Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vencer resistencias a mujeres en la Iglesia 

🕔19:26, 2019-01-02

Bajo el título "Reformas no revolución", se proponen "cambios que podrían ser realizados desde ahora, sin tocar dogmas ni códigos de derecho canónico. Siguiendo también las sugerencias trazadas en el Sínodo sobre los Jóvenes del cardenal Marx".

Ver Nota Completa

Religión

AP halla largo historial de abuso de curas a monjas en India

🕔11:53, 2019-01-02

Las monjas hablan de sacerdotes católicos que entraron a sus habitaciones y de curas que las presionaron para convertir una estrecha amistad en sexo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:17, 2019-01-02

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco les exige a los sacerdotes abusadores entregarse a las autoridades

🕔12:31, 2018-12-21

El papa Francisco exhortó a todos los miembros del clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y preparar sus almas para el juicio eterno, además de recalcar que el Vaticano retirará de sus cargos a los sacerdotes que actúen como lobos con el rebaño.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco a sacerdotes que hayan abusado niños: Entréguense

🕔08:42, 2018-12-21

El papa Francisco prometió el viernes que la Iglesia “jamás volverá” a encubrir los abusos sexuales de religiosos y exigió que los sacerdotes que hayan violado o abusado de menores se entreguen.

Ver Nota Completa

Religión

En Illinois otros 500 casos de abuso sexual de clérigos

🕔20:11, 2018-12-19

La fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, dijo que su oficina ha encontrado a otros 500 sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de niños, adicionales a aquellos identificados públicamente por las seis arquidiócesis del estado.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Los Ángeles renuncia por caso de abuso sexual, crisis en Iglesia católica se extiende

🕔11:35, 2018-12-19

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Los Ángeles acusado de abusar sexualmente de un menor, dijo El Vaticano el miércoles, en el último escándalo que sacude a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Primera liturgia de líder de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana

🕔06:16, 2018-12-17

En su primera liturgia como jefe de la recién bautizada Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolitano Epifanio pidió el domingo a los ucranianos unirse bajo la nueva iglesia y orar por la paz del país.

Ver Nota Completa

Religión

Exlíder de Legionarios de Cristo deja Chile tras expulsión y condena por abuso sexual

🕔12:58, 2018-12-14

Un exlíder de Los Legionarios de Cristo en Chile viajó el viernes a Roma para cumplir con una orden de expulsión del país, tras completar una condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una niña de un exclusivo colegio de la capital.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia ortodoxa rusa pide ayuda para Ucrania a ONU, líderes

🕔08:57, 2018-12-14

La Iglesia ortodoxa rusa pidió ayuda a Naciones Unidas, a los líderes de Alemania y Francia, al papa y a otros líderes religiosos para proteger a los creyentes en Ucrania ante la presión oficial que sufren los clérigos nombrados por Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa remueve de grupo asesor a dos cardenales afectados por escándalos, incluido un chileno

🕔20:03, 2018-12-12

Desde Chile, un abogado en representación de Errázuriz aclaró que el cardenal no fue removido de su cargo, sino que su período de cinco años como asesor se había cumplido. A mediados de noviembre, Errázuriz había anticipado a medios locales que saldría del consejo asesor tras acabar su función.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar preocupado por homosexualidad en el clero

🕔14:00, 2018-12-02

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como "un asunto grave".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Reino no es de este mundo»

🕔00:01, 2018-11-25

Pilato a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?». Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?». Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: Mi casa será casa de oración'»

🕔00:10, 2018-11-23

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será casa de oración'. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram