Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Niños con COVID-19 serían menos contagiosos que adultos, dicen dos epidemiólogos británicos

🕔19:37, 2020-05-19

Mientras Europa y Estados Unidos intentan volver al trabajo luego de los confinamientos impuestos para frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, los líderes mundiales intentan dilucidar cuándo es seguro el retorno a clases.

Ver Nota Completa

Salud

Congreso El Salvador aprueba ley protección de salud y reapertura económica, Bukele anuncia veto

🕔11:55, 2020-05-19

El Congreso de El Salvador aprobó una ley que busca garantizar la salud de los habitantes por el coronavirus y promover la reapertura gradual de la economía del país centroamericano, sin embargo, el presidente advirtió que la vetará.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan en Brasil los casos de coronavirus en indígenas

🕔20:13, 2020-05-18

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, reconocido por su trabajo con las tribus indígenas, elaboró un manifiesto en el que advierte de la amenaza inminente que enfrentan los pueblos nativos e hizo un llamado al gobierno brasileño a que tome medidas para su protección.

Ver Nota Completa

Salud

Proyecto de vacuna de estadounidense muestra resultados prometedores contra COVID-19

🕔13:56, 2020-05-18

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus hechos con ocho voluntarios, que serán ampliados a gran escala en julio.

Ver Nota Completa

Salud

Gatos asintomáticos propagan el coronavirus a otros gatos

🕔21:38, 2020-05-13

Expertos de salud han minimizado dicha posibilidad. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria indicó en un comunicado que sólo porque un animal pueda ser infectado deliberadamente en un laboratorio “no significa que contraerá el virus con la misma facilidad en condiciones naturales”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa avanza en el desconfinamiento y América Latina supera los 400,000 casos de coronavirus

🕔21:12, 2020-05-13

Europa seguía avanzando este miércoles en su progresivo y cauteloso desconfinamiento, frente a la pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 292,000 muertos en el mundo, mientras América Latina y el Caribe superaron en las últimas horas los 400,000 casos.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Santiago de Chile casi al límite

🕔13:27, 2020-05-12

El sistema de salud de Santiago de Chile y sus alrededores avanza hacia el límite de su capacidad con un 87% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, mientras el contagio de coronavirus no deja de ascender a un promedio diario de 1,600 nuevos infectados.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Nueva York superan cifra oficial

🕔19:57, 2020-05-11

La cantidad de muertes por el coronavirus en la ciudad de Nueva York podría ser, por miles, mucho mayor que la cifra oficial reportada por las autoridades de la ciudad y el estado, de acuerdo con un análisis divulgado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Un triple antiviral muestra resultados prometedores en pruebas preliminares contra el COVID-19

🕔20:57, 2020-05-08

Una combinación triple de medicamentos antivirales ayudó a aliviar los síntomas de pacientes con infección de leve a moderada por COVID-19 y redujo rápidamente la cantidad de virus en sus cuerpos, según resultados de una pequeña prueba en Hong Kong.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Pese a virus, mercados animales no deben cerrar

🕔11:56, 2020-05-08

La Organización Mundial de Salud dijo el viernes que aunque un mercado de animales en la ciudad china de Wuhan casi seguramente tuvo un papel significativo en la emergencia del nuevo coronavirus, no recomienda que tales mercados sean cerrados globalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro: Brasil necesitará bloqueos para frenar al virus

🕔19:35, 2020-05-06

El ministro de Salud de Brasil dijo el miércoles por primera vez que se necesitarán bloqueos para evitar la propagación del coronavirus en el país más poblado de América Latina, donde las muertes alcanzaron un nuevo máximo de más de 600 durante dos días seguidos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS sobre Haití y COVID-19: “Se acerca una tormenta”

🕔20:30, 2020-05-05

“Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una video-conferencia de prensa desde Washington. “Se acerca una tormenta perfecta”, dijo tras instar a la formación de una coalición de ayuda externa.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus convierte en un polvorín las cárceles latinoamericanas

🕔14:19, 2020-05-05

La irrupción del coronavirus ha crispado los nervios en los hacinados penales latinoamericanos, provocando fugas masivas, varios motines que dejaron más de 80 muertos y llevando a varios gobiernos a tomar la impopular medida de liberar a presos.

Ver Nota Completa

Salud

El desconfinamiento se acelera en Europa

🕔14:03, 2020-05-04

Europa, con Italia a la cabeza, siguió este lunes levantando parte de las restricciones que impuso a cientos de millones de habitantes para frenar la propagación del coronavirus, pero otras regiones como América Latina sufren de lleno el embate de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Residencia presidencial de Los Pinos en México alojará a personal de salud

🕔13:25, 2020-05-04

Parte de la antigua residencia presidencial mexicana de Los Pinos, que fue transformada en un espacio cultural por la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a funcionar el lunes como zona de alojamiento y descanso para el personal de la salud que trabaja en los hospitales que...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles salen del confinamiento al tiempo que el hospital de Ifema cierra sus puertas

🕔11:19, 2020-05-01

España cerró el viernes un gigantesco hospital de campaña en Madrid que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que la gente se prepara para salir de sus casas a pasear por la calle después de siete semanas bajo un estricto confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus

🕔20:42, 2020-04-30

Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender ensayos clínicos. Aunque su vacuna aún no se ha probado, el grupo privado dice que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus, aparecido en China a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan en Venezuela sobre profundización crisis por COVID-19

🕔14:10, 2020-04-30

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela por la pandemia del nuevo coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para lograr una solución a la compleja situación política en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios a presos desata indignación social en Argentina

🕔20:33, 2020-04-29

Las cárceles de Latinoamérica se han vuelto una bomba de tiempo debido a que sus condiciones de hacinamiento y falta de higiene las transforma en un hábitat ideal para la propagación del virus. En las últimas semanas se multiplicaron los motines en reclamo de medidas urgentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram