Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Países Bajos prepara caso contra Siria por "graves violaciones a los derechos humanos"

🕔14:02, 2020-09-18

Países Bajos está preparando un caso contra Siria en el máximo tribunal de la ONU, con el que busca responsabilizar al gobierno del presidente Bashar al-Assad por violaciones a los derechos humanos, incluidas tortura y uso de armas químicas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR pide ayuda al Líbano tras explosión

🕔09:31, 2020-08-20

El director de la agencia de la ONU a cargo de los refugiados exhortó a la comunidad internacional a ayudar al pueblo libanés tras la reciente explosión masiva en el puerto de Beirut.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El drama sirio, nueve años de frustración para los investigadores de la ONU

🕔21:29, 2020-03-13

Después de haber pasado nueve años investigando el horror de la guerra en Siria, los expertos de la ONU, uno de ellos brasileño, se sienten frustrados por la continuación de los combates, pero seguirán trabajando para que un día se haga justicia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe ONU presenta un plan de 7 puntos sobre derechos humanos

🕔13:10, 2020-02-24

El jefe de Naciones Unidas hizo el lunes una “llamada a la acción” a países, empresas y particulares para ayudar a renovar y reavivar los derechos humanos en todo el planeta, trazando un plan de siete puntos marcado por las preocupaciones sobre el cambio climático, los conflictos armados...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

11 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

🕔18:40, 2019-11-14

Más de 11 millones de personas en Siria necesitan ayuda, lo que representa más de la mitad de la población estimada del país, y el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos sólo llega a un promedio de 5,6 millones de individuos al mes, afirmó un funcionario de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF exhibe una mochila por cada niño muerto en conflictos

🕔14:11, 2019-09-10

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia colocó 3.758 mochilas escolares en hileras que hacen recordar un cementerio en el jardín de la sede de la ONU en Nueva York, una por cada niño muerto en zonas de conflicto el año pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

1,000 civiles murieron en Siria en 4 meses: ONU

🕔08:59, 2019-09-04

Más de 1,000 civiles fallecieron en Siria en los últimos cuatro meses, la mayoría en ataques aéreos y terrestres de las fuerzas del presidente, Bashar Assad, y sus aliados, dijo la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay más de 100,000 detenidos y desaparecidos en Siria: ONU

🕔20:53, 2019-08-07

Diversos reportes dejan entrever que más de 100,000 personas en Siria han sido detenidas,secuestradas o se desconoce su paradero durante el conflicto de ocho años en el país de Medio Oriente, y el gobierno es el principal responsable, afirmó el miércoles la secretaria de asuntos políticos de la ONU.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La comunidad internacional falla ante crisis en Siria: ONU

🕔08:21, 2019-07-26

El gobierno de Siria y sus aliados continúan con su implacable campaña contra los civiles en el noroeste de Siria mientras la comunidad internacional se “encoge de hombros” frente la escalada de la violencia, dijo la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ofensiva en Idlib ha causado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en Siria, según los 'Cascos Blancos'

🕔18:08, 2019-05-31

La ofensiva del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, ha provocado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en el país árabe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Siria: grupos de ayuda advierten de crisis en el noroeste

🕔13:35, 2019-05-17

Decenas de grupos humanitarios internacionales advirtieron el viernes que las condiciones en el noroeste de Siria han alcanzado un nuevo “punto de crisis”, en momentos en que las fuerzas del gobierno tratan de capturar el último bastión rebelde.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En la guerra, el agua sucia es más peligrosa para los niños que la violencia: UNICEF

🕔19:26, 2019-03-22

Los niños menores de 15 años tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades debido a la falta de agua potable e instalaciones sanitarias que por la violencia en los países en conflicto, informó el viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Palestina critica informe anual estadounidense de derechos humanos

🕔19:18, 2019-03-15

El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Expatriados de Palestina criticó hoy aquí el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF denuncia que tres millones de niños sirios no van a la escuela

🕔20:58, 2019-03-13

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este miércoles que tres millones de niños sirios no van a la escuela y ha subrayado la importancia de garantizar su acceso a la educación para evitar "una generación perdida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencia de Naciones Unidas pide más acceso a Siria para ayudar en retorno de refugiados

🕔09:24, 2019-03-11

La agencia de refugiados de Naciones Unidas debería tener una mayor presencia dentro de Siria para observar y ayudar a los refugiados que regresan del extranjero y se desplazan dentro del país, devastado por la guerra, dijo el sábado el alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 2,500 niños de unas 30 nacionalidades viven en campos de desplazados del noreste de Siria

🕔21:02, 2019-02-21

La joven, de 19 años, dio a luz el fin de semana a su tercer hijo --los dos anteriores fallecieron por desnutrición o enfermedad-- y Reino Unido ha decidido retirarle la nacionalidad, alegando que también tiene nacionalidad de Bangladesh, un extremo que las autoridades de ese país han rechazado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram