital de hace 20 años

🕔11:45, 2023-01-09

La primavera pasada, Anthony Tabarez festejó su graduación como muchos de los estudiantes de bachillerato de la actualidad: bailó toda la noche y lo capturó en fotografías y videos. Las imágenes muestran a Tabarez, de 18 años, y a sus amigos sonriendo, saltando por todos lados y agitando los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13: reseña de una actualización sin sorpresas

🕔14:28, 2021-09-27

El nuevo lanzamiento de Apple es un diez por ciento más rápido que la versión anterior y las fotos son ligeramente mejores. Nuestro columnista y sus perros nos guían por las novedades. La realidad es que los teléfonos inteligentes alcanzaron punto máximo hace ya algunos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China critica orden de Estados Unidos contra apps chinas

🕔09:09, 2021-01-06

El gobierno de China acusó el miércoles a Estados Unidos de emplear la seguridad nacional como excusa para perjudicar a los competidores de las empresas norteamericanas, luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

India prohíbe 43 apps, incluyendo cuatro de China

🕔18:09, 2020-11-24

La situación degeneró en un breve enfrentamiento en mayo y empeoró en junio en un combate mano a mano en que los soldados batallaron con palos, piedras y sus puños, causando la muerte de 20 soldados indios. Es probable que China sufrió bajas también, pero no las ha divulgado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La edad de oro del pódcast

🕔13:35, 2020-11-23

En julio Spotify, la mayor plataforma sonora del mundo, lanzó simultáneamente el mismo pódcast narrativo traducido y adaptado a cuatro idiomas y mercados distintos: Sonia (en español), Sara (en francés), Susi (en alemán) y Sofia (en portugués de Brasil).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La UE urge a las plataformas online a prepararse para nuevas estafas por la pandemia

🕔17:55, 2020-11-06

El Ejecutivo de la Unión Europea sostiene que diversos estafadores han tratado de vender productos en línea que se presentan falsamente como curas frente al coronavirus o protecciones frente a su contagio, utilizando estas falsas ofertas para robar direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

TikTok elige a Oracle como “proveedor tecnológico” en Estados Unidos

🕔14:27, 2020-09-14

TikTok eligió a Oracle como su “proveedor de tecnología confiable” en vez de Microsoft, en un acuerdo que podría ayudar a mantener la popular aplicación de videos en funcionamiento en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Estados Unidos de perjudicar el comercio mundial de tecnología

🕔12:01, 2020-08-18

China acusó a Washington el martes de perjudicar el comercio mundial con las sanciones que amenazan con paralizar al gigante tecnológico Huawei. Dijo que protegerá las empresas chinas, pero no mencionó posibles represalias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram