Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Italia abre una investigación tras el accidente de autobús en Venecia en el que murieron 21 personas

🕔17:18, 2023-10-04

Brugnaro dijo que había leído lo que hicieron Erheneden y su compañero de piso. Ambos viven en Italia desde hace mucho tiempo y trabajan para la empresa de construcción naval Fincantieri. El alcalde dijo que planeaba localizarlos ya terminada la fase de emergencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia

🕔20:38, 2023-10-03

Las autoridades italianas han indicado este martes que al menos 21 personas han fallecido, entre ellos dos niños, y 18 han resultado heridas después de que un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado cerca de unas vías de tren.

Ver Nota Completa

Turismo

Ex azafatas revelan lo que realmente sucede a bordo de un avión

🕔21:15, 2023-08-05

Hay algunos secretos sobre viajar en avión que no se nos revelan durante un simple vuelo. Algunas reglas y recomendaciones son seguidas por los pilotos y encargados en todos los vuelos, pero no todas las personas conocen los motivos.

Ver Nota Completa

Turismo

Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en el tren de alta velocidad Miami-Orlando

🕔20:09, 2023-06-21

Directivos de la empresa y autoridades municipales de las ciudades a las que beneficia este proyecto de infraestructura se reunieron hoy en la estación situada en el Aeropuerto Internacional de Orlando, la ciudad de los parques temáticos que es uno de los principales destinos turísticos de EU

Ver Nota Completa

Turismo

Investigadores tratan de determinar la razón por la que avión se desvió y estrelló

🕔18:10, 2023-06-05

El investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Adam Gerhardt, dijo a los periodistas que los investigadores tardarán en llegar al lugar del accidente, situado a unos tres kilómetros al norte de Montebello, en terreno montañoso.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión privado vuela errático sobre Washington y luego choca; no hay sobrevivientes

🕔17:52, 2023-06-05

De momento se desconocen la causa del choque, cuántas personas iban a bordo y por qué el avión no respondía a los mensajes. La aeronave voló directamente sobre la capital de la nación, aunque técnicamente se desplazaba sobre algunos de los espacios aéreos más restringidos del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France y Airbus, absueltas de homicidio por el vuelo 447

🕔12:03, 2023-04-17

Una corte francesa absolvió el lunes a la compañía aérea Air France y la fabricante Airbus de los cargos de homicidio por el choque del vuelo 447 entre Río de Janeiro y París en 2009. El siniestro causó la muerte de 228 personas y provocó cambios en las medidas de seguridad aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu reabre tras protestas antigubernamentales

🕔09:48, 2023-02-15

El imán turístico peruano Machu Picchu, una ciudadela de piedra de la época Inca ubicada en la selva sureste, reabre el miércoles luego de permanecer cerrado durante casi un mes debido a las protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de López Obrador vuelve a cambiar el tramo 5 del Tren Maya: ahora 42 kilómetros serán elevados

🕔21:08, 2023-02-14

El tramo 5 fue desde el principio un quebradero de cabeza para la Administración de López Obrador. En el proyecto original, el trozo norte, que salía de Cancún, también iba a ser elevado y las vías iban a pasar por encima de la ciudad de Playa del Carmen, según se presentó en marzo de 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

México alista auditoría final para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

🕔17:29, 2023-02-07

El Gobierno mexicano ha informado de acciones para recuperar la categoría 1 como la reforma a la Ley de Aviación Civil, que fortalece atribuciones de la AFAC en verificación y seguridad operacional, y la investigación regulatoria de accidentes e incidentes.

Ver Nota Completa

Turismo

Tormenta invernal obliga a cancelar vuelos en Texas

🕔10:00, 2023-01-31

El clima invernal trajo hielo a Texas y estados vecinos el martes, obligando a cancelar más de 980 vuelos y a demorar otros 800. Se reportaron varios accidentes viales en Austin, donde por lo menos una persona falleció, según el Departamento de Bomberos.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing se declara no culpable de ocultar datos sobre los 737 Max siniestrados

🕔17:45, 2023-01-26

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que cerró las negociaciones con Boeing en 2021, ha defendido la resolución acordada hace dos años y Boeing, que admitió entonces su responsabilidad en los siniestros, se ha negado a reabrir la negociación para alcanzar un nuevo acuerdo.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing enfrenta a familiares de víctimas de accidentes del 737 MAX en corte de Estados Unidos

🕔13:13, 2023-01-26

Boeing comparece este jueves ante la justicia en Estados Unidos para enfrentar a los familiares de los pasajeros muertos en los accidentes de dos 737 MAX, que piden la revisión de un acuerdo entre el fabricante de aviones y el gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Turismo

México busca recuperar categoría de seguridad área “lo antes posible”

🕔20:54, 2023-01-24

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que continuará con el proceso de las autoridades estadounidenses, después de que México descendiera a la Categoría 2 en mayo de 2022, razón por la que no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Por qué se estrelló el avión de Nepal?

🕔11:29, 2023-01-17

El vuelo 691 de Yeti Airlines se estrelló el domingo justo antes de aterrizar en la ciudad turística nepalí de Pokhara, la puerta de entrada a una popular zona de senderismo en el Himalaya, tras un viaje de 27 minutos desde Katmandú.

Ver Nota Completa

Turismo

Nepal enviará a Francia las cajas negras de accidente aéreo

🕔11:08, 2023-01-17

Las autoridades nepalíes empezaron a devolver a las familias los cuerpos de las víctimas de un avión que se estrelló el domingo, y señalaron que enviarían Francia el dispositivo que graba datos de vuelo para que fuera analizado y determinar la causa del peor accidente aéreo del país en 30 años.

Ver Nota Completa

Turismo

Encuentran las cajas negras del avión estrellado en Nepal

🕔13:48, 2023-01-16

El dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina del avión de pasajeros estrellado el domingo en Nepal se han recuperado, según dijo el lunes un vocero de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a un nuevo aeropuerto...

Ver Nota Completa

Turismo

Mueren 68 personas al estrellarse un avión en Nepal

🕔14:45, 2023-01-15

Al menos 68 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

La Casa Blanca critica a la aerolínea Southwest por "fallarle a sus clientes"

🕔17:25, 2023-01-03

El temporal invernal Elliot atravesó el país hace dos semanas trayendo gélidas temperaturas, fuertes nevadas y vientos huracanados, y dejando más de 50 muertos por el frío y los accidentes, además de 1,7 millones de hogares sin luz y a miles de pasajeros en tierra justo antes de las navidades.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuertos estadounidenses vuelven a la normalidad tras la tormenta Elliot

🕔12:51, 2022-12-30

Los aeropuertos estadounidenses volvieron este viernes a la normalidad en vísperas de Año Nuevo y registraron menos de un centenar de cancelaciones, la mayoría de la aerolínea Southwest, tras una semana de caos por la tormenta Elliot.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram