Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México aumenta en un 33% las deportaciones de migrantes tras el pacto con Trump

🕔12:06, 2019-07-02

Tres semanas después de llegar a un acuerdo con la Administración estadounidense del presidente Donald Trump para frenar la migración, México cierra junio con los deberes hechos en forma de número récord de deportaciones: un total de 21.912, un 33% más que en el mes anterior.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes podrían quedar fuera del censo de población en Estados Unidos

🕔18:18, 2019-07-01

En MacArthur Park, un vibrante vecindario latino cerca del centro de Los Ángeles, Pedro sale a vender mangos en un carrito a los transeúntes los siete días de la semana. Durante dieciséis años ha sido un personaje habitual de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a casa salvadoreños que murieron en el río Bravo

🕔09:46, 2019-07-01

Los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Valeria, que murieron ahogados cuando trataban de cruzar el río Bravo en una tragedia captada en una fotografía que provocó indignación mundial, regresaron el domingo a El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

"Renta de niños migrantes" se generaliza

🕔16:15, 2019-06-30

"Llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para miles de migrantes centroamericanos". Al contrario de lo que ocurría en el pasado, cuando era común ver a migrantes, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes o maduros, ahora también hay niños, algunos bebés y ancianos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante hondureña muere al caer de tren en México

🕔20:42, 2019-06-28

Un maquinista le gritó a una joven migrante que se apurara y subiera al tren de carga o se quedaría atrás. La chica de tenis rojos apresuró el paso y fue la última en treparse cuando el convoy salía de una zona próxima a Salto de Agua en Chiapas, el estado en el extremo sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera con México caerán hasta 25% en junio, dice funcionario EU

🕔19:33, 2019-06-28

Mucho menos inmigrantes han tratado de entrar a Estados Unidos en junio debido a los esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de personas que se dirigen hacia el norte desde Centroamérica, informó el viernes el principal funcionario de seguridad fronteriza en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en su frontera con Estados Unidos

🕔14:22, 2019-06-28

México abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo a lo largo de su frontera norte para los inmigrantes que esperan en sus tierras por sus trámites de asilo en Estados Unidos, anunció el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

‘No hables con ella’: las condiciones en el centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔18:31, 2019-06-27

Había niños con la cara pegada a las ventanas de una celda hacinada en la que se encontraban casi veinte niñas migrantes. El menor tenía tres años. Un grupo de niños se asomaban por entre las rejas de una zona de detención expuesta a una temperatura de más de 38 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento reclamos por maltrato a migrantes en México

🕔13:30, 2019-06-27

Los abusos a los que son sometidos los migrantes en los centros de detención en México crecen cada día más en medio de la virtual crisis humanitaria que afrontan miles de extranjeros, sobre todo centroamericanos, especialmente en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Familia ahogada ignoró consejo de no cruzar a nado

🕔10:20, 2019-06-27

La joven familia de El Salvador apareció en la ciudad fronteriza de Matamoros durante el fin de semana con el miedo ya en sus caras. Fueron al puente del centro de la ciudad que lleva a Brownsville, en Texas, donde Xiomara Mejía, otra migrante centroamericana, explicó a los recién llegados...

Ver Nota Completa

Migración

Madre de migrante ahogado con su hija: foto es dura y tierna

🕔19:00, 2019-06-26

La madre de un hombre que se ahogó junto con su hija de casi 2 años mientras intentaban cruzar el río Bravo rumbo a Texas dijo que le es difícil ver la desgarradora fotografía de sus cuerpos, pero también encuentra consuelo en la forma en que se aferraron el uno al otro en sus últimos momentos.

Ver Nota Completa

Migración

Pence dice que México hace más que los demócratas contra la inmigración ilegal tras el despliegue militar

🕔22:47, 2019-06-25

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo 'in extremis' para evitar que el 10 de junio entrara en vigor un arancel con el que la Administración de Donald Trump había amenazado al país vecino si no adoptaba medidas contundentes para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará cerca de 90 agentes en Guatemala para combatir la migración ilegal

🕔22:42, 2019-06-25

En la primera fase, se desplegarán hasta 49 efectivos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza CBP y del Servicio de Inmigración (ICE). La segunda migración (ICE, por sus siglas en inglés). En la segunda, que se completaría en agosto, se llegará a los 89 efectivos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará hasta 89 agentes a Guatemala para reducir migración

🕔21:19, 2019-06-25

Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala para fines de agosto como parte de un acuerdo de dos años entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios hacia el norte, según un documento obtenido por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

México multiplica la detención de migrantes

🕔20:07, 2019-06-25

El titular del INM apuntó que, de seguir esta tendencia, al final del año se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur, en donde la presencia de la Guardia Nacional ha servido como un elemento "disuasivo" para inhibir el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Control de migrantes se concentra en frontera sur: López Obrador

🕔12:01, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que el endurecimiento de los controles de inmigración de su gobierno se ha centrado en regular los ingresos en su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que han podido cometerse "excesos" en detenciones de migrantes

🕔11:57, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Alertan por presencia miembros del Estado Islámico como inmigrantes

🕔14:33, 2019-06-24

Fuerzas federales fueron alertadas en México sobre la posible presencia de tres terroristas del Estado Islámico (EI), que estarían intentando ingresar a Estados Unidos en forma clandestina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram