Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Stephen Hawking, la mente que exploró el universo desde una silla de ruedas 

🕔09:10, 2018-03-15

Tenía 76 años y fue el autor de grandes éxitos editoriales en los que exploró los misterios del universo, a pesar de estar confinado a una silla de ruedas debido a las limitaciones que le impuso la esclerosis lateral amiotrófica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica necesita capacitación para que tecnología no dispare desempleo

🕔20:15, 2018-03-14

América Latina necesita capacitar a sus trabajadores para evitar que la llamada "Cuarta Revolución Industrial" eleve el desempleo en la región, coincidieron hoy especialistas en uno de los debates en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen Hawking

🕔12:34, 2018-03-14

"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver". (La naturaleza del espacio y el tiempo, publicado en 1996)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamericanos deben readaptar su habilidad laboral ante la era tecnológica

🕔19:02, 2018-03-13

La Inteligencia Artificial ha obligado a readaptar las competencias de los trabajadores, especialmente en Latinoamérica, donde cerca del 30 % de la fuerza de trabajo desempeña empleos "rutinarios" y "repetitivos", aseguró hoy Alejandra Ferraro, líder regional de Recursos Humanos de Accenture.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Trump quiere crear un cuerpo militar destinado a operaciones en el espacio

🕔18:37, 2018-03-13

"Podríamos incluso tener unas Fuerzas Espaciales, desarrollarla. Tenemos las Fuerzas Aéreas, y tendremos las Fuerzas Espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre", dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Industria británica del videojuego lucha contra desequilibrio hombres-mujeres

🕔20:58, 2018-03-07

"Recibimos muchos comentarios de estudiantes y padres", explicó Jodie Azhar, que es la principal "artista técnica" -una figura que ejerce de puente entre los programadores y los artistas- en "Total War: Warhammer", la serie emblemática de esta empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Peligrosa adicción gamer', la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

🕔12:22, 2018-03-07

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más y más un pozo del que será difícil salir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los taxis aéreos están lejos de ser una realidad, pero la competencia ya empezó 

🕔18:36, 2018-03-06

Un número cada vez mayor de empresas tecnológicas, fabricantes de aeronaves, automotrices e inversionistas apuestan por las flotillas de aeronaves impulsadas por baterías porque piensan que, en la próxima década, generarán los servicios de taxis aéreos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra de los móviles pasa al campo de la inteligencia artificial

🕔19:02, 2018-03-01

La competencia en la industria tecnológica por fabricar el mejor teléfono inteligente dejó de centrarse en las características físicas y ahora se libra con software que mejore su uso, como la Inteligencia Artificial, según la firma china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La industria 4.0 le come terreno a los móviles en su gran cita anual

🕔12:47, 2018-02-28

"En esta feria hemos comenzado a ver realmente dónde empezamos a poner el dinero y de dónde van a salir los beneficios de toda esta tecnología", ha resumido a Efe la analista de IDC Marta Muñoz, para quien es positivo que se empiece a hablar "de los casos de uso prácticos y reales".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes enamoran al MWC

🕔12:31, 2018-02-28

Una de las empresas que más ha potenciado esta situación es SoftBank, que tiene varios ejemplares de su robot humanoide, Pepper, en el espacio que ocupa dentro de la feria. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El acceso de China al "iCloud" de Apple genera preocupación sobre privacidad

🕔10:35, 2018-02-28

Aunque Apple cuenta con una gran reputación internacional como defensor de la privacidad y la seguridad, especialmente después de que en 2016 recurriera una orden judicial de un tribunal estadounidense que permitía al FBI evadir la seguridad de los teléfonos, en China la situación es diferente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Para que la inteligencia artificial pueda conversar contigo, necesita ofenderte 

🕔12:27, 2018-02-27

Los investigadores de Microsoft creen que pueden mejorar esta tecnología de una manera significativa si el sistema pudiera charlar con una gran cantidad de personas. De este modo podrían identificar sus fallas y generar datos conversacionales mucho más certeros para que el sistema aprendiera.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El robot Pepper hace de asistente en una clase de universidad

🕔11:26, 2018-02-27

Para asegurarse de que los estudiantes entienden el temario, que hoy versa sobre por qué las empresas deben o no internacionalizarse, el robot propone cuatro preguntas que los alumnos responden en su teléfono móvil, una práctica que según Parada "promueve la participación en clase".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

🕔10:45, 2018-02-27

"Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más", aseguró Blanco, que añadió que los móviles 5G comenzarán a estar disponibles de forma racional, no masiva, el año próximo, aunque no ha precisado si en el segundo semestre del próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona con el 5G como protagonista

🕔21:15, 2018-02-26

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, abrió hoy la sesión inaugural del MWC, en el que reclamó "reconocimiento" para la industria de las telecomunicaciones y reivindicó a Barcelona como "el mejor lugar" para acoger este Congreso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

5G, la revolución que está por llegar, protagoniza el Mobile World Congress

🕔19:12, 2018-02-26

El Mobile World Congress, la principal cita mundial de la tecnología móvil, abrió hoy sus puertas a la tecnología 5G, que este año se perfila como la gran protagonista del congreso y que en 2025 se espera que sea usada por dos tercios de las conexiones móviles del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las buenas y malas noticias sobre la inteligencia artificial

🕔12:12, 2018-02-26

"Estas cosas están cada vez más disponibles en todos los sentidos", dijo Adam Bry, uno de los fundadores de Skydio. Estas mismas tecnologías están aportando un nuevo nivel de autonomía a los vehículos, los robots en los almacenes, las cámaras de seguridad y una amplia gama de servicios de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Vodafone y Samsung se alían para crear servicios para el hogar inteligente

🕔09:43, 2018-02-26

Aunque no se precisaron los precios, los directivos apuntaron que la cuota mensual estará por debajo de los 10 euros, mientras que el primer kit de dispositivos estará en torno a los 300 euros, en tanto que otros de detección de humos o de automatización del hogar estará sobre los 100 euros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China usa robots para atender los restaurantes de varias autopistas

🕔10:43, 2018-02-24

Según contó Zheng Yi, gerente de operaciones de la estación de servicio de Wulong, el personal a base de robots ha recortado el coste operativo del restaurante por lo que "si su desempeño es bueno, los robots encontrarán trabajo en más restaurantes a lo largo de las autopistas de la ciudad", apuntó

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram