Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Localidad texana, en el centro de la escena mientras se intensifica la lucha por la inmigración

🕔12:02, 2024-02-07

Main Street, en el centro de Eagle Pass, Texas, está en silencio mientras Laurel Cadena empuja un cochecito con su hija de tres semanas dentro, en un marcado contraste con las horas previas, cuando las protestas por la política fronteriza entre Estados Unidos y México llenaron el aire de gritos

Ver Nota Completa

Migración

Más de 5,000 soldados de Guatemala y México se plantan en la frontera contra el crimen organizado

🕔22:24, 2024-02-06

Soldados, policías y agentes aduaneros de Guatemala y México realizaron este martes 6 de febrero operativos en una zona de la frontera entre ambos países para contrarrestar el crimen organizado, según información oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa votación para llevar al secretario Mayorkas a juicio político en la Cámara de Representantes, en una dura derrota para los republicanos

🕔22:09, 2024-02-06

La votación de la Cámara de Representantes para llevar a juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fracasó la noche de este martes, en lo que marca un duro golpe para los republicanos que impulsaron el esfuerzo como un objetivo político clave.

Ver Nota Completa

Migración

Fracasa intento de juicio político a secretario Alejandro Mayorkas en la Cámara de Representantes

🕔21:34, 2024-02-06

Los representantes republicanos fracasaron el martes en su intento de iniciar un proceso de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viéndose obligados a archivar —al menos por el momento— una de sus prioridades.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos dicen que Biden tiene facultades para controlar frontera. La realidad es más complicada

🕔21:30, 2024-02-06

Construir más muro. Retomar las políticas migratorias de Donald Trump. O, simplemente, cerrar la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

México, bajo presión de Washington en política migratoria

🕔21:27, 2024-02-06

¿Está México dispuesto a recibir a los miles de migrantes que los parlamentarios estadounidenses buscan expulsar cuando los límites diarios sean superados? ¿Cuál sería el impacto de un cierre de frontera?

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador conversará el martes sobre migración con asesora de la Casa Blanca

🕔12:03, 2024-02-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el martes a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional de su homólogo estadounidense, para conversar sobre migración, en medio del debate en el vecino país sobre el endurecimiento de sus políticas hacia los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que el plan migratorio de Estados Unidos no va a funcionar tras hablar con Biden

🕔12:02, 2024-02-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes tras una llamada con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que "no va a funcionar" el plan migratorio que discute el Senado de ese país, que contempla cerrar la frontera y expulsar a México a solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Una pelea entre migrantes y policías en Times Square causa controversia

🕔11:08, 2024-02-06

Un video en el que se ve a un grupo de migrantes peleándose con la policía en Times Square ha desatado una tormenta política y renovó el debate sobre una antigua política de la Ciudad de Nueva York que limita la cooperación entre su policía y las autoridades migratorias federales.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores republicanos en Estados Unidos buscan iniciar proceso de destitución contra Mayorkas

🕔09:37, 2024-02-06

Los legisladores republicanos argumentan que Mayorkas se ha “negado a cumplir” con las leyes de inmigración, lo que resultó en un aumento récord de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México y ha “violado la confianza pública” con sus acciones y comentarios.

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Texas el Ejército de Dios, un convoy para pedir el cierre de la frontera de Estados Unidos con México

🕔22:34, 2024-02-05

Un convoy de unos 300 vehículos autodenominado el Ejército de Dios ha llegado este sábado a la frontera con México en Quemado, Texas, última parada de una marcha que partió de Virginia y que pretende "recuperar la frontera" frente a la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Proyecto fronterizo del Senado afectaría asilo con límites de emergencia y revisiones rápidas

🕔22:20, 2024-02-05

Prácticamente todos los días desde septiembre, cientos de migrantes procedentes de China, Colombia y otros países se han abierto paso a través de ciertos espacios en el muro fronterizo con México y caminado por senderos de terracería para entregarse a las autoridades federales y solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores republicanos se distancian de iniciativa sobre seguridad fronteriza

🕔21:44, 2024-02-05

Ante un torrente de críticas de los conservadores, los senadores republicanos se distanciaron el lunes de una propuesta bipartidista cuyo objetivo es reducir el número de cruces fronterizos ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Uniddos prevé cerrar frontera con México si está "colapsada"

🕔21:28, 2024-02-05

Estados Unidos podrá cerrar la frontera con México cuando "esté colapsada" si el Congreso adopta un proyecto de ley revelado este domingo (04.02.2024) tras un acuerdo bipartidista que endurece la política migratoria, condición de los republicanos para desbloquear fondos para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá prevé este año un alza de hasta 20 % de migrantes que pasan por el Darién

🕔18:45, 2024-02-05

Este 2024 la cantidad de migrantes que cruzan por la selva del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, aumentará hasta en un 20 %, después de que el año pasado se registrara la cifra récord de más de 520,000 viajeros, afirmaron este lunes las autoridades panameñas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice a Biden en llamada telefónica que "ley que ignore causas de migración será letra muerta"

🕔12:36, 2024-02-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Congreso de Estados Unidos aprobó una legislación "condenada al fracaso" que ignora las causas migratorias, luego de una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas alertan por aumento de violencia en la frontera México-Estados Unidos

🕔11:33, 2024-02-05

Los activistas coincidieron en que es el discurso político antinmigrante que se está dando en Estados Unidos, de cara al proceso electoral en aquel país el próximo 2 de noviembre, lo que ha provocado una mayor violencia por parte de la Guardia Nacional de Texas en contra de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos se apresuran a publicar paquete de políticas fronterizas y ayuda a Ucrania

🕔18:16, 2024-02-04

La propuesta es la mejor oportunidad para que el presidente Biden reabastezca a Ucrania con ayuda para la guerra, un destacado objetivo de política exterior que comparten tanto el líder demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer, como el principal republicano allí, el senador Mitch McConnell.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott y otros gobernadores republicanos regresan a la frontera con México para presionar a Biden

🕔17:29, 2024-02-04

“Estamos aquí para enviar un mensaje fuerte y claro de que estamos unidos en la lucha para asegurarnos de que seremos capaces de mantener nuestra garantía constitucional que afirma que podremos defendernos ante cualquier tipo de peligro inminente”, declaró Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Ante inminente juicio político, Mayorkas dice que DHS no se dejará distraer por la política

🕔12:53, 2024-02-03

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dice que no se toma como algo personal que los republicanos de la Cámara de Representantes estén tratando de convertirlo en el primer funcionario del gabinete en ser sometido a juicio político en casi 150 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram