Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan advierte de utilidades operacionales planas por escasez de semiconductores

🕔18:06, 2022-05-12

Nissan Motor Co prevé utilidades operacionales planas este año fiscal, muy por debajo de las expectativas de analistas, en momentos en que la tercera automotriz más grande de Japón sigue afrontando escasez de semiconductores, aumento de los costos y restricciones en China por el COVID.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault sopesa separar su negocio de autos eléctricos mediante una salida a bolsa

🕔13:26, 2022-04-22

El fabricante de automóviles francés Renault dijo el viernes que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos (EV), incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y Honda son optimistas con beneficios, ya que los clientes pagan más por escasos autos

🕔17:36, 2022-02-09

El martes, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52,200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota prometen miles de millones para destronar a Elon Musk

🕔12:40, 2022-01-05

La lucha épica sobre quién controla el futuro de la industria automotriz está a punto de ponerse mucho más interesante. Tesla Inc., la empresa pionera que marca la tendencia, ha dominado las primeras rondas de la era de la nueva energía, capturando la imaginación de los inversionistas con una...

Ver Nota Completa

Automotriz

España elige a QEV como favorita para hacerse con la planta de Nissan en Barcelona

🕔12:51, 2021-12-29

Las autoridades españolas seleccionaron al grupo automovilístico local QEV Technologies como principal candidato para hacerse con la mayor planta de Nissan en Barcelona, después de que el fabricante de automóviles chino Great Wall Motor retiró su interés, informó Nissan el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn afirma que Nissan Motor está en una situación "lamentable" y "sin visión"

🕔18:25, 2021-12-06

"El mercado nos está mostrando que hay que avanzar hacia los vehículos totalmente eléctricos", dijo Ghosn, quien citó la elevada valoración bursátil de Tesla o Rivian como indicios del futuro de la industria y señaló que otros fabricantes chinos "estarán en una posición maravillosa en el futuro".

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan destinará 18,000 millones de dólares en electrificación en intento por igualar a sus rivales

🕔17:54, 2021-11-29

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los objetivos de inversión y producción de vehículos eléctricos de las principales automotrices

🕔12:09, 2021-10-26

Fabricantes de automóviles y camiones desde Volkswagen, Nissan o Ford han adoptado la narrativa de que la reducción de las emisiones de carbono, en línea con el Acuerdo de París, debería ser un principio fundamental de su agenda empresarial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden apunta a 50% de ventas en vehículos eléctricos para 2030 con respaldo de la industria

🕔18:46, 2021-08-05

El objetivo de Biden, que no es legalmente vinculante, obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, que advirtieron que requeriría miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

🕔17:18, 2021-07-30

"La situación va a mejorar a medida que las nuevas capacidades de producción estén disponibles, pero el problema no estará resuelto a finales de 2021 y podría prolongarse hasta 2023. Seguirá habiendo un riesgo en la cadena de abastecimiento", advirtió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías de vehículos podrían ayudar a estabilizar red eléctrica

🕔18:32, 2021-06-07

Ovo tiene planes de implementar a escala comercial la modalidad de llevar la carga de vehículos a la red eléctrica, dijo Fitzpatrick respaldado por un cambio en los protocolos de carga que se producirá en 2025 y que debería facilitar a los fabricantes de automóviles el uso de la carga bidireccional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram