Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

VW estudia cooperar con Renault en auto eléctrico de 20,000 euros: Handelsblatt

🕔11:30, 2023-12-08

Volkswagen está conversando con posibles socios, entre ellos la francesa Renault, para cooperar en el desarrollo de un auto eléctrico de 20,000 euros (21.476 dólares), informó el viernes el diario Handelsblatt, citando a personas conocedoras del asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en octubre suben un 14,6% y las de vehículos eléctricos, más de un 36%

🕔12:01, 2023-11-21

Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron un 14,6% en octubre, impulsadas en parte por un gran incremento en las ventas de vehículos totalmente eléctricos, mientras que los vehículos eléctricos híbridos representaron casi tres de cada 10 vehículos vendidos en el bloque.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se inscribe oficialmente como constructor de motores para la F1 a partir de 2028

🕔12:14, 2023-11-14

General Motors (GM) anunció este martes que se ha inscrito formalmente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como constructor de motores para el campeonato de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault invertirá 3,170 millones de dólares en fabricar ocho nuevos modelos fuera de Europa

🕔17:56, 2023-10-25

Renault anunció este miércoles una inversión de 3,000 millones de euros (unos 3.170 millones de dólares) en los próximos cuatro años en el desarrollo y la producción de ocho nuevos modelos de vehículos que serán fabricados en sus plantas fuera de Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en la Unión Europea suben 9.2% en septiembre por la demanda de vehículos eléctricos

🕔14:18, 2023-10-20

Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron un 9,2% en septiembre, favorecidas por el incremento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos, que en conjunto representaron más de la mitad de las ventas de automóviles el mes pasado, según datos del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Serie de Apple TV+ relata el ascenso y la dramática huida del director ejecutivo Carlos Ghosn

🕔17:28, 2023-08-23

Puede que Ghosn haya escapado, pero no pasó lo mismo con quienes se lo facilitaron. Taylor fue condenado a dos años de prisión, mientras que su hijo, Peter, fue sentenciado a un año y ocho meses. En la serie afirman que Ghosn nunca les pagó por ayudarlo a escapar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos eléctricos se disparan en Europa y superan a los de diésel

🕔21:02, 2023-07-19

Al gigante alemán le sigue el franco-italo-estadounidense Stellantis (18.8 por ciento del mercado, un punto menos que hace un año). Peugeot, Opel, Fiat y Citroën registraron bajadas. En cambio, las ventas de Alfa Romeo y Jeep (marcas más pequeñas) aumentaron gracias a sus nuevos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault eleva perspectivas para 2023 tras el éxito de sus nuevos lanzamientos

🕔11:17, 2023-06-29

Renault elevó el jueves sus perspectivas financieras para todo el año 2023 tras el éxito de sus nuevos lanzamientos, en particular de los modelos SUV Austral y Dacia Jogger.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acusan a Nissan de espiar y monitorear a su ex director de operaciones e involucran a su CEO, Makato Uchida

🕔23:05, 2023-06-28

La investigación se puso en marcha después de que el vicepresidente senior, Hari Nada, afirmara que Uchida estaba vigilando a Gupta, según una carta obtenida por el Financial Times, después de que Gupta presentara dificultades para cerrar un nuevo acuerdo de asociación con Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

El futuro de los vehículos eléctricos ya llegó a Noruega

🕔19:25, 2023-05-09

Petter Hellman, director general de Movilidad Moller, pronosticó que las marcas tradicionales recuperarían terreno debido a que los clientes confían en ellas y a que cuentan con extensas redes de servicio. “Pero es evidente que Tesla ha sacudido a la industria”, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Evalúan que los precios de los autos usados seguirán subiendo

🕔17:19, 2023-05-04

"Esos ajustes se van haciendo de acuerdo a los gastos internos fuera del vehículo en sí, como los aumentos de impuestos, los alquileres, los gastos generales de administración, de esa manera van aumentando los precios del autos para poder sostener la actividad", completó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Renault confían en cerrar pronto un acuerdo de alianza

🕔12:12, 2023-03-31

El fabricante japonés de automóviles Nissan y su par francés Renault dijeron el viernes que confían en que los acuerdos sobre la remodelación de su alianza se firmen pronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

España licitará en julio fondos de la UE para vehículos y baterías eléctricos

🕔17:48, 2023-03-27

Volkswagen ya ha dicho que presentará una nueva solicitud de fondos de ayuda a la pandemia de la Unión Europea en España mientras sopesa si producir más VE en el país, mientras que otros fabricantes de automóviles, como Renault y Ford, también están considerando presentar solicitudes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Renault planean anunciar nuevos términos de su alianza en febrero

🕔13:21, 2023-01-27

Las directivas de Nissan Motor y Renault mantuvieron una reunión en la víspera en la que continuaron con las negociaciones para reestructurar su alianza, con el objetivo de cerrar un acuerdo y anunciar sus términos en los próximos días, según fuentes empresariales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault y Nissan anunciarán el 6 de febrero la reestructuración de su alianza

🕔12:20, 2023-01-26

El fabricante francés de automóviles Renault y su socio japonés Nissan Motor tienen previsto desvelar formalmente un acuerdo para remodelar su alianza en Londres el seis de febrero, según informaron el jueves a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

"Revolución" en Renault, que separa y saca a bolsa sus vehículos eléctricos

🕔12:49, 2022-11-08

El fabricante de automóviles francés Renault anunció el martes una profunda reorganización para atraer a inversores hacia sus proyectos eléctricos, a imagen de otros constructores que necesitan miles de millones de euros para la transición verde que quiere Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Macron pide un "proteccionismo europeo" en defensa del coche eléctrico

🕔20:09, 2022-10-26

Dado el mayor precio de estos vehículos frente a los de motor térmico, el Ejecutivo francés planea aumentar la ayuda de compra para familias de ingresos modestos y trabaja con la industria y el sector financiero para ofrecer alquileres con opción de compra con una baja cuota mensual.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón de París explora soluciones de movilidad en un contexto incierto

🕔17:43, 2022-10-17

Los constructores alemanes (incluyendo las marcas del grupo VW como Seat o Skoda), no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram