Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

“No vivas de las apariencias, siempre cambian"

🕔18:08, 2019-09-06

“No vivas de las apariencias, siempre cambian. No vivas de las mentiras, al final se descubren…”, son las palabras del Papa Francisco expresadas a través de su cuenta en Twitter.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔13:57, 2019-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo»

🕔00:01, 2019-09-06

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»-

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lugar de la fealdad y el odio

🕔18:30, 2019-09-05

Ese lugar de maldición, donde hay "fuego eterno", es el Inferno, tema muy silenciado o adulterado en nuestros días, pero de fundamental importancia. En Fátima, en la aparición del 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen mostró el Infierno a los tres pastorcitos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Madre Teresa de Calcuta, una vida dedicada a los olvidados del mundo

🕔18:28, 2019-09-05

Era una mujer menuda y de pequeña estura fí­sica pero de incomparable tamaño espiritual. Madre Teresa tení­a una extraordinaria fortaleza y supo demostrar con su amor por los más pobres que la santidad no es un camino imposible.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔14:00, 2019-09-05

En la ciudad Calcuta, en la India, Santa Teresa, virgen, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Afrontar los problemas”

🕔16:42, 2019-09-04

En el siglo III antes de Cristo, Cartago dominaba los mares y era la gran potencia del Mediterráneo occidental. Aníbal mandaba el ejército cartaginés y era considerado el más grande estratega militar de la época.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Moisés 

🕔16:40, 2019-09-04

Memoria de san Moisés, profeta, a quien Dios eligió para liberar al pueblo oprimido en Egipto y conducirlo a la tierra de promisión. También se le reveló en el monte Sinaí, diciéndole: «Yo soy el que soy», y le propuso la ley para regir la vida del pueblo elegido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosalía

🕔13:46, 2019-09-04

Santa Rosalía, nacida fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalía es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" ("La Santita",) por causa de su pequeña estatura.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una lección al envejecer

🕔18:26, 2019-09-03

Vivimos en una cultura que idealiza a la juventud y margina a los viejos. Y, como dice James Hillman, los viejos no abandonan fácilmente ni el trono ni lo que les llevó a él. Lo sé; me estoy haciendo viejo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La autoridad en la familia

🕔18:25, 2019-09-03

Recordemos que toda persona es imagen y semejanza de Dios, poseedora de una dignidad inmensa y que hay que respetar desde su concepción hasta su muerte natural.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Imaginando la gracia

🕔18:23, 2019-09-03

Un hombre, completamente descuidado de todos los asuntos morales y espirituales, vive su vida en un completo egoísmo, el placer es su única búsqueda. Vive la vida alta, nunca reza, nunca va a la iglesia, tiene numerosos asuntos sexuales, y no se preocupa por nadie más que por sí mismo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:29, 2019-09-03

Pastor auténtico, que quiere lo mejor para sus ovejas. Para todos es el padre amante, cuyas preocupaciones son las de sus hijos. Su honor es el de la Iglesia universal y su grandeza el ser y llamarse "Siervo de los siervos de Dios", título que pasarán a utilizar desde entonces todos los Papas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cirugías que desfiguran también el alma

🕔17:59, 2019-09-02

La misión: estar unidos a la materia, santificarla dejando a Dios actuar y después morar eternamente en ella ya glorificada. Tal vez eso fue lo que le dio tanta envidia a Luzbel, máxime viéndose obligado a servirla y adorarla en la persona de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

12 razones por las que la Biblia es un lugar de encuentro con Jesús

🕔17:58, 2019-09-02

Cómo acercarse a ella, cómo usarla en la oración y cómo profundizar en su estudio, no siempre es cosa fácil, por eso hemos querido compartir contigo esta galería en donde buscamos motivarte a su lectura pero sobre todo a que puedas abrir tu corazón para recibir a Dios que habita en su Palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔13:48, 2019-09-02

En 1791, en mitad de los años turbulentos de la revolución, los Hermanos fueron obligados a abandonar sus casas. El Hermano Salomón se vistió de civil con la esperanza de pasar inobservado, y se quedó a custodiar la casa donde estaba el consejo general de la congregación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:22, 2019-09-02

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔13:40, 2019-09-01

Muerto Moisés, Josué es el capitán que introducirá a su gente Tierra Prometida. Ya era la hora de poseer la tierra que Dios prometió a los israelitas al sacarlos de Egipto. Han pasado cuarenta años. Es un pueblo joven el que está en las proximidades de Canán.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:53, 2019-08-31

Nació en los mismos comienzos del siglo XIII. Su nombre deja boquiabierto a quien lo oye o lo lee por primera vez. De hecho, significa no-nacido. No nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel’»

🕔00:19, 2019-08-31

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram