Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea acuerda "diseñar" un régimen de sanciones para castigar violaciones de los DDHH

🕔21:44, 2018-12-10

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han llegado a un consenso este lunes para "diseñar y desarrollar" un régimen de sanciones en la Unión Europea para castigar las violaciones de Derechos Humanos en el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las ONG de rescate en el Mediterráneo, entre los ocho nominados al premio Sájarov

🕔20:37, 2018-09-27

"Esta casa que representa democráticamente a todos los ciudadanos de la UE debe defender el nombre de aquellos que a su vez dedican su tiempo a defender nuestros principios y valores que están siendo duramente atacados dentro de la propia UE", ha insistido la socialista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR dice 140,000 sirios en el sureste del país necesitan un corredor seguro

🕔08:38, 2018-07-20

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que unos 140,000 sirios permanecen desplazados en el suroeste del país y necesitan un paso seguro para abandonar la zona por los bombardeos y ataques de las fuerzas gubernamentales sirias y rusas para expulsar a los extremistas de Deraa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch dice que Estados Unidos da la espalda a víctimas al salir de Consejo de DD.HH.

🕔18:22, 2018-06-19

Human Rights Watch criticó hoy la decisión de EU de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dijo que supone dar la espalda a las víctimas de abusos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unicef dice que niños sirios siguen pagando el precio más alto de la guerra

🕔14:44, 2018-06-11

Unicef denunció hoy que son los niños quienes siguen pagando el precio más alto de la guerra en Siria, donde, según sus informaciones, trece de ellos han sido asesinados durante los últimos días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Libertad de prensa en Latinoamérica es "extremadamente preocupante"

🕔19:48, 2018-04-25

Cuba, Venezuela y México son los países que más atentan contra la libertad de prensa en Latinoamérica, región donde el ejercicio del periodismo es "extremadamente preocupante", denunció hoy Reporteros sin Fronteras en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alemania destina mil millones de euros adicionales a Siria y países vecinos

🕔08:44, 2018-04-25

El titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció hoy a su llegada a Bruselas para participar en la conferencia internacional de donantes que Berlín destinará mil millones de euros adicionales en concepto de ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las familias sirias piden que sus hijos vuelvan al colegio

🕔12:42, 2018-03-14

Equiza explicó que "hay muchas Sirias", porque la situación es muy diferente en las distintas partes del territorio: "Está la Siria de los bombardeos, como Afrín y Guta Oriental, y otras zonas como el sur de Latakia que han recibido muchos desplazados y no hay suficientes servicios".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La guerra ha causado una "tragedia humana colosal" en Siria, denuncia ACNUR

🕔11:48, 2018-03-09

En ese sentido, ACNUR, junto a sus socios humanitarios, desarrolla todos los esfuerzos posibles para llevar ayuda a quienes la necesiten, pero recordó que el acceso a los habitantes de zonas asediadas o de difícil acceso sigue siendo "lamentablemente inadecuado".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de mil niños han muerto en Siria en 2018 a causa del conflicto

🕔18:53, 2018-03-02

"La situación continua provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños", dijo Cappelaere que puso sus esperanzas en la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aboga por una pausa humanitaria de al menos 30 días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional afirma que los ataques en Guta Oriental suponen crímenes de guerra

🕔20:31, 2018-02-21

La ONG Amnistía Internacional consideró hoy que los ataques en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde según activistas 194 personas han muerto en los últimos tres días, suponen crímenes de guerra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram