Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Médicos a Macron: “usted nos ha fallado”

🕔14:01, 2020-05-15

Médicos franceses enfrentaron el viernes al presidente Emmanuel Macron en un importante hospital de París para exigir una mayor inversión y una reforma del sistema de salud, otrora célebre pero que se vio abrumado rápidamente por decenas de miles de enfermos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan sobre deficiencias de prueba rápida de COVID en Estados Unidos

🕔13:55, 2020-05-15

El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que su agencia ha proporcionado nuevas directrices a la Casa Blanca ante nueva información según la cual una prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Trump...

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia cuarentena total, Guatemala en toque de queda

🕔13:27, 2020-05-15

Mientras algunos países de Asia y Europa comienzan a relajar las medidas de distanciamiento social, otros en América Latina se han visto obligados a endurecerlas debido a la multiplicación de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia ministro de Salud de Brasil tras 1 mes en el cargo

🕔13:14, 2020-05-15

El ministro de Salud de Brasil renunció el viernes después de menos de un mes en el puesto, en una nueva señal de los trastornos provocados por el COVID-19 y la presión del presidente Jair Bolsonaro para priorizar la economía sobre las medidas preventivas.

Ver Nota Completa

Salud

FDA investiga precisión de pruebas rápidas para coronavirus

🕔10:35, 2020-05-15

Autoridades federales de salud han comenzado a alertar a médicos de posibles problemas de precisión con una prueba rápida para COVID-19 utilizada en miles de hospitales, clínicas y sitios de diagnóstico en todo Estados Unidos, incluyendo la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia refuerza medidas de salud en frontera con Brasil

🕔10:22, 2020-05-15

Colombia redobló el jueves sus esfuerzos para frenar las infecciones de coronavirus cerca de su frontera con Brasil a medida que los hospitales se saturan y el número de casos se eleva en una región vulnerable de la Amazonía que alberga a muchos grupos indígenas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa relaja restricciones, aparecen focos en otras partes

🕔09:49, 2020-05-15

Alemania y otros países europeos donde se ha frenado la propagación del coronavirus mitigan sus restricciones fronterizas, al tiempo que nuevos focos en México y otros países demuestran que la pandemia dista de haber finalizado.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurante de Virginia usa maniquíes para distanciamiento

🕔09:19, 2020-05-15

Uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos colocará maniquíes que le darán un toque de extravagancia y ayudarán a cumplir las normas de distanciamiento social una vez que sus clientes regresen a finales de este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú inicia pruebas de anticuerpos gratuitas para el virus

🕔09:06, 2020-05-15

Las autoridades de Moscú iniciaron el viernes pruebas gratuitas de coronavirus para todos los residentes. Dentro del programa anunciado por el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, 30 clínicas de la ciudad efectuarán pruebas para detectar anticuerpos del virus, un marcador de infección.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de niños con raro síndrome inflamatorio aumentan en Italia y Francia

🕔21:02, 2020-05-14

La condición, “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Potencialmente Asociado con COVID-19”, comparte síntomas con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y, en casos graves, inflamación cardíaca.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York amplía criterios de testeo para COVID-19

🕔20:02, 2020-05-14

Cuando el virus llegó a Nueva York en marzo, los equipos para pruebas eran tan escasos que sólo se usaban para los enfermos más graves. A las personas aparentemente contagiadas, pero con síntomas leves se les pedía que se aislaran en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia evalúa cuarentena ante creciente desacato

🕔13:31, 2020-05-14

La presidenta interina Jeanine Áñez y su gabinete evaluaban el jueves la cuarentena que ya cumple 53 días en Bolivia ante un creciente desacato en las principales ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra coronavirus podría estar lista en un año

🕔10:00, 2020-05-14

La Agencia Europea de Medicamentos vaticina que podría haber remedios contra el coronavirus en los próximos meses y la aprobación de una vacuna a inicios del 2021 “en el mejor de los casos”.

Ver Nota Completa

Salud

Partería, una práctica ancestral que la pandemia valoriza en México

🕔21:16, 2020-05-13

La pandemia del nuevo coronavirus sorprendió a Griselda Orozco durante su séptimo mes de embarazo. Temiendo contagiarse en el hospital, prefirió dar a luz a su segunda hija con ayuda de una partera en en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Salud

Europa avanza en el desconfinamiento y América Latina supera los 400,000 casos de coronavirus

🕔21:12, 2020-05-13

Europa seguía avanzando este miércoles en su progresivo y cauteloso desconfinamiento, frente a la pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 292,000 muertos en el mundo, mientras América Latina y el Caribe superaron en las últimas horas los 400,000 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor de cabeza y pérdida del olfato, síntomas más comunes de las formas leves de covid-19 en Europa

🕔19:47, 2020-05-13

Los autores barajan a la vez la hipótesis de que las sucesivas mutaciones genéticas del coronavirus expliquen la diversidad de síntomas y destacan el hecho de que los europeos tienen un nivel más elevado de la enzima de conversión de la angiotensina 2, que actúa como un receptor del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide mantenerse alerta al relajar restricciones

🕔14:17, 2020-05-13

La canciller alemana Angela Merkel instó el miércoles a los habitantes del país a ser “valientes y vigilantes” mientras Alemania sigue saliendo de la cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Agotamiento e incertidumbre para sobrevivientes del virus

🕔13:58, 2020-05-13

Una voz angelical cantando “Aleluya” resuena entre las piedras y ladrillos de una estrecha calle en Montmartre. Aún lidiando con las secuelas del COVID-19 dos meses después de enfermarse, la soprano parisiense Veronica Antonelli quería que el recital improvisado desde su balcón proyectara esperanza

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos salen del confinamiento por el coronavirus, que golpea a América Latina

🕔13:44, 2020-05-13

Las ciudades europeas recuperaban poco a poco este miércoles el pulso en medio de un cauteloso desconfinamiento, pese al avance del coronavirus que ya deja cerca de 293,000 muertos en el mundo y golpea duro en América Latina, con cifras récord de muertes en Brasil y cuarentena total en Santiago...

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram