Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Salvar una vida en vez de destruirla?»

🕔00:01, 2024-01-17

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Mi teología

🕔21:58, 2024-01-16

Una de las cosas que más aprecio en mi vida es la teología que tengo. Soy feliz con ella y no la cambiaría por nada. Yo llamo teología al razonamiento y formulación de mi relación con Dios

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sin Dios, los políticos viven mejor

🕔21:07, 2024-01-16

Esos que consiguieron acabar con su vida en la cruz, pero no con su Espíritu, son los mismos que hoy afirman sin ningún reparo: "Si Dios no existe, todo está permitido".  

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia como problema político principal

🕔21:02, 2024-01-16

Ámbitos de gran relevancia pública como la vida, la familia o la procreación son privatizados y entregados a una conciencia totalmente libre; pero, al mismo tiempo, esto se hace con una fuerte imposición política

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:03, 2024-01-16

San Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre»

🕔00:02, 2024-01-16

En aquel tiempo, llegan la madre y los hermanos de Jesús, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Él les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La intolerancia de los tolerantes 

🕔21:10, 2024-01-15

La tolerancia parece ser uno de los valores más cotizados en el mercado de la posmodernidad. En una época donde el relativismo ético se impone con una fuerza tan brutal como embrutecedora, la tolerancia -gran paradoja- parece ser el bien absoluto que debe buscarse y defenderse a toda costa

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto, el feminismo y la intolerancia de siempre 

🕔21:08, 2024-01-15

Ya no me asombra las envestidas de la izquierda radical contra la reforma de la Reforma de la Ley del aborto que quiere impulsar el nuevo gobierno de Rajoy, aquella que el gobierno Zapatero forzó más allá del sentir de la mayoría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:14, 2024-01-15

Nació en Roma de una familia ilustre el año 511. Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Muerte para el Pecado

🕔12:24, 2024-01-14

Por su simbolismo y por la gracia que produce, el Bautismo, como lo indica San Pablo, imprime en toda nuestra existencia un doble carácter de «muerte para el pecado» y de «vida para Dios»: Es el cristianismo, propiamente hablando, una vida, no cabe duda: «Vine para que tengan vida», nos dice Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔11:04, 2024-01-14

El 15 de junio de 1841 fue ordenado sacerdote. Y conoció el trabajo de los redentoristas holandeses en Tilburg, su pueblo natal. No tenía duda: ese era su camino. Partió a misiones en 1842. Llegó a Paramaribo (Surinam, Guayana Holandesa), en una larga travesía de casi cuatro meses.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔10:58, 2024-01-14

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔00:06, 2024-01-13

San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Espiritualidad inconsciente 

🕔16:13, 2024-01-12

"Existe en cada uno de nosotros, fenómenos de la vida mental casi siempre completamente ignorados. Constituyen en su conjunto lo que Freud denominó inconsciente y de ellos forma parte la espiritualidad inconsciente que es por tanto más profunda que la espiritualidad consciente"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Bondad de la compunción 

🕔16:10, 2024-01-12

No es el acto humano, el responsable de la bondad o maldad de nuestros actos, en todo caso será un responsable indirecto, porque la responsabilidad directa, recae en el mecanismo mental anterior que partiendo de un deseo, pone en marcha nuestra voluntad que ejecuta el acto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:01, 2024-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin 

🕔16:08, 2024-01-11

Vivimos en una sociedad marcada por un clima de irritación y confrontación. Todos los días estamos expuestos al odio, a las agresiones, a la violencia, a las faltas de respeto y a las expresiones vulgares.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El secreto oculto a los amorales 

🕔16:03, 2024-01-11

Es precisamente esta parte de nosotros la que no entiende la gracia ni la felicidad. Cuando el hermano mayor del hijo pródigo expresa su frustración a su padre, una frustración que hace poco por ocultar su secreta envidia, la respuesta de su padre revela el oculto consejo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:01, 2024-01-11

Higinio era griego de nacimiento. Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea. Fue el octavo en ocupar la sede de san Pedro Murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexión sobre los sentimientos

🕔16:06, 2024-01-10

Esta posible disarmonía puede producir patologías psíquicas, morales o del comportamiento. Por ejemplo: el miedo a equivocarse genera inhibición, uno acaba por no actuar; el miedo a engordar puede generar anorexia, y mezclarse con problemas de autoestima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram