Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Los Juegos Olímpicos son a lo grande, como todo en China

🕔18:11, 2022-02-10

“Sospecho que el gobierno chino usará ambos durante las olimpiadas, presentando al público nacional e internacional con relatos sobre ciudadanos chinos comunes, pero al mismo tiempo asegurándose de que vean despliegues fastuosos del poder del Partido Comunista y del estado”, añadió Greitens.

Ver Nota Completa

Deportes

Un clásico para recuperar el liderato e intimidar antes de la Copa

🕔13:42, 2022-02-10

A falta de una semana para el inicio de la Copa del Rey, donde ambos equipos parten como claros favoritos, el Barça visita este viernes la pista del Real Madrid (20.45 horas) en busca de un triunfo que iguale a blancos (20-4) y azulgranas (19-5) en el peldaño más alto de la Euroliga.

Ver Nota Completa

Deportes

Múnich y Londres se unen a México como sedes de la NFL en la temporada 2022

🕔09:14, 2022-02-10

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles que la ciudades de Múnich, Alemania, y Londres, Inglaterra se unen a México como sedes de partidos de la temporada regular 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Nieva, pero no es suficiente’: cómo fue que Pekín logró producir nieve para las Olimpiadas

🕔12:30, 2022-02-09

China no movió montañas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Pero sí inundó el lecho de un río seco, desvió agua de una reserva importante que suministra a Pekín y reubicó a centenares de agricultores y a sus familias con el fin de consolidar una de las operaciones de...

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Pekín atraerán a más espectadores gracias al control del COVID-19

🕔13:23, 2022-02-08

China invitará a más espectadores a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que la situación del COVID-19 está controlada dentro de la burbuja de "circuito cerrado", que separa a todo el personal del evento del público, dijo el martes un responsable de los organizadores de Pekín.

Ver Nota Completa

Deportes

Tenista Peng Shuai aparece públicamente en los Juegos Olímpicos de Pekín

🕔13:19, 2022-02-08

La tenista china Peng Shuai asistió el martes a la victoria de su compatriota Eileen Gu en la competición del salto de altura en esquí en Pekín, que colocó al país anfitrión en lo más alto del medallero.

Ver Nota Completa

Deportes

Periodista que habló con Peng Shuai dice que subsisten dudas

🕔11:54, 2022-02-08

Era la entrevista que muchos periodistas deportivos deseaban: una conversación con la tenista china Peng Shuai dispuesta a hablar por primera vez con la prensa occidental acerca de su denuncia de que un exdirigente del Partido Comunista chino la obligó a tener relaciones sexuales, la que provocó...

Ver Nota Completa

Deportes

Max Parrot, primero venció al cáncer y después a todos en snowboard en Beijing 2022

🕔19:37, 2022-02-07

“Al comprar la película, está ayudando a recaudar fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma de Canadá . El 50% de los ingresos de esta plataforma en línea se donará a la sociedad. Marcará una verdadera diferencia en la vida de una persona que vive con cáncer de la sangre”.

Ver Nota Completa

Deportes

Paulo Autuori y Ricardo Gomes renuncian al Athletico Paranaense de Brasil

🕔19:16, 2022-02-07

El experimentado técnico Paulo Autuori, que oficiaba como gerente deportivo, y el también entrenador Ricardo Gomes, coordinador de la división de fútbol, renunciaron este lunes al club Athletico Paranaense, campeón vigente de la Copa Sudamericana y que disputará la Libertadores de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Zac Taylor dice que los Bengals no están abrumados con el Super Bowl

🕔19:14, 2022-02-07

El secreto para llegar al Super Bowl, confesó el entrenador, fue no saturar a sus muchachos con el pasado de los Bengals que acumulaban 33 años sin llegar a un duelo por el título de la NFL, partido en el que buscarán su primer trofeo Vince Lombardi en la historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Tenista china Peng Shuai se reunió con jefe de COI y niega agresión sexual

🕔18:28, 2022-02-07

"Simplemente, mucha gente como mis amigos y gente del COI me enviaron mensajes y me era imposible responder tantos mensajes. Pero con mis amigos cercanos sigo en contacto estrecho, he hablado con ellos, respondido a sus mensajes, y también con la WTA", agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente del COI se reunió en Pekín con la tenista Peng Shuai

🕔18:15, 2022-02-07

Hasta que apareció a finales de noviembre en una llamada telemática con Bach -en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín-, solo medios afines al Gobierno chino habían mostrado imágenes de ella en la red social Twitter, completamente censurada en el país asiático.

Ver Nota Completa

Deportes

Residentes en Beijing buscan ver algo de Juegos Olímpicos fuera de burbuja

🕔12:24, 2022-02-05

No se vendieron boletos para el certamen debido a la pandemia, y sólo ciertos espectadores pueden asistir a los eventos. Se tiene previsto que unas 150,000 personas observen las competencias, incluidos fanáticos de los deportes invernales, niños, socios comerciales y personal de las embajadas..

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Juego sucio, pero (relativamente) incruento 

🕔21:06, 2022-02-04

Cada acontecimiento, espacio y foro internacional se convierte en un campo de batalla donde las dos superpotencias se disputan la hegemonía, el relato. En estas circunstancias, lo llamativo habría sido que EU y sus aliados hubiesen desaprovechado la ocasión de arañar la reputación de China.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Pekín se inauguran entre mascarillas y desinfectante

🕔20:31, 2022-02-04

Pero hay una cierta tristeza en los Juegos de Invierno de Pekín, que se inauguraron oficialmente el viernes. Ya sea por la política o la pandemia, los Juegos Olímpicos se han atenuado en la misma ciudad que, en 2008, los convirtió en un espectáculo maravilloso, ambicioso y perdurable.

Ver Nota Completa

Deportes

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping en el día inaugural de los JJOO de Pekín

🕔19:58, 2022-02-04

Corea del Norte tampoco participó en los JJOO de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas

Ver Nota Completa

Deportes

El boicot diplomático no afecta los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

🕔19:56, 2022-02-04

En 1976, en los juegos de Montreal, la participación del equipo de rugby de Nueva Zelanda en una gira por Sudáfrica, país que estaba fuera del COI por el "apartheid", llevó a una veintena de países africanos a solicitar la exclusión de la delegación neozelandesa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram