Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

CIC eleva previsión cosecha mundial de trigo en 2018/19 por revisión china

🕔11:48, 2018-10-25

Una mejora en las perspectivas de la cosecha en China llevó al Consejo Internacional de Cereales (CIC) a elevar su pronóstico para la producción mundial de trigo en la temporada 2018/19, según su reporte mensual publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Área de soja argentina crecería a 17,5 mln has en ciclo 2018/19: Gobierno

🕔14:15, 2018-10-18

El área sembrada con soja del ciclo 2018/19 en Argentina sería de 17,5 millones de hectáreas, por encima de los 17,2 millones de la temporada previa, dijo el jueves la Secretaría de Agroindustria del país sudamericano, en su primera estimación de la nueva campaña para la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

🕔20:34, 2018-09-25

La agricultura, la producción de alimentos para los humanos, es la principal amenaza para la vida del planeta. La producción agrícola y ganadera para alimentar a los 7.550 millones de personas ocupa ya el 43% de la tierra disponible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bancos y operadores lanzan primera plataforma "blockchain" de materias primas

🕔13:31, 2018-09-19

Bancos globales y operadoras están lanzando la primera plataforma basada en cadenas de bloques o "blockchain" para financiar la comercialización de materias primas, desde petróleo hasta trigo, dijeron en un comunicado conjunto el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia mira trigo de Argentina mientras sequía golpea producción australiana

🕔18:34, 2018-09-13

Molinos de harina de Asia buscarían realizar inusuales compras de trigo de Argentina en los próximos meses, en momentos en que un segundo año de sequía en Australia, su proveedor habitual, limita la oferta del cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los insectos tienen hambre

🕔11:54, 2018-09-04

Desde que los humanos aprendieron a cultivar alimentos, criaturas como el gusano elotero, el gorgojo del grano y la mosca de la semilla de frijol se han dado un festín con nuestros botines agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Frenar el cambio climático con aerosoles dañaría los cultivos, según estudio

🕔13:10, 2018-08-08

Inyectar aerosoles en la estratosfera podría contrarrestar el aumento de las temperaturas asociado al cambio climático, pero dañaría al mismo tiempo los cultivos agrícolas, según un estudio publicado hoy por la revista "Nature".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas en cultivos por sequía en Argentina llegan a 3.436 millones dólares

🕔12:26, 2018-03-23

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina atraviesa "una de las peores sequías de los últimos años" y las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos en las principales regiones productoras del país obligan a reducir las proyecciones de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Casi un centenar de barcos de granos sufren demoras en Argentina por protesta

🕔19:21, 2018-02-09

Casi un centenar de barcos se encontraban demorados el viernes en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina, por una protesta de transportistas que lleva más de una semana, dijo un portavoz de un grupo de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo estadounidense aumenta la presión sobre Trump para que no deje el TLCAN

🕔12:53, 2018-01-29

En estas circunstancias, el campo -uno de los nichos de votos clave para la victoria de Trump en las elecciones de noviembre del año pasado- ha vuelto a levantar la voz y ha advertido de las consecuencias negativas que tendría el fin del tratado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de los alimentos alcanzan su nivel más alto desde 2014

🕔11:22, 2018-01-11

A pesar de esta subida a nivel anual, los precios mundiales de los alimentos cerraron diciembre de 2017 con un índice de 169,8 puntos, una bajada del 3,3 % con respecto al mes anterior, alentados por los fuertes descensos en los aceites vegetales y los productos lácteos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram